07 marzo, 2007

ESTRENOS 9 DE MARZO

Ricardo Pérez-Palacios Durán







¿Cuál de los dos
Qui de nous deux?
Francia, 2005
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Charles Belmont
Act. Salomé Blechmans, Clément Sibony, Tewfik Jallab, Maxime Kerzanet
Drama, 92 min.

Escrita y actuada por una joven de 17 años, la película es el diario íntimo de una estudiante de primer año de preparatoria en una escuela parisina.
“Doncella, señorita, adolescente: otras tantas palabras de ayer y de hoy que describen el tipo de monstruo que soy, mitad niña, mitad mujer. Respondo al extraño nombre de Bethsabée Pasolini y me dicen Bebé. Nací un viernes 13, pero aún no he vivido lo suficiente para saber si es de buena o mala suerte. Se que mi deseo de emprender el vuelo puede quemar mis alas. Mi falta de prudencia, las ha quemado pero mis alas se renuevan. Es mi primera piel que se va lentamente, lo que llaman “el complejo de la langosta”. Así pues, yo, Bébé, pequeña langosta, voy tortuosamente por la vida, mientras que este maldito autobús me conduce día tras día a estrellarme con mi mundo.”









El duelo
Fearless
China, Hong Kong, Estados Unidos, .2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Ronny Yu
Act. Jet Li, Betty Sun, Dong Yong, Nakamura Shidou
Acción

Huo Yuanjia, es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habilidades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la cual seguir luchando










Letra y música
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Marc Lawrence
Act. Hugh Grant, Drew Barrymore, Campbell Scott
Comedia romántica, 114 min

Alex Fletcher es un cantante pop de los años 80 que se ha venido abajo y que ahora se conforma con trabajar en pequeños eventos en ferias y parques de diversiones. Al cantante carismático y talentoso se le presenta una nueva oportunidad para recobrar su fama cuando la estrella más popular del momento, Cora Corman, lo invita a escribir y grabar una canción a dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha compuesto música en años, nunca escribió letras de canciones y tiene que crear un éxito en muy pocos días, para lo que la chica que le cuida las plantas será fundamental tanto arriba como abajo del piano.











La fuente de la vida
The fountain
Estados Unidos, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Darren Aronofsky
Act. Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy, Rachel Weisz,
Ciencia ficción 96 min.

La historia de un hombre que lucha por salvar a la mujer que ama. Su viaje épico comienza en España en el siglo XVI donde, como el conquistador Tomas Creo, comienza a buscar el árbol de la vida, la entidad legendaria que puede conceder la vida eterna a los que consuman su savia. Luego, como científico en la época moderna, busca desesperadamente la cura al cáncer que arrebata la vida a su esposa. Como astronauta en el siglo XXVI, Tom comienza a entender los misterios de la vida que lo han consumido.









Culto sangriento
Cult
Estados Unidos, 2006
Dist. Tv Azteca
Dir. Joe Knee
Act. Taryn Manning, Rachel Miner, Joel Michaely y Myke Michaels
Terror, 102 min.



Es una historia que surge en la milenaria China, donde la hermosa Kwan Yin poseía un poder maligno y sobrenatural, el cual quedó en el olvido por muchos años, hasta que en pleno siglo XXI un grupo de jóvenes decide retomarlo y convertirlo en un culto. Esta escalofriante experiencia comenzó como un juego y se convirtió en algo destructivo. ¿Estarán estos jóvenes dispuestos a enfrentar las consecuencias de su osadía? Porque el poder de Kwan Yin es un mal antiguo con el que nadie debe jugar.











Niñas mal
México, 2006
Dist. Columbia Pictures
Dir. Fernando Sariñana
Act. Martha Higareda, Camila Sodi, María Aura, Alejandra Adame, Ximena Sariñana
Comedia, 100 min.

Adela León es una desastrosa adolescente que presume sus tatuajes, un piercing y un arresto por mal comportamiento. Su padre, quien podría ser el jefe de Gobierno de la ciudad de México, la inscribe a una academia para señoritas. Maca Ribera garantiza que su instituto convierte a cualquier chica en una “Diosa Doméstica” sin importar qué tan rebelde sea... hasta que se encuentra con Adela.


PREESTRENOS CINEMEX







La muerte del señor Lazarescu
Mortea domnului Lazarescu
Rumania, 2005
Dist. Tarátula Films
Dir. Cristi Puiu
Act. Ion Fiscuteanu, Luminita Gheorghiu, Gabriel Spahui, Doru Ana, Mimi Branescu, Dana Dogaru, Florin Zamf
Drama, 152 min.

Una noche en la que está sólo en casa, el señor Lazarescu empieza a sentirse mal. Por fin llega una ambulancia, con la que inicia una incongruente odisea. En cada hospital le dan un diagnóstico totalmente contradictorio a los anteriores, y el tratamiento se va postergando una y otra vez. Los médicos permanecen impertérritos y obstinados mientras el señor Lazarescu se pierde en la noche de Bucarest.








Recortes de mi vida
Running with scissors
Estados Unidos, 2006
Dist. José Antonio Escalante
Dir. Ryan Murphy
Act. Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Brian Cox, Joseph Fiennes, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Joseph Cross, Jill Clayburgh, Alec Baldwin, Gabrielle Union
Comedia, 116 min

La película comienza en 1971, cuando el niño de seis años obsesionado con la limpieza y agudo observador, Augusten, se siente atrapado entre sus padres con problemas: su madre Deirdre es una poeta confesional, por no mencionar inestable, que no ha llegado a publicar nada y que está desilusionada por no haber sido famosa. Su padre Norman, es un profesor de matemáticas alcohólico que hace tiempo que dejó de intentar solucionar los enigmas de los problemas de su mujer o del comportamiento precoz de su hijo.




FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...


Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net





***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.