21 junio, 2007

ESTRENOS 22 DE JUNIO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Los cuatro fantásticos y Silver Surfer
Fantastic four: rise of the Silver Surfer
Estados Unidos, Alemania, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Tim Story
Act. Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis y Doug Jones
Acción, 92 min.

Un misterioso personaje, Silver Surfer, llega del espacio exterior y empieza a causar el caos por todo el planeta. Ahora Reed, Sue, Johnny y Ben investigan a este malvado enemigo, mientras que deben de lidiar con el regreso del Dr. Doom, quien no se encuentra contento por la manera en que se deshicieron de él la última vez.















Acuérdate de mí
Ricordate di mi
Italia, 2003
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Gabriele Muccino
Act. Fabrizio Bentivoglio, Laura Morante, Nicoletta Romanoff, Monica Bellucci


Carlo Ristuccia y su esposa Giulia son un matrimonio italiano moderno y normal. Pero cuando Carlo se encuentra por casualidad con su viejo amor Alessia, los dos inician un tórrido romance que pone en evidencia lo frágil de la familia Ristuccia.
Es así como Giulia se da cuenta de sus deseos reprimidos y de sus frustraciones como actriz, mientras que Paolo, el hijo de 19 años se vuelve un rebelde en busca de una causa, y la hija de 18 años, Valentina, descubre cómo usar el sexo a su favor.
Co-escrito y dirigido por Gabriele Muccino, este agridulce melodrama trata de manera contundente y sin concesiones la historia de las familias modernas, que pugnan por mantenerse unidas a pesar de las divisiones internas y de las fuerzas externas que amenazan con separarlas.











Mi deseo en tu piel
En Soap
Dist: Alfhaville Cinema
Dir. Pernille Fischer Christensen.
Act. Trine Dyrholm, David Dencik, Frank Thiel, Elsebeth Steentoft, Fine, Christian Tafdrup, Pauli Ryberg y Christian Mosbæk.
Comedia, 102 mins.

¿Qué pasaría si la mujer y el hombre no quieren ser ya definidos como criaturas unisexuales? Eso es lo que se cuestiona la directora de esta cinta, cuya historia gira en torno a la relación que mantienen Charlotte, de 34 años, y Veronica, un transexual apasionado de las telenovelas que espera le sea aprobado el cambio de sexo.





Presentan libro

El Instituto Italiano de Cultura y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de Dirección General de Actividades Cinematográficas, le invita a la presentación del libro Cartas México (1954-1988), Correspondencia de Cesare Zavattini. Compilador Gabriel Rodríguez Álvarez, que será presentado por Eduardo de la Vega, Itala Scmelz, Iván Trujillo y Gabriel Rodríguez, el martes 26 de junio de 2007 en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en Francisco Sosa No. 77, Coyoacán

























*******

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.