19 julio, 2007

ESTRENOS 20 DE JULIO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán






Transformers

Prod. DreamWorks Pictures
Dist. Paramount Pictures
Dir. Michael Bay
Act. Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Amaury Nolasco, Kevin Dunn, Ronnie Sperling
Género
Acción, 103 min

Adaptación al cine de la popular línea de robots que se convertían en diferentes vehículos, que se conocieron en los años 80 como Transformers, dando origen a una serie animada. Los Transformers, robots gigantes que se transforman en coches, camiones, aviones y toda clase de creaciones tecnológicas, se dividen en dos grupos, uno de ellos cree en la tolerancia y el carácter sagrado de la vida, mientras que el otro se adhiere a la supervivencia de su género por medio del exterminio de la vida biológica.







Besando a Charlie
Gray MattersEstados Unidos, 2007
Dist. Quality Films
Director: Sue KramerAct.: Heather Graham, Bridget Moynahan
Comedia, romance

Gray es una soltera con el mismo problema que millones de mujeres sufren alrededor del mundo… los hombres. No ha sido fácil para Gray encontrar al hombre correcto y está en una etapa donde ha perdido la esperanza de encontrarlo. Como una forma de aliviar sus frustraciones, Gray decide buscarle novia a su también soltero hermano Sam, pero cuando ambos conocen a Charlie, una carismática y encantadora mujer, Gray comienza a experimentar una terrible confusión pues cree haberse enamorado de la nueva novia de su hermano. De los productores de The Illusionist y Crash, Gray Matters es una película incisiva, polémica y divertida que cuestiona nuestra forma para buscar y entender el amor, ¿estaremos en el camino correcto para encontrar el amor?








Un amor italiano
L´Amore Ritrovato
Italia, Francia, 2004
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Carlo Mazzacurati
Act. Stefano Accorsi, Maya Sansa, Marco Messeri, Luisanna Pandolfi

“Iovanni Mansani tiene 30 años, con un buen puesto en un banco, casado, con un pequeño hijo. Su vida transcurre sin angustias y sin tormentos, pero también sin emociones profundas. Todo cambia cuando conoce a María.














Amores asesinos
Lonely hearts
Alemania, Estados Unidos, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Todd Robinson
Act. Jared Leto, Salma Hayek, John Travolta, James Gandolfini, Laura Dern
Drama, 107 min.

Basada en la historia real de Martha Beck y Raymond Fernández, quienes durante los años 40, formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como “los asesinos de corazones solitarios”, estafaban a sus víctimas para matarlas brutalmente, principalmente a viudas a causa de la guerra y mujeres adineradas que respondían a los anuncios de prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. De esta forma cometieron una gran cantidad de crímenes, hasta que el detective Elmer C. Robinson participó en su captura en 1949.














El arco
Hwal
Corea del Sur-Japón, 2005
Dir. Kim Ki-duk.
Act. Jeon Sung-hwan, Han Yeo-reum, Seo Ji-seok, Jeon Guk-hwan
Drama, 88 min.

La relación entre un marinero viejo y una niña que ha sido abandonada, y su idea de casarse el mismo día en que la muchacha alcance la mayoría de edad, es el eje conductor de este cuento lírico plagado de símbolos, que recupera la esencia de la narración cinematográfica del cine mudo.







******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.