20 septiembre, 2012

ESTRENOS

Edición 268



Ricardo Pérez Palacios Durán



Resident Evil 5: La Venganza

Resident Evil: Retribution
2012
Dir. Paul W.S. Anderson
Act. Milla Jovovich , Kevin Durand , Sienna Guillory ,
Acción
Clasificación: B-15
Duración: 100 min.

Tras despertar en un edificio secreto de la corporación Umbrella, Alice descubre que el virus T amenaza con destruir lo que queda de la humanidad, por lo que emprende una búsqueda para descubrir la verdad acerca de su misterioso pasado y encontrar la fuente de la plaga.





Tengo ganas de ti
2012
Dir. Fernando González Molina
Act. María Valverde, Mario Casas, Clara Lago
Romance, 123 min.

Después de dos años, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo y empezar una nueva etapa. Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, Hache cree que podrá volver a enamorarse.



El precio de la codicia
Margin call
2011
Dir. J.C. Chandor
Act. Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany
Drama, 107 min.

Ambientada en el arriesgado mundo de las finanzas, esta cinta es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.




Hecho en México
2012
Dir. Duncan Bridgeman
Act. Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Carla Morrison
Documental, 100 min.

En este proyecto cinematográfico inigualable, el director Duncan Bridgeman entreteje canciones con conversaciones únicas logrando un bellísimo resultado. Una vibrante odisea musical a través del México contemporáneo, con la participación de rockeros, raperos, artistas populares, intelectuales y estrellas del pop para presentar un retrato único del país y su gente.




Los últimos cristeros
2012
Dir. Matías Meyer
Act. Jesús Moisés Rodríguez, Alejandro Limón, Antonio García
Drama, 89 min.


A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Son perseguidos por el gobierno, y para enfrentarlos necesitan municiones; sin embargo, el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil. La guerra está acabando. En su penitencia los hombres van sintiendo abandono, enfermedad y soledad. Son de los últimos que quedan. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho.




Adiós mundo cruel
Dir. Jack Zagha Kababie
Act. Lourdes Villarreal , Carlos Alberto Orozco , José Montini ,
Comedia, 88 min.
Clasificación: B

Ángel es un eficiente contador que se preocupa por su familia, aunque su esposa se ocupa más en las telenovelas que en él. Cuando es despedido a causa de la crisis económica, debe encontrar una nueva forma de ganarse la vida. Inesperadamente, el inocente Ángel se convierte en parte de una banda criminal. Pero, si su incursión en el mundo del hampa no ayuda a su familia, Ángel tendrá que encontrar otra manera de sobrevivir.