06 febrero, 2007

ESTRENOS 9 FEBRERO/ CINETECA Y DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Diamante de sangre
Blood diamond
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Pictures
Dir. Edward Zwick
Act. Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly
Acción, 138 min.

En 1999 en Sierra Leona, la nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Danny Archer, un mercenario de Sudáfrica y Solomon Vandy, un pescador Mende, se unen en la búsqueda para recobrar un diamante rosado muy raro que puede transformar sus vidas. Archer, mientras estaba en prisión por contrabando, se entera de que Solomon ha encontrado y escondido la piedra preciada. Con la ayuda de Maddy Bowen, un periodista americano, ambos hombres inician un viaje a través de territorio de rebeldes; un viaje que podría salvar la vida de la familia de Solomon y darle a Archer una segunda oportunidad que pensó nunca podría tener.







Flyboys
Estados Unidos, 2006
Prod. MGM
Dist. Artecinema
Dir. Tony Bill
Act. James Franco, Martin Henderson, Jennifer Decker, Jean Reno, David Ellison, Mac McDonald, Tchéky Karyo, Ian Rose
Acción, 140 min

Inspirada en la verdadera historia de la legendaria Lafayette Escadrille, esta impactante película narra las aventuras aéreas de un grupo de jóvenes norteamericanos que fueron como voluntarios a luchar contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Llena de rostros familiares (entre los que destaca el de Jean Reno), las escenas de peleas aéreas no sólo son épicas, sino que el valor de los jóvenes ante el peligro, así como su ética intachable, los hacen realmente inspiradores y nos prueban que no hace falta salir al espacio para ver batallas espectaculares.







El último rey de Escocia
(The last king of Scotland)
Reino Unido, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Kevin Macdonald.
Act. Forest Whitaker (Idi Amín), James McAvoy (Nicholas Garrigan), Kerry Washington (Kay Amín), Simon McBurney (Stone), Gillian Anderson (Sarah Merrit).
Drama, thriller, 121 min.

Todo comienza una vez que el doctor escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy), recién salido de la escuela de medicina, emprende un viaje a Uganda en busca de emociones, romance y el placer de ayudar a un país que necesita realmente de sus habilidades médicas. Poco tiempo después de su llegada, Garrigan es requerido en la escena de un extraño accidente: Idi Amin, el recién nombrado líder del país, ha estrellado su Maserati contra una vaca desafortunada. Amin queda impresionado con la franqueza descarada de Garrigan, una vez que éste, de manera valerosa, toma el control de la caótica situación. A Amin, ya obsesionado con la historia y cultura escocesas, de inmediato le agrada Garrigan y al poco tiempo le ofrece el inusual trabajo de convertirse en su médico particular.









¿Por sexo o por amor?
Combien tu m'aimes?
Italia, Francia, 2005
Dist. Tv Azteca
Dir. Bertrand Blier
Act. Monica Bellucci, Bernard Campan, Gérard Depardieu
Comedia, 95 min.

La vida de François, un solitario y aburrido oficinista parisino, está a punto de cambiar. Después de ganarse la Lotería, realiza un extraño pacto con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado: le dará 100 mil euros al mes para que viva con él indefinidamente, hasta que se le acabe el dinero. Daniela acepta, y con ello nace una tortuosa historia de amor, romanticismo, pasión y sexo. Pero para Daniela no será tan fácil separarse de su mundo nocturno y de Charly.








Los nuevos guerreros
Wassup rockers
Estados Unidos, 2005
Dist. Quality
Dir. Larry Clark
Act. Jonathan Velásquez, Francisco Pedrasa, Milton Velásquez, Yunior Usualdo Panameno
Comedia, 111 min.

Un grupo de adolescentes hispanos en South Central, Los Ángeles, en lugar de conformarse con la cultura hip-hop de su vecindario, prefieren andar en patinetas, escuchar música punk y llevar ajustada su ropa. Para evitar los conflictos constantes, toman camiones hacia Beverly Hills, Santa Mónica y Hollywood, donde patinan y llaman la atención de las chicas locales adineradas. Esto, por supuesto, trae los conflictos inevitables con los padres, la policía y los novios.










Corazón marchito
México, 2006
Dist. La última y nos vamos
Dir. Eduardo Lucatero
Act. Ana Serradilla, Mauricio Ochman, Luis Fernando Peña, Héctor Suárez Gomís

Corazón marchito es una película en donde se intenta reflejar la realidad de la juventud mexicana donde no todo es color de rosa, mucho menos cuando se habla de relaciones de pareja, pues nos enfrentamos a prejuicios preestablecidos por la sociedad, así como la dificultad de vivir en un país que atraviesa una dolorosa recuperación económica. Nuestros dos antihéroes se revelan y tratan de encontrar en los rincones más extraños las respuestas a un mundo absurdo y delirante en el que se encuentran, sólo para descubrir que lo único que necesitan es el uno al otro.

“Una historia sencilla, con personajes complejos, de amor y desamor, amistad y soledades compartidas, encuentros y desencuentros. Donde los protagonistas se enfrentan a si mismos y a sus circunstancias cotidianas, a veces cómicas, chuscas, otras un tanto dramáticas. Buscan sin saber lo que buscan, o sin saber lo que van a encontrar.
Y cuando encuentras... ¿Valdrá la pena arriesgar una maravillosa amistad de toda la vida, por una relación sentimental que... conociendo a ambos, podría no funcionar?”
CORAZÓN MARCHITO... “porque a todos nos ha pasado”.










Empleado del mes
(Employee of the month)
Estados Unidos, 2006
Dir. Greg Coolidge.
Don Calame, Chris Conroy, Greg Coolidge, Don Calame, Chris Conroy.
Act. Jessica Simpson, Dane Cook, Efren Ramirez, Dax Shepard, Sean Whalen, Tim Bagley
Comedia.

El gran honor de ser el empleado del mes en unos grandes almacenes será el inicio de una alocada competencia entre dos de los trabajadores del centro que no escatimarán en ideas para tratar de hacerse con el preciado reconocimiento.






CINETECA NACIONAL






Babel
Estados Unidos, 2006
Dist. United Internacional Pictures
Dir. Alejandro González Iñárritu
Act. Cate Blanchett, Brad Pitt, Gael García Bernal, Mahima Chaudhry
Drama, 142 min.

En un instante, la vida de cuatro grupos de extraños en tres distintos continentes chocan. Un trágico accidente toma por sorpresa a una pareja americana que se encuentra de vacaciones en Marruecos; un japonés adolescente que es ciego está con su padre, y una mujer mexicana que trabajó de nana, se lleva sin permiso a dos niños hacia la frontera. Ninguno de ellos se conocen, sin embargo existe una conexión entre ellos, se quedarán aislados por su misma incapaciad para poder lograr una comunicación profunda con aquellos que los rodean.








La ciencia del sueño
The Science of Sleep
Dir. Michel Gondry
Act. Gael García Bernal, Charlotte Gainsborg, Alain Chabat
Drama, 105 min.

Una fantasía romántica que tiene lugar en el intrincado cerebro de Stephane Miroux, un excéntrico joven quien constantemente entrecruza la vida real con sus propios sueños. Stephane es el carismático presentador de “Stephane TV” pero en la “vida real” tiene un aburrido trabajo en una editorial de calendarios mientras suspira por su vecina Stephanie. Stephanie, quien inicialmente se siente atraída por Stephane rápidamente se confunde con su carácter infantil y su inestable conexión con la realidad. Uno de los compañeros de trabajo de Stephane, Guy, un hombre práctico y vulgar, le ofrece ayuda con el sexo opuesto, pero Stephane no está listo para escuchar. Sin poder encontrar los secretos del corazón de Stephanie, Stephane busca respuestas en su mundo onírico.



LO NUEVO EN DVD

WARNER HOME VIDEO PRESENTA:



Efectos Secundarios
México, 2006
Prod. Warner Bros Pictures
Dist. Warner Home Video
Dir. Issa López
Act. Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Comedia, 111 min.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en la prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca le hizo caso. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron los mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de ex alumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara mal? Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto.




DISTRIMAX PRESENTA







Bienvenido Paisano
México, 2006
Dir. Rafael Villaseñor Kuri
Act. Rafael Inclán, María Sorté
Comedia, 101 min.

La familia del jardinero Epifanio radica en Estados Unidos desde hace veinticinco años. Él y su mujer son zacatecanos, pero sus dos hijos nacieron del otro lado. A raíz de que Isidro, el hermano de Epifanio, enferma de gravedad, deciden viajar para verlo y, de paso, para que sus jóvenes hijos conozcan sus raíces. El viaje, lleno de graciosas y agrias peripecias se convierte en una toma de conciencia para toda la familia. Los jóvenes hallan en México un espacio de encuentro y libertad que jamás se habían imaginado.







FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...


Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net





***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.