24 septiembre, 2009

ESTRENOS 25 DE SEPTIEMBRE / ESPECTÁCULOS

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón



5 días sin Nora
México, 2009
Dir. Mariana Chenillo
Act. Cecilia Suárez, Fernando Luján, Ari Brickman, Enrique Arreola
Comedia, 92 min.

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del velorio. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada bajo la cama, provocará un inesperado desenlace, haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.











El solista
The soloist
Estados Unidos, Reino Unido, Francia
Dist. Universal
Dir. Joe Wright
Act. Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Meggan Anderson, Halbert Bernal
Drama, 119


Un drama acerca del poder redentor de la música dirigido por Joe Wright ("Atonement"). La cinta cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr.) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el chelo en las calles de Los Angeles. Mientras Steve se esfuerza en ayudar a Nathaniel a recuperar su vida, nace entre ellos una amistad única que les cambiará la vida.














Entre los muertos
Senki
Macedonia, Alemania, Italia, Bulgaria, España
Dir. Milcho Manchevski
Act. Borce Nacev, Sabina Ajrula, Vesna Stanojevska
Suspenso, 120 min.
Lazar es un joven y exitoso doctor que se pasa la vida tratando de cumplir las expectativas de los demás. Pese a ser un hombre afortunado, cada uno de sus días es igual al anterior. Cuando sobrevive a un accidente, empieza a tener visiones de gente que al morir le dan un críptico mensaje. Experimentar las visiones es una cosa, pero cuando éstas interfieren en su vida diaria, Lazar deduce que se trata de almas en pena buscando la paz en la otra vida. Al ayudar a los espectros, Lazar y todo su mundo caerán en una espiral sin control rumbo a, lo que parece ser, la destrucción.










La era de la estupidez
The age of stupid
Reino Unido, 2008
Dir. Franny Armstrong
Documental, 89
En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Para entender lo ocurrido, decide ver una serie de reportajes sobre las acciones que los seres humanos han ido cometiendo sobre el medioambiente. Varias décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos dejan a nuestro protagonista con una pregunta muy clara: ¿por qué no hicimos nada para evitarlo cuando todavía estábamos a tiempo? Este documental dirigido por Franny Armstrong lleva en el rol estelar al actor nominado al Oscar Pete Postlethwaite.








Los herederos
México, 2009
Dist. Nueva Era
Dir. Eugenio Polgovsky
Documental, 90

Los niños del campo mexicano comienzan a trabajar desde pequeños. "Los Herederos" es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por la sobrevivencia. Sus actividades son muy diversas: son campesinos y pastores; caminan largos trayectos para cortar leña; tejen; hacen ladrillos; cuidan a sus hermanos menores; migran con sus familias para trabajar en las cosechas; acarrean agua; tallan y pintan madera para hacer alebrijes. Estos niños también han heredado la miseria, generación tras generación permanecen cautivos en un ciclo de pobreza heredada.








Rescate del Metro 1 2 3
The taking of pelham 1 2 3
Estados Unidos, Reino Unido, 2009
Dir. Tony Scott
Act. Denzel Washington, John Travolta, Luis Guzmán, James Gandolfini
Acción, 121 min.
Emoción al máximo en este filme dirigido por Tony Scott (Top Gun, Man on fire). Para Walter Garber, un trabajador del Metro de la ciudad de Nueva York, un día ordinario se convierte en un caos debido a un secuestro de un vagón del tren. Ryder, el líder de la banda de criminales responsable, amenaza a con asesinar a los pasajeros del vagón menos de que le paguen dentro de una hora el rescate. Así, Garber aprovecha sus conocimientos del sistema del metro para detener a Ryder y salvar a los rehenes.






Terror en la Antártida
Estados Unidos, Canadá, 2009
Whiteout
Dir. Dominic Sena
Act. Tom Skerritt, Gabriel Macht, Kate Beckinsale, Columbus Short
Terror, 101 min.
Carrie Stetko, la solitaria agente de Estados Unidos asignada a la Antártida, está investigando el primer asesinato del continente, que la arrastra a un espeluznante misterio. Ahora, con sólo tres días para la llegada del invierno, Carrie debe resolver el crimen antes de que la Antártida se vea sumida en la oscuridad y ella varada ahí con el asesino.







Un seductor irresistible
Spread
Estados Unidos, 2009
Dir. David Mackenzie
Act. Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva, Sebastian Stan
Comedia, 97 min.
Nikki es un mujeriego al que ninguna mujer se le resiste. Tiene una relación con Samantha, una chica unos años mayor que él, que le ofrece ciertas comodidades. Todo parece perfecto para Nikki hasta que conoce a Heather, una hermosa mesera que, para su sorpresa, demuestra poco interés en él.




cinesemana.blogspot y Quality Films
te invitan a la premier de:



París 36
Director: Christophe Barratier (Los coristas)
Guión: Christophe Barratier, Pierre Philippe y Julien Rappeneau
Productores: Romain Le Grand, Nicolas Mauvernay y Jacques Perrin
Fotografía: Tom Stern
Edición: Yves Deschamps
Musica: Reinhardt Wagner
Reparto: Gérard Jugnot, Clovis Cornillac,Kad Merad y Nora Arnezeder
La acción transcurre entre diciembre de 1935 y julio de 1936 en un barrio periférico del nordeste de París, barrio popular donde la elección del Frente popular en primavera, despertado locas esperanzas y anhelos extremistas. Así es como tres obreros
en paro deciden ocupar por la fuerza elmusic-hall donde trabajaban y montar por su cuenta un « espectáculo taquillero ».
La sala servirá de escenario a la más efímera bella empresa humana del mundo.
Trivia
Para ganar un pase doble para la premier este martes 29, por favor sólo responde y a vuelta de correo te mandaremos tu pase doble
1. ¿Qué otra famosa película ha sido drigida por el director de París 36?
A) Los coristas
B) Chicago
C) Los intocables
2. ¿Cuál es el nombre original de esta película?
A) Faubourg 36
B) Faburg 36
C) Fargo 36





Viernes 25
Sala 1 13° Tour de Cine Francés
Cerro de la Cruz 16:30, 18:45 y 21:00
(Constantino Escandón, México, 2009, 8 min, B15)
y
Secreto de Estado
(Philippe Haïm, Francia, 2008., 100 min.)

Sala 2 Reprise. Vivir de nuevo 16:00 y 18:15
(Joachim Trier, Noruega, 2006, 105 min., B15)
Corazón del tiempo20:30
(Alberto Cortés,México-España, 2008 , 90 min., A)

Sala 3 Rock en el Cine
Gogol Bordello sin Parar 16:30, 18:45 y 21:00
(Margarita Jimeno, EU, 2007, 87 min.)

Sala 4 Rock en el cine
Deveras me atrapaste 16:00, 18:15 y 20:30
(Gerardo Pardo Neria, México, 1983, 93 min.)

Sala 5 El cine de Pablo Fendrik
La sangre brota 16:30
(Pablo Fendrik, Argentina, 2007, 100 min., C)

Los herederos 18:30 y 20:30
(Eugenio Polgovsky, México, 2008, 90 min., A)

Sala 6 El Cine de Pablo Fendrik
Cortos de Fendrik 17:30
(Pablo Fendrik, 25 min. aprox.)
y
El asaltante
(Pablo Fendrik, Argentina, 2007, 67 min., B)
Dos mil metros (sobre el nivel del mar) 19:30 y 21:00
(Marcelo Tobar de Albornoz,México, 2008, 73 min., B15)



Michael Jackson. Esto es todo
Los admiradores de todo el mundo podrán celebrar el estreno mundial, cuando Sony Pictures Entertainment sea el anfitrión de 25 premieres mundiales alrededor del mundo el martes 27 de octubre. Tres horas después de la alfombra roja, el público podrá ver la muy anticipada película por primera vez mientras que el estudio ha agregado proyecciones especiales esa noche alrededor del mundo. La cinta estará disponible durante un periodo limitado comenzando el miércoles 28 de octubre. Los boletos para todas las funciones incluyendo la función especial de martes en la noche, estarán disponibles para la compra este domingo 27 de septiembre. Los cinéfilos podrán comprar sus boletos en todos los sitios en internet especializados, así como en la página: www.estoestodo.com.mx
La gala de la película se llevará acabo en Los Angeles, California; en el Teatro Nokia LA en vivo el martes, 27 de octubre. El evento que comienza a las 18:00 horas tiempo del pacífico de Los Angeles, dará comienzo a más de 25 premieres alrededor del mundo. Más de 15 ciudades incluyendo Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín, Johannesburgo y Seúl, que serán anfitriones de premieres simultáneas en donde se transmitirá la llegada a la alfombra roja y las actividades en Los Ángeles que serán transmitidas vía satélite para esas ciudades. Otras urbes, incluyendo Moscú, Tokio, Sydney, París y muchas más, tendrán sus propias actividades no simultáneas.



Conciertos sábado 26 de septiembre


Ya todo está listo para que el próximo 26 de septiembre se lleve a cabo Snickers Urbania, festival que por cuarto año consecutivo brinda a los artistas y deportistas urbanos un excelente escaparate que les permite lograr tanto el reconocimiento como la atención por parte del público y los medios de comunicación. En el festival habrá música en vivo de Panteón Rococó, el Instituto Mexicano del Sonido, Dildo, Bengala, Lost Acapulco, Los Marty, Eufemia y ElectricCo. Además de las actuaciones de las bandas mencionadas, contará con la presencia de las tres bandas ganadoras del Rastreo de Bandas Snickers® , celebrado el pasado 9 de septiembre en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, en donde Try Casete, Elena y Radio Catoche, originarios de Distrito Federal/Torreón, Chihuahua y Distrito Federal, respectivamente, demostraron que tienen el talento y proyección necesarios para abrir el escenario de la explanada del Estadio Azteca y compartir tablas con las bandas protagonistas de la escena rock nacional.
Los asistentes podrán ingresar al evento con su patineta, pero no con con bicicletas. Los boletos se pueden adquirir canjeando 2 envolturas de Snickers ® en las estaciones del Metro Pantitlán, Pino Suárez General Anaya, Hidalgo, Universidad, La Raza, El Rosario, Constitución de 1910, Centro Médico y Cd. Azteca. Conoce todos los detalles del canjeo en www.snickers.com.mx/boletos.html



Desde Nueva York "Who¨s Bad": La única banda tributo oficial




sábado 26 de septiembre, 21:00 horas en el Woda Club Night
Presentaran un espectáculo de gran calidad que no en balde se ha ganado el ser a nivel mundial, el grupo oficial de homenaje a Michael Jackson, con un impresionante despliegue de vestuario, bailarines, iluminación y banda en vivo, pues no hay pistas, ni en la voz ni en la música. Dicho espectáculo tendrá lugar en El Centro de Espectáculos WODA Night Club ubicado en Rodolfo Gaona No. 3, en la Colonia Lomas de Sotelo a partir de las nueve de la noche. Fundada hace seis años por Tadepalli en Chapell Hill, Carolina del Norte, desde sus orígenes buscó recrear la música, coreografía y espectáculo legendario de Michael Jackson desde la óptica del fan más exigente, de ahí que la calidad interpretativa del grupo sea tan alta y abarca desde sus épocas con los Jackson 5 hasta sus últimas canciones conocidas, además de versiones musicales especiales.







Marc Anthony, 26 de septiembre, Palacio de los deportes, 20:30 hrs
.


Se presenta por primera vez en la Ciudad de México y Monterrey los días 23 y 26 respectivamente. Considerado como uno de los intérpretes más importantes de su género.
Recientemente Marc Anthony se sumo a la impresionante lista de estrellas que participaron en La sexta edición de "Premios Juventud" 2009, en la cual recibió reconocimiento especial a su excepcional carrera musical, que por primera vez participo en estos premios que otorga la juventud hispana de EE.UU. Actualmente lo podemos escuchar con el tema "Recuérdame" que grabo a dúo La Quinta Estación de su más reciente disco titulado "Sin frenos". Nació el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan, aunque su ascendencia es puertoriqueña, siendo su verdadero nombre Marco Antonio Muñiz, nombre fue elegido por sus padres, en honor al cantante mexicano del mismo nombre.


- - - - - - - - -

El disco de la semana

Amarrados
Suana Zavaleta y Armando Manzanero

La noche del 23 de septiembre, Armando Manzanero y Susana Zabaleta amarraron sus presencias, sin pudor y en público, ante cerca de 500 personas que escucharon por primera vez y en vivo la más reciente producción del Maestro y su Musa: Amarrados.

La sede, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, escenario de importantes eventos culturales y académicos, y una de las obras más ejemplares de la ingeniería civil de la Ciudad de México.

Durante la velada musical, el compositor yucateco y la soprano de Monclova deleitaron a la audiencia con 4 extraordinarios duetos, 3 canciones interpretadas por Armando Manzanero, y 3 más en la voz y el estilo irrepetible de Susana Zabaleta.

Como marco escénico, nada mejor que el mural de La Creación de Diego Rivera, pintado encáusticamente para mantener fresca la piedra del muro, tal como lo estaban las notas musicales de Manzanero y la intensa sensibilidad de su intérprete. “Hasta parece que lo pintaron para nosotros, maestro”, señaló Zabaleta contemplando la obra pictórica.

El repertorio, integrado principalmente por temas compuestos con letra y música especialmente y a la medida de La Zabaleta, incluyó primicias como Me Dijeron Que Estás Bien, Dónde, Te Propongo Algo, Cuéntale, Explícale, y Emergencia; así como clásicos dedicados por Manzanero hacia su intérprete femenina, Soy Lo Peor, Esta Tarde Vi Llover, y Un Día En Domingo; destacando también una inigualable versión tango de El Ciego, pasionalmente recreada en la temperamental voz de Susana Zabaleta.

Todos, temas incluidos en el nuevo álbum Amarrados, disponible en formato digital, así como en formato físico en una presentación de lujo.


Próximamente


La oreja de VanGogh y Reik
en Juntos e inolvidable tour


Se reunierón ambas bandas con dos motivos, el primero presentar el tour que tendrán juntos a partir de noviembre, y para recibir La Oreja de Van Gogh un disco de oro por más de 50,000 ventas de Alas cinco en el Astoria, y por su parte Reik recibió disco de platino por su álbum Un día más.
Juntar a dos talentosos grupos de pop con una larga y exitosa trayectoria artística no resulta una tarea fácil, pero ahora, el público mexicano podrá apreciar a dos de sus bandas favoritas en una gira que será excepcional; La Oreja de Van Gogh y Reik por primera vez "Juntos e Inolvidable Tour", interpretando los temas de sus más recientes álbumes y los grandes éxitos que los han convertido en los grupos de pop No. 1 de la actualidad.

REIK


Su más reciente álbum "Un Día Más" alcanzó la categoría de "Disco de Platino" en México. Nominados a los premios MTV LA 2009 en la categoría de "Mejor Artista Pop" y en los Grammy Latinos como "Mejor Grupo Pop".Han realizado una exitosa y larga gira, visitando más de 20 ciudades de la Unión americana, además de una gran cantidad de conciertos en México y en esta semana estarán en Argentina ofreciendo un concierto que al día de hoy esta totalmente vendido en el Gran Rex. Actualmente editaron una edición especial de su álbum "Un Día Más" el cual contiene la canción "Mi Pecado" con la participación de Maite Perroni que es el tema principal de la telenovela con el mismo nombre.

LA OREJA DE VAN GOGH



Su más reciente producción "A las Cinco en el Astoria" alcanzó la categoría de "Disco de Oro" en México y Chile, además de "Disco de Platino" en España. Han realizado una extensa y exitosa gira visitando importantes ciudades de España, México, Sudamérica y E.U., en total 80 conciertos. Sus sencillos "El último vals", "Jueves" e "Inmortal" han alcanzado los primeros lugares de chart de radio de nacional e internacional. Una carrera en la que La Oreja de Van Gogh ha vendido más de 6.250.000 ejemplares de sus discos en todo el mundo, conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar...) y que ha recorrido medio planeta con giras interminables.
- 8 de noviembre- Auditorio Telmex de Guadalajara
- 10 de noviembre , Auditorio Nacional D.F
- 12 de noviembre, Arena Monterrey

- - - - - - - - - - - -




Depeche Mode en México, falta poco

•La banda visitó ya 24 ciudades en Norteamérica y pronto llegará a México para más tarde continuar su segunda parte de la gira en 6 países de Centro y Sudamérica.
•El video para el NUEVO sencillo “Hole to Feed” debutará en MySpace ¡MAÑANA!

Para continuar una gira por varias ciudades a través de Estados Unidos y Canadá, entre los que estuvo una memorable presentación como cabeza de cartel durante Lollapalooza, Depeche Mode continuará con la segunda parte de su Tour of the Universe. Este segundo segmento de su gira arrancará el 1 de octubre, en Guadalajara, México y continuará por cinco países más, ofreciendo un total de 9 conciertos en estadios en países como Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
La gira que realizan actualmente, Tour of the Universe, es el seguimiento al disco de estudio número 12 que la agrupación británica lanzó durante la primavera, Sounds of the Universe, mismo que debutó en la posición número 3 del Top Billboard 200 y el número uno en México.

Depeche Mode estrenará el video de su nuevo sencillo “Hole to Feed” mañana a través de MySpace. La banda también podrá ser vista en el teaser de HBO para el final de la aclamada serie televisiva “True Blood”. El clip incluye imágenes extraídas del video “Sesiones de Estudio” incluido en el Box Set de Sounds of the Universe, utilizando como fondo el tema “Corrupt” de su nuevo disco. Estas imágenes también se pueden encontrar en el sitio www.depechemode.com.


- - - - - - - - - - - - - -



Paulina Rubio inicia su gira mundial “Gran City Pop”
con conciertos completamente vendidos


El pasado fin de semana, Paulina Rubio inició la primera fase de su gira mundial “Gran City Pop” que llevará su música a los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Rubio inició la gira con buen pie, llenando los dos primeros conciertos en Primm, Nevada y en el House of Blues de la ciudad de San Diego.

Desde su lanzamiento en el mes de junio “Grand City Pop”, el noveno álbum de la intérprete mexicana, ha obtenido un gran éxito, llegando a ocupar la posición número de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard con su primer sencillo “Causa y Efecto” y actualmente consiguiendo una alta rotación en emisoras de radios a nivel internacional con su segundo sencillo “Ni Rosas Ni Juguetes”. El video de este último tema se lanzará próximamente.

Con este álbum, Paulina Rubio ha recibido cinco nominaciones a los Premios MTV ’09 además de discos de Platino y Oro. “Gran City Pop” es el tercer álbum consecutivo de Paulina Rubio en conseguir que un sencillo llegue al número uno de la lista “Hot Latin tracks”.

La gira “Gran City Pop” es una consecuencia lógica de todos estos éxitos. Fechas a continuación:

Septiembre
18 - Primm, NV @ Star of the Desert Arena
19 - San Diego @ House of Blues
24 - Cabazon, CA @ Morongo Casino - Vibe Club
25 - Los Angeles @ Nokia Theatre LA Live
26 - Oakland @ Fox Theatre


Octubre
2 - Tempe , AZ @ Marquee Theatre
3 - Albuquerque @ Route 66 Casino
5 - Friant , CA @ Table Mountain Rancheria Casino
7 - Dallas @ Nokia Theatre
9 - Aruba @ Aruba Entertainment Center
11 - Houston @ Warehouse Live
17 - Chicago @ Congress Theatre
20 - New York @ Nokia Theatre Times Square
25 - DC @ Warner Theatre
30 - Miami @ Gusman Theatre
31 - Bogota @ Aeroandes via Guayamaral


Noviembre
18 - Monterrey @ Arena Monterrey @ Arena Monterrey
21 - Mexico City (DF) @ Auditorio Nacional
22 - Guadalajara @ Auditorio Telmex
27 - Tuxtla Gutierrez, Mexico - Palenque
28 - Mexico
29 – Mexico


Diciembre
5 - Santo Domingo - Estadio Olímpico

- - - - - - - - - - - - - -







******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.