21 marzo, 2012

ESTRENOS / CONCIERTO DE JOE SATRIANI EN 3D

Edición 255

Ricardo Pérez Palacios Durán 


Los niños de la esperanza



La Rafle
Francia, Alemania, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Rose Bosch
Act. Jean Reno , Melanie Laurent , Hugo Leverdez
Drama, 125 min.
Clasificación: B

En la madrugada del 16 de julio de 1942, Jo y su familia fueron sacados de sus casas y llevados en autobuses al velódromo por el ejercito nazi, donde los mantuvieron en las peores condiciones. Sin agua ni alimento, su única esperanza era que el Dr. Sheinbaum y Annette Monod, una enfermera ayudante de la Cruz Roja, los ayudaran dentro de sus limitadas posibilidades. Hitler y Eva Braun mandan la orden de enviar a todos los judíos reclusos en el velódromo en un tren hacia el campo de concentración de Auschwitz para ser exterminados; ahí se desarrollarán historias de vidas destrozadas y algunas otras que lograron salvarse.






El príncipe del desierto
Black gold
2011
Dir. Jean Jacques Annaud
Act. Tahar Rahim, Antonio Banderas , Mark Strong
Drama, 130 min.
Clasificación: B

El joven príncipe árabe Auda está dividido entre la lealtad a su padre conservador Amar (rey de Salmaah) y su suegro moderno y liberal Nessib, el rey de Hobeika. Tras la guerra, Nessib se lleva a los hijos de Amar; los problemas comienzan cuando se descubre petróleo, por lo que cualquier tipo de tratado entre ambos reyes queda nulo.








Los juegos del hambre
The hunger games
2012
Dir. Gary Ross
Act. Jennifer Lawrence , Josh Hutcherson , Liam Hemsworth
Aventuras, 142 min.
Clasificación: B

Esta es la esperada adaptación del best seller de Suzanne Collins, que se desarrolla en el futuro y trata acerca de una bella adolescente, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que con tal de salvar a su pequeña hermana se ofrece como voluntaria para participar en Los Juegos Del Hambre, una serie de competencias televisadas en las que los participantes pelean a muerte.







Criaturas ocultas 3D
Hidden 3D
2011
Dir. Antoine Thomas
Act. Sean Clement , Jordan Hayes , Devon Bostick ,
Terror, 90 min.
Clasificación: B

Brian ha heredado una casa abandonada y se reúne con amigos para inspeccionarla. Al andar por los misteriosos pasadizos descubrirán que algo siniestro ocurre en ella. Atrapados, serán invadidos por el terror cuando la maldad se manifieste en formas que nunca imaginaron.







29 y 30 de marzo


Joe Satriani- Satchurated 3D
Satchurated 3D

2012
Dir. Pierre Lamoureux, Francois Lamoureux
Musical

Cinemex presenta el concierto Satchurated, del guitarrista Joe Satriani, en espectacular 3D y filmado en Montreal. Satriani es uno de los guitarristas más respetados e innovadores del mundo. Ha desarrollado una brillante carrera en solitario y ha realizado importantes colaboraciones con otros músicos. Su capacidad creativa y su versatilidad a la hora de tocar cualquier género es admirable. Sin duda un referente de la música moderna y la figura más representativa del rock instrumental.