16 agosto, 2007

ESTRENOS 17 DE AGOSTO / 300 EN DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán




El Ghetto
Ghetto
Dist. Quality Films
Dir. Audrius Juzénas
Act. Heino Ferch, Sebastian Hülk, Erika Marozsán
Drama, 108 min.

Durante la racha final del régimen Nazi, un ghetto de artistas judíos se defienden ocultos en una ciudad perdida, cuando los Nazis los descubren y están a punto de morir, es la voz prodigiosa de Hayaa quien los salva a través de la música… el sargento a cargo queda tan asombrado con la belleza y la voz de la mujer que decide perdonarles la vida a cambio de que día con día los entretengan con su música y talento. Hayaa logra a salvar a sus compañeros momentáneamente pero sabe muy bien que sus días están contados al menos que haga el último de los sacrificios.












Después de la boda
Efter brylluppet
Dinamarca, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Susanne Bier
Act. Frederik Gullits Ernst, Stine Fischer Christensen, Kristian Gullits Ernst, Christian Tafdrup, Ida Dwinger, Mads Mikkelsen, Mona Malm, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgard
Drama, 122 min.

Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés , Jorgen, está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca, y en segundo lugar debe ir a la boda de la hija de Jorgen. La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida.













El Vidente
Next
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Lee Tamahori
Act. Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann
Acción, 96 min.
Cris Johnson es un mago de Las Vegas con la habilidad sobrenatural de saber que sucederá en el futuro inmediato. En su trabajo como mago, puede leer la mente en un destartalado centro nocturno de Las Vegas donde se presenta todas las noches. También tiene su uso en la mesa de 21 para cuando Cris necesita algo de dinero en efectivo extra. Su talento no es sólo un truco; cuando Callie Ferris, una agente anti-terrorismo del F.B.I., lo encuentra, se interesa en utilizar su talento para frustrar el ataque de un grupo terrorista con un arma de destrucción masiva en la ciudad de Los Ángeles.










El búfalo de la noche
México, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Jorge Hernández Aldana
Guión: Guillermo Arriaga
Act. Diego Luna, Liz Gallardo, Gabriel González, Irene Azuela, Camila Sodi
Drama, 110 min.

Gregorio es un joven esquizofrénico de 22 años con dos grandes amores: su novia Tania y su mejor amigo Manuel. Mientras Gregorio entra y sale de hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania comienzan a verse en secreto e inician un intenso romance que termina en amor. Tania decide terminar con Gregorio e iniciar un noviazgo con Manuel. La amistad entre Manuel y Gregorio se rompe amargamente. Tiempo después los doctores dan de alta a Gregorio y dictaminan su recuperación. Manuel intenta reconciliarse con él pero dos días después Gregorio se suicida y les deja una serie de secretos que la pareja irá descubriendo entre la culpa y la angustia.










Solos por accidente
Lovewrecked
Estados Unidos, 2005
Dist.Videocine
Dir. Randal Kleiser
Act. Amanda Bynes, Chris Carmack, Jaimie-Lynn Singler, Jonathan Bennett
Comedia, 87 min.
Jenny es una adolescente de 18 años, cuya vida cambia a partir de se entera que Jason, su estrella de rock favorita, se hospedará en el hotel donde ella trabaja. Pero el destino le depara nuevas sorpresas y retos, luego de que Jason cae al mar cuando el crucero donde viaja es azotado por una tormenta. En un acto heroico y ciego de amor, Jenny se aventura a rescatarlo y ambos son arrastrados a una isla desierta.











Hotel sin salida
Vacancy
Dist. Columbia Pictures
Dir. Nimród Antal
Act. Kate Beckinsale, Luke Wilson, Frank Whaley, Ethan Embry, Scott G. Anderson
Terror, 85 min.
Estados Unidos, 2007
David y Amy Fox, una pareja de recién casados tiene que pasar la noche en un hotel aislado de la ciudad debido a que su auto se descompone en medio de la nada. Dentro de su habitación, descubren unas cámaras de video ocultas, y se dan cuenta de que, a menos que escapen de ahí, serán los siguientes en protagonizar una violenta película snuff.






PREESTRENO


El gran engaño
The last time
Estados Unidos, 2007
Dist. Quality filmes
Director: Michael Caleo
Act. Michael Keaton, Brendan Fraser
Drama

Ted, ejecutivo de ventas estrella en una empresa líder, le enseña el oficio a Jamie, un novato pero emprendedor recién llegado. Los problemas comienzan cuando Ted conoce a Belisa, esposa de Jamie, y se enamora de ella. Los negocios se mezclan con la pasión, una combinación tan peligrosa como adictiva. En la tradición de Wall Street, The Last Time es un drama lleno de intriga que plantea un dilema moral cuestionando nuestra ética… ¿será verdad que en el amor y la guerra todo es válido?


















Play
Chile, Argentina, Francia, 2005
Dist: Macondo
Dir. Alicia Scherson
Act. Viviana Herrera (Cristina), Andrés Ulloa (Tristan), Coca Guazzini (Laura), Aline Kuppenheim (Irene), Jorge Alis (Ricardo), Francisco Copello (Milos), Juan Pablo Quezada (Manuel).
105 min.


Alicia Scherson, directora revelación del festival de Tribeca 2005, relata la forma en que la dinámica urbana de Santiago de Chile marca la pauta para que Cristina, una joven indígena mapuche, encuentre un maletín que la convertirá en testigo silencioso de la caída de Cristian, exitoso profesionista aunque fracasado en el amor.






Centro Cultural Veracruzano


Anuncia que el grupo Literarte encabezado por la Dra. Estela Canabal Paullada continúa con el Cineclub y lo invita El lunes 20 de agosto de 2007 a las 16:30 horas para disfrutar de la película

Chopin, un amor imposible
Dir. Jerzy Antczac
Act. Danuta Estenka, Piotr Adamczyk, Adam Woronowcz, Bozena Stachuba, Janusz Gajoz

La tormentosa relación entre Chopin y George Sand. Es la octava película de 2007. La número 44 del ciclo. Cuarto año del Cineclub
Presentador: Rodolfo Gutiérrez Vallejo
En el Teatro Rafael Solana
Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 687 Col. Cuadrante de San Francisco, Coyoacán






Foro 3 x 9, Casa Vecina


Todos los jueves, 20:00 horas
Algunos episodios de incertidumbre, soledad, pasión… El cine de Bergman y Antonioni
1er ciclo de Cine Vivo en Casa Vecina, verano – otoño del 2007
Con el pretexto de rendir un homenaje a estos imprescindibles cineastas europeos recién fallecidos, Casa Vecina les invita a degustar de una breve pero jugosa selección de filmes que consideramos una estupenda introducción a la obra de cada uno de ellos.
Al final cada ciclo contaremos con un la presencia de cinéfilos especializados, cuando no obsesionados, en las respectivas filmografías de Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni.
Ingmar Bergman (1918 - 2007)

16 de agosto
El rito (Riten), 1969

23 de agosto
De la vida de las marionetas (Aus dem Leben der Marionetten), 1980


30 de agosto
Fresas salvajes (Smultronstället), 1957
Oso de Oro a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), 1958



6 de septiembre
El séptimo sello (Det sjunde inseglet), 1957
Premio especial del Jurado del Festival Internacional de Cine en Cannes, 1957
Sobre el cine de Bergman: Francisco Cañón Taladriz (por confirmar).
Michelangelo Antonioni (1912 - 2007)



13 de septiembre
Crónica de un amor (Cronaca di un amore), 1950
20 de septiembre
La aventura (L'avventura), 1960
Premio especial del Jurado del Festival Internacional de Cine en Cannes, 1960


7 de septiembre
La noche (La notte), 1961
Oso de Oro a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), 1961


4 de octubre
Profesión: reportero / The Passenger (Professione: reporter)
Sobre el cine de Antonioni: Gabriela Santos del Olmo.



Lo nuevo en DVD







300
Estados Unidos, 2007
Dir. Zack Snyder
Dist. Warner Home Video
Act. Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West
Acción, 114 min.


La historia de 300 narra la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas junto a 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra Jerjes y su enorme ejército persa. Enfrentados contra las insuperables probabilidades del enemigo; su valor y sacrificio inspira a toda Grecia para unirse en contra de los persas, estableciendo un hito para la democracia. Basada en la novela gráfica de Frank Miller.






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.