31 marzo, 2010

ESTRENOS SEMANA SANTA

Ricardo Pérez Palacios Durán

La Tierra Media y el tesoro del dragón solitario
Estados Unidos, Alemania
Outlander
Dir. Howard McCain
Act. Ron Perlman, John Hurt, Jim Caviezel, Sophia Myles
Aventuras, 115 mins.
Una nave espacial aterriza bruscamente en la Noruega vikinga del siglo VI. El único superviviente es Kainan, un guerrero a quien apresan desde su llegada y que viene acompañado de Moorwen, un monstruo, decidido a vengar la extinción de su raza. Kainan salva la vida del rey, y también está en él rescatar a los demás miembros de la tribu, pero para eso deberá destruir a la terrible bestia que anda suelta.











Querido John
Dir. Lasse Hallström
Dear John
Estados Unidos, 2009
Act. Henry Thomas, Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins
Romance, 107 mins.
Basada en la novela de Nicholas Sparks, esta cinta cuenta la historia de John Tyree, un joven soldado, y Savannah Curtis, una universitaria idealista de la que se enamora. Durante los siguientes siete años la pareja es separada por las peligrosas asignaturas de John; se reúnen esporádicamente, pero mantienen el contacto a través de una cadena de cartas de amor; mismas que, eventualmente, desatan consecuencias fatales.









Donde viven los monstruos
Where the wild things are
Estados Unidos, 2009
Dir, Spike Jonze
Act. Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Forest Whitaker
Aventuras, 100 min.
Basada en el clásico de la literatura infantil de Maurice Sendak, esta película narra las aventuras de Max, un niño que tras ser enviado a su habitación por comportarse mal, imagina que navega lejos al país donde viven los monstruos. Max se encariña de las criaturas que lo proclaman su rey, aunque pronto añora regresar a casa con su familia.











El juego perfecto
The perfect game
Estados Unidos, 2009
Dir. William Dear
Act. Clifton Collins Jr., Cheech Marin, Moises Arias
Drama, 108 min.
En 1957 Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes estrellas, lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta la fecha, lo cual los convirtió en México y EU en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países, ganándose el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de beisbol de aquella época, y quedando en la memoria y el corazón de miles de personas.








El regreso de la nana mágica
Nanny McPhee and The Big Bang
Estados Unidos, Reino Unido, Francia
Dir. Susanna White
Act. Ralph Fiennes, Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Maggie Smith
Familiares, 109 min.
Nanny McPhee da un salto en el tiempo y se presenta en la puerta de una joven madre, que intenta llevar la granja familiar mientras su marido está en la guerra. McPhee no tarda en descubrir que los hijos de la señora Green también libran una dura batalla contra dos insoportables primos. Desde motos voladoras a estatuas parlantes, pasando por un cerdito trepador de árboles y un elefantito que aparece en los sitios más inesperados, Nanny McPhee usa su magia para enseñar a los traviesos niños nuevas lecciones.