11 diciembre, 2009

ESTRENOS 11 DICIEMBRE / SALVADOR Y LOS EONES EN EL DADA X

Ricardo Pérez-Placios Durán y Gabriela Gazcón




París
Paris
Francia, 2008
Dist. Nueva Era
Dir. Cédric Klapisch
Act. Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, Albert Dupontel
Drama, 130 min.

Mientras Pierre espera un transplante de corazón que le puede salvar la vida, su hermana Elise se muda con sus tres hijos a su departamento para cuidarlo. Pierre ahora ve el mundo con nuevos ojos. Y desde su balcón, observa cómo se mueve la vida de la ciudad en un regocijo de enredos, encuentros y emociones.













La princesa y el sapo
The princess and the frog
Estados Unidos, 2009
Dist. Disney
Dir. Ron Clements y John Musker
Animación, 97 min.

Esta es la historia de una joven princesa que vive en el elegante y espléndido barrio francés de Nueva Orleans. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Louisiana y las orillas del Mississippi narran una historia de amor, embrujo y hallazgos, además de un enternecedor cocodrilo cantarín, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo. La más reciente cinta de animación de Walt Disney Pictures, para toda la familia.













Los límites del control
The limits of control
Estados Unidos, España, Japón, 2009
Dir. Jim Jarmusch
Act. Bill Murray, Gael García, Tilda Swinton, Isaach De Bankolé
Drama, 116

Historia de un hombre solitario, misterioso y extraño, cuyas actividades están totalmente fuera de la ley. Ha viajado a España para terminar un trabajo, desconfía de todos y no revela su objetivo a nadie. Su viaje, paradójicamente definido y onírico a la vez, no sólo le lleva a cruzar toda la península Ibérica, sino a través de su conciencia.















Agua sangrienta
Black water
Australia, 2007
Dir. David Nerlich, Andrew Traucki
Act. Diana Glenn, Maeve Dermody, Andy Rodoreda, Ben Oxenbould
Suspenso, 90 min.

Durante sus vacaciones en Australia, Gracie, su esposo Adam y su hermana Lee, deciden tomar un paseo por el pantano de Blackwater Barry para pescar. Mientras descansan, son atacados por un cocodrilo que destroza el bote y mata a Jim, el guía. Los sobrevivientes se suben a un árbol, pero se dan cuenta de que nadie irá en su auxilio y buscan una manera de escapar. Sin embargo, su maltrecha embarcación se pierde en el lodo y el reptil acecha al trío desde el agua cerrándoles el paso.













Asesino en casa
Stepfather
Estados Unidos, 2009
Dir. Nelson McCormick
Act. Amber Heard, Dylan Walsh, Penn Badgley, Sela Ward
Terror, 101 min.

Michael Harding regresa a casa del colegio militar para encontrar a su mamá felizmente enamorada y viviendo con su novio nuevo, David. Mientras los dos hombres se empiezan a conocer, Michael comienza a sospechar más y más del hombre que siempre esta ahí dispuesto a ayudar. ¿Será el hombre que ella sueña o David puede estar escondiendo un lado oscuro?













Espectáculos




Attack Attack!, 12 de diciembre, Circo Volador

Este grupo de Ohio, Attack Attack!, formado en 2005 y con influencias de post hardcore y algo de electro, haciendo de su música un tipo de genero muy inusual, lanzaron su primer álbum en 2008 titulado Someday Came Suddenly. Son considerados padrinos de un nuevo género, el crabcore, palabra compuesta de "cangrejo + hardcore". La explicación de esto viene dada porque este subgénero se diferencia de otros parecidos por un baile y no por sus características musicales. Y el movimiento estrella es el que hacen los guitarristas y el bajista, tocando con las rodillas flexionadas y moviéndose de una lado a otro, como un cangrejillo.












El Cascanueces





Con la Compañía Metropolitana de Danza, dirigida por Militzen López Yuen se presentará en el Teatro Legaria. (Cda. Legaria y Glorieta Allende, Col. Pensil, Tel. 55 27 19 20) todos los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 20 de diciembre.




Salvador y Los Eones en el Dada X




Este viernes 11 ofrecerán un concierto en el que interpretarán las rolas de su primer disco de bolero gótico Amor Muerte, entre las que destacan Sombras, Amor Gitano, Cien Años, Flores Negras y la que da nombre al disco, único tema inédito de este material que ya se ha colocado en el gusto de los seguidores de la escena oscura.
Bolívar 31, Segundo Piso, Centro Histórico, 20:00 horas.


******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.