23 diciembre, 2010

REGRESAMOS DE VACACIONES CON LOS ESTRENOS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO

Edición 217


Ricardo Pérez Palacios Durán



Tron: El Legado
Tron Legacy
Estados Unidos, 2010
Dir. Joseph Kosinski
Act. Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde
Música: Daft Punk
Ciencia Ficción, 125 min

Tron es una aventura de alta tecnología en 3-D situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un joven de 27 años experto en tecnología e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se ve arrastrado hacia el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con la fiel amiga de Kevin (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un ciber-universo visualmente asombroso que se ha convertido en algo mucho más avanzado y peligroso. Esta es la secuela del filme de Walt Disney Pictures de 1982 que revolucionó el género de la ciencia ficción, y es ahora uno de los principales estrenos para la Navidad de 2010.









El listón blanco
Alemania-Austria-Francia, 2010
Das weisse band
Dir. Michael Haneke
Act. Christian Friedel, Ernst Jacobi, Ulrich Tukur
Dist. Canana films
Drama, 144 min

Se trata de la película alemana que muchos consideraron campeona sin corona en la pasada entrega del Oscar. El listón blanco, dirigida por Michel Haneke (La pianista) y hecha en blanco y negro, se ubica en la Alemania previa a la Primera Guerra Mundial. Un maestro rural dirige el coro de la escuela y de la iglesia, y de pronto comienzan a suceder extraños accidentes que se asemejan a castigos

rituales.









Los viajes de Gulliver
Gulliver's travels
Estados Unidos, 2010
Dir. Rob Letterman
Dist. 20th Century Fox
Act. Jack Black, Catherine Tate, Amanda Peet y Jason Segel
Comedia, 90 min.

Lemuel Gulliver, un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia el Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla perdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un malcomienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre la enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos para salir finalmente de su propio pequeño mundo…