01 octubre, 2010

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL / SALVADOR Y LOS EONES EN EL LUNARIO / EL CHOPO PRESENTA SELLO DISCOGRÁFICO / BENGALA / ELY GUERRA

Edición 207

Ricardo Pérez Palacios Durán




Wall Street 2: El dinero
nunca duerme
Wall Street
Dir: Oliver Stone
Act: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan
Dist. Twentieth Century Fox
Estados Unidos, 2010
Drama, 133 min

Esta es la esperada secuela de Wall Street (El Poder y La Avaricia), el filme por el que Michael Douglas obtuvo el Oscar como Mejor Actor. Dirigida por Oliver Stone, esta película está ambientada 20 años después de la original. Puesto en libertad después de cumplir una prolongada condena en prisión, Gordon Gekko (Douglas) se encuentra fuera de un mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko se alía con el novio de ésta, Jacob (Shia LaBeouf), quien comienza a ver en él la imagen de un padre. Pero Jacob aprende de forma amarga que el manipulador Gekko va detrás de todo algo muy distinto de la redención.







Más allá del cielo
Charlie St. Cloud
Dir: Burr Steers
Act: Zack Efron, Kim Basinger, Ray Liotta
Dist. Universal Pictures
Estados Unidos, 2010
Romance, 100 min.

La estrella juvenil Zac Efron protagoniza este drama en el que interpreta a Charlie St. Cloud, un brillante estudiante aficionado a la navegación que cuenta con el amor de su madre, Claire (Kim Basinger), y de Sam (Charlie Tahan), su hermano menor. Charlie ha obtenido una beca para estudiar en Stanford, que lo llevará lejos de su tranquila ciudad en la costa, pero su prometedor futuro se frustra cuando una tragedia ocurre y acaba con sueños.








El mensajero
The Messenger
Dir: Oren Moverman
Act: Ben Foster, Jena Malone, Eamonn Walker, Woody Harrelson, Samantha Morton.
Estados Unidos, 2009
Drama/Romance, 113 min

Dos oficiales se enfrentan a la poco envidiable tarea de notificar a las familias de los soldados cuando éstos han perdido la vida. Los dos hombres establecen un lazo inigualable entre ellos que es puesto en riesgo cuando uno de los oficiales se encuentra arrastrado hacia una joven viuda, situación que lo coloca en un dilema ético que al final se resuelve en una forma sorprendente y conmovedora. Tiene 2 nominaciones al Oscar – Mejor actor de soporte y mejor guión original.









Arthur y el regreso
de los Minimoys
Arthur Et La Vengeance De Maltazard
Dir: Luc Besson
Act: Freddie Highmore, Mia Farrow, Stacy Ferguson, Selena Gomez
Francia, 2010
Animación, 93 min.
En esta secuela de la película francesa de animación, Arthur regresará para ayudar a los Minimoys. Esta vez su amada Selenia es amenazada por el malvado Maltazard, por lo que Arthur, con la ayuda de todos los minimoys, deberá rescatarla y así salvar al mundo miniatura.










Piraña
Piranha
Dir: Alexandre Aja
Act: Ving Rhames, Christopher Lloyd, Elisabeth Shue
Estados Unidos, 2010
Terror, 88 min.
Bajo la dirección del maestro del terror Alexandre Aja (The Hills Have Eyes), llega la nueva versión de la película terror que emergió de las profundidades marinas en 1978. La sheriff Julie Forester debe enfrentarse a cientos de pirañas y salvar a los spring breakers que han llegado a Lake Victoria.










Viernes 1

Sala 1
Excentricidades de una joven rubia
16:00 y 17:15
(Manoel de Oliveira, Portugal-España-Francia, 2009, 64 min., B)

Domingo 3
Cinemundi: Checoslovaquia
La Cenicienta
12:00


Jueves 7
La Cinematheque de la dance
Programa 1: Flamenco 20:00
(Duración aproximada: 107 min.)
Video digital


Sala 7
Hitoria del cine mudo
ISTORIA DEL CINE MUDO
PROGRAMA 123: EL HOMBRE DE LA CÁMARA 19:00
(Dziga Vertov , Unión Soviética, 1929, 68 min.)
Video digital






El Tianguis Cultural de
El Chopo presenta
sello discográfico

"2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA"

30 años en la Cultura del Rock del Tianguis Cultural del Chopo
Tocando en vivo:
LOS REBELDES DEL ROCK
CHAC MOOL
EL BRUJO
CRISTA GALLI
CHARLY MONTANA
"Grupo Sorpresa"
además
-Ritual Performance Danza Prehispánica-
Tianguis Cultural del Chopo
calle Aldama (entre Sol y Luna), Colonia Guerrero, a partir de las 10:00 Horas



Salvador y Los Eones presentarán
material en el Lunario del Auditorio

La banda alternativa del vocalista de La Castañeda presentará Bolero Gótico II, en el que incurren en este nuevo y prendido género, cuya primera entrega resultó todo un agasajo.
En días pasados Salvador y Los Eones dieron a conocer, a manera de adelanto a la prensa, algunos temas del nuevo material, entre los que destacan Mi Viejo, Ella y una rola de autoría de la banda, que al igual que Amor Muerte, del primer disco, no tiene desperdicio.
En el encuentro efectuado en el Bar Soma, ubicado en Álvaro Obregón, casi esquina con Insurgentes, también tocaron la mencionada Amor Muerte, La Copa Rota y Corazón.
Este segundo material continúa en la línea del anterior y las nuevas rolas, porque no son covers ni versiones estilizadas, suenan con mucha fuerza en guitarras y batería, que acompañan la voz característica de Salvador Moreno.
La banda prometió un tercer disco con puras rolas de su autoría para el primer trimestre de 2011. Enhorabuena.
La cita para dar a conocer el Bolero Gótico II completo, además de ofrecer algunas rolas del anterior material, es el próximo 30 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. La tocada es también un pretexto para celebrar la Noche de Muertos.



Bengala ofrece concierto en el
Lunario del Auditorio Nacional




En diciembre, Ely Guerra



Convocan a grupos con música original





Restaurante Black Satélite presenta
show único de Los Beatles de América


Este sábado 25 de octubre la Beatlemanía llega a Satélite con el cuarteto considerado el mejor sonido “beatle de América”.
La cita paracenar, bailar y disfrutar de este grupo es a partir de las 21:30 horas. Habrá además música retro 60's, 70's y más.
Circuito Geógrafos No. 29, entre Hiperlumen y Galerías, a un costado de las Torres de Satélite, pasando el Italianis en direccíon sur a norte.
Reservaciones al 55 72 52 35 y 55 27 52 75






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.