30 septiembre, 2007

Ricardo Pérez-Palacios Durán






Invasores
The invasion
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Oliver Hirschbiegel
Act. Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam, Jackson Bond
Ciencia Ficción, 99 min.
Una misteriosa epidemia altera de manera inexplicable la conducta de los seres humanos. Tras varias investigaciones, los psiquiatras Carol Bennell y Ben Driscoll descubren que el origen es extraterrestre. Sin poder evitarlo, la epidemia se extiende rápidamente y la doctora Bennell deberá luchar para proteger a su hijo, porque es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.













El Vigía
The lookout
Estados Unidos, 2007
Dist. Buenavista
Dir. Scott Frank
Act. Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels, Matthew Goode, Isla Fisher, Carla Gugino
Drama, 99 min.

Chris Pratt lo tenía todo: una bella novia, una próspera familia y un futuro brillante. Pero luego de un serio accidente, se encontró en un extraño mundo donde las cosas más básicas parecen caer por agujeros en su memoria y donde nada cobra sentido. Incapaz de arreglárselas por sí mismo, vive con su mentor, junto a quien navega por esta nueva y surrealista vida. Chris trabaja barriendo pisos en un banco y espera que su vida detenida vuelva a ponerse en funcionamiento. Las cosas cambian bruscamente cuando se encuentra con Gary Spargo, quien lo mete en un plan para robar un banco.













Yo los declaro marido y Larry
I now pronounce you Chuck and Larry
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Dennis Dugan
Act. Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Steve Buscemi
Comedia, 115 min.
Chuck y Larry son el orgullo del cuerpo de bomberos, son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia mientras que Chuck desea disfrutar su vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio por lo que le pide un favor: hacerse pasar por su pareja ante unos documentos, para que sus hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Chuck acepta sin pensar que la noticia se haría un chisme, y ante tal situación, deben continuar con la farsa para preservar el sentido de amistad y familiar que tanto les interesa.








El clavel negro
The black pimpernel
Dinamarca, Suecia, México
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Ulf Hultberg
Act. Michael Nyqvist, Kate del Castillo, Lumi Cavazos, Carsten Norgaard, Daniel Giménez
Documental, 103 min

El filme revive uno de los episodios más dolorosos para Chile: el golpe de Estado de 1973. La historia recrea la acción del embajador sueco Harald Edelstam, quien salvó del fusilamiento a miles de personas. Después de la muerte del presidente de Chile, Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, la Junta Militar comenzó una sangrienta persecución contra todo aquel que se percibiera como amenaza al nuevo gobierno del dictador Pinochet: Gente asesinada en las calles, en sus hogares y en sus trabajos. Tras el golpe militar, Edelstam, junto con otros diplomáticos decididos a tomar parte en el conflicto, salvaron a miles de chilenos y uruguayos de ser asesinados por los militares.







El imperio de los lobos
L' Empire des loups
Francia, 2005
Dist. Tv Azteca
Dir. Chris Nahon
Act. Jean Reno, Arly Jover, Jocelyn Quivrin, Laura Morante
Acción, 128 min.

El joven detective Paul Nerteaux esta al frente de una investigación de múltiples asesinatos femeninos, al dar con la última víctima se da cuenta que se enfrenta a un asesino serial, por lo que decide pedir la ayuda del experimentado y ahora jubilado, detective Jean-Louis Schiffer para tratar de esclarecer el móvil y lograr encontrar al asesino. Ambos se infiltran en la mafia turca buscando respuestas. Al mismo tiempo Anna Haymes esposa de un alto funcionario sufre de terribles alucinaciones. Cuando estos dos eventos chocan, se desata una trama de suspenso y persecución que supera a sus predecesoras 'Los Ríos de Color Purpura I y II'.








La santa muerte
México, 2007
Dir. Paco del Toro
Dist. Videocine
Act. Karla Alvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz, Julio Casado
Drama, 98 min.
Tres historias se entrelazan en un trágico final a consecuencia de la Santa Muerte. Rubí es una madre angustiada que se entera de que a su hija le quedan pocos días de vida debido a que le detectan cáncer en el cerebro por lo que se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla; incluyendo la ayuda de la Santa Muerte por lo que comienza a tener problemas con su marido Pablo. Gustavo vive en carne propia lo que es ser un desempleado más lleno de deudas y con una novia interesada. Su amigo Mauro, lo alienta a convertirse en un devoto de la Santa Muerte por lo que estará obligado a rendirle culto de por vida. Elena es la clásica esposa hogareña que se desvive por atender a su marido, Mauricio, quien la engaña con su mejor amiga.


cinesemana,blogspot.com y Warner Pictures regalan cuatro playeras de la película invasores a los primeros en solicitarlas a ricpal40@gmail.com




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.