15 septiembre, 2009

ESTRENOS 16 DE SEPTIEMBRE / ESPECTÁCULOS

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón




Obsesión criminal
Anamorph
Estados Unidos, 2009
Dist. Quality Films
Dir. Henry Miller
Act. Clea DuVall, Peter Stormare, Willem Dafoe, Scott Speedman
Thriller, 107 min.

Un asesino en serie comienza a cometer brutales crímenes. Los cuerpos de sus víctimas son transformados en obras de arte. El criminal basa el aspecto de sus crímenes en el concepto artístico de la anamorfosis, una técnica pictórica que manipula las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición.










Dorothy Mills, El Exorcismo
Irlanda, Francia, 2009
Dir. Agnès Merlet
Dist. Star Castle Distribución
Act. Carice van Houten, David Wilmot, Ger Ryan
Terror, 102 min.

Jane Morton es una psiquiatra a la que le asignan el caso de Dorothy Mills, una joven de 15 años de edad de una remota isla irlandesa, que es acusada de tratar de asesinar a un bebé al que cuidaba. Al llegar al lugar, Jane descubrirá una pequeña, religiosa y fría comunidad aterrorizada por una serie de misteriosos eventos, así como un terrible secreto que guardan sus pobladores.









Cabeza de buda
México, 2009
Dir. Salvador Garcini
Act. Vanessa Bauche, Kuno Becker, Silvia Navarro, Irán Castillo
Drama, 100 min.

Kuno Becker regresa al cine con esta cinta, en el papel de Tomás, un famoso y egocéntrico actor, compra una cabeza de Buda en La Lagunilla. Al ser asaltado, mata al ladrón con ella en defensa propia. La vida le empieza a cambiar obligándolo a enfrentar su crimen y a descubrir la absoluta banalidad de su existencia. En busca de su redención se enfrenta con la madre del ladrón y le pide perdón, enseñándose a perdonar a sí mismo.









La historia del baúl rosado
Colombia, 2009
Dir. Libia Stella Gómez
Act. Edgardo Román, Dolores Heredia, Álvaro Rodríguez, Santiago García y Diego Vélez
Drama, 97 min.

Una extraña encomienda que es dejada en la estación de tren es el punto de partida de esta historia, en la que el detective Mariano Corzo busca encontrar la solución de este misterioso caso. En la investigación, choca con el periodista Hipólito Mosquera, quien relata su propia versión, convirtiendo el caso en la crónica policíaca más vendida del momento.













Lluvia de hamburguesas
Cloudy with a chance of meatballs
Estados Unidos, 2009
Dir. Phil Lord y Chris Miller
Animación, 110 min.

Este divertido filme de animación trata acerca de Flint, un joven científico que desde niño ha soñado con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos y con ayuda de su amiga Sam, Flint consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer hamburguesas del cielo. Con las voces de Anna Faris y Bill Hader.












Mi segunda vez
The Rebound
Estados Unidos, 2009
Dir. Bart Freundlich
Act. Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, Kelly Gould, Andrew Cherry
Romance, 97 min

Sandy (Catherine Zeta-Jones) es una mujer madura que, tras descubrir la infidelidad de su marido, decide mudarse junto con sus hijos a la ciudad de Nueva York. Es ahí donde conoce a Aram (Justin Bartha), un joven de 25 años que se ofrece a ser niñero de sus hijos. Tras convivir día a día, Sandy encontrará en Aram una segunda oportunidad de amar, a pesar de la diferencia de edades.











Portadores
Carriers
Estados Unidos, 2009
Dir. Alex Pastor
Act. Jason E. Hill, Jeremy Burnell, Josh Brolin, Sequoyah Adam-Rice, Chris Pine
Terror, 84

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se descompone en una carretera aislada, comienza una desesperada huída en la que se enfrentan a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes.








13 Tour de Cine Francés en la Cineteca Nacional
18 al 24 de septiembre


Viernes 18, Sala 1
Jaulas,17:00 y 20:00
(Juan José Medina, México, 2009, 10 min., B)

y

Hace mucho que te quiero
(Philippe Claudel,Francia-Alemania, 2008, 115 min, B)

SALA 2 Reprise. Vivir de nuevo 16:00 y 18:15
(Joachim Trier, Noruega, 2006, 105 min., B15)

Corazón del tiempo, 20:30
(Alberto Cortés, México-España, 2008 , 90 min., A)

SALA 3 Rock en el cine
Tráiler sorpresa, 16:30, 18:45 y 21:00

y

Una película sobre los pixies
(Steven Cantor y Matthew Galkin, EU, 2007, 85 min.)

SALA 4 El cine de Pablo Fendrik

La sangre brota, 16:00
(Pablo Fendrik, Argentina, 2007, 100 min., C)

Maestros del cine Japonés

La mujer de arena, 18:00 y 20:30
(Hiroshi Teshigahara,Japón, 1964, 124 min)


Sala 5 Rock en el cine
El tren del misterio, 16:00, 18:15 y 20:30
(Jim Jarmusch, EUA-Japón, 1989, 110 min.)

Sala 6 El cine de Pablo Fendrick, 17:30
(Pablo Fendrik, 25 min. aprox.)

El asaltante
(Pablo Fendrik, Argentina, 2007, 67 min., B)

Dos mil metros (sobre el nivel del mar), 19:30 y 21:00
(Marcelo Tobar de Albornoz,México, 2008, 73 min)







Lanza en méxico el soundtrack de la película
Tinker Bell y el tesoro perdido

Incluye dos temas interpretados por las actrices Selena Gomez y Demi Lovato.

El viernes 18 de septiembre llega a México el soundtrack de la nueva película de Disney Tinker Bell y el tesoro perdido, la nueva aventura de uno de los personajes más queridos de Disney.

El CD incluye 11 temas nuevos interpretados por importantes artistas del momento, tales como: Jesse Mc Cartney, Demi Lovato, Selena Gomez, Jordan Pruitt, Tiffany Thornton y muchos más.

Las canciones interpretadas por Selena Gomez y Demi Lovato son inéditas: fueron compuestas específicamente para esta banda sonora y no se encuentran en ningún otro álbum de Disney.




Este disco nuevo de Walt Disney Records incluye los siguientes temas de la cinta:

1. Gift of a Friend por Demi Lovato
2. Take to the Sky por Jordan Pruitt
3. Where the Sunbeams Play por Méav Ní Mhaolchatha
4. Road to Paradise por Jordin Sparks
5. I’ll Try por Jesse McCartney
6. If You Believe por Lisa Kelly of Celtic Women
7. Magic Mirror por Tiffany Thornton
8. The Magic of a Friend por Haley O
9. It’s Love that Holds Your Hand por Jonathan Brooke
10. A Greater Treasure than a Friend por Savannah Outen
11. Pixie Dust por Ruby Summer
12. Fly Away Home por Alyson Stoner
13. Fly to Your Heart por Selena Gomez

La película Tinker Bell y el tesoro perdido se estrenó recientemente en México y narra la historia de Tinker Bell, quien en esta ocasión ha sido elegida para crear el prestigioso cetro de otoño para la Reina Clarion. Su amigo Terence se ofrece a ayudarla, pero una serie de reveses hacen que Tink acabe accidentalmente rompiendo la mágica Piedra Encantada que da al cetro su poder. Tink ahora deberá emprender un viaje para restaurar la piedra preciosa y, más importante aún, restablecer su amistad con su amigo Terence.









Marc Anthony
Palacio de los Deporte
Septiembre 26

Marc Anthony se presenta por primera vez en la Ciudad de México y Monterrey en concierto este 26 de Septiembre en el Palacio de los Deportes y el 23 de Septiembre en Monterrey.
Marc Anthony Considerado como uno de los intérpretes más importantes de su género, ofrecerá un gran espectáculo y deleitaran a todo el público mexicanos con sus grandes éxitos.
El pasado mes de Febrero presentó por primera vez en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, obteniendo todos los galardones y el absoluto cariño de la gente, ante lo cual el artista estuvo completamente emocionado y agradecido con el público Chileno.
Recientemente Marc Anthony se sumo a la impresionante lista de estrellas que participaron en La sexta edición de “Premios Juventud” 2009, en la cual recibió reconocimiento especial a su excepcional carrera musical, que por primera vez participo en estos premios que otorga la juventud hispana de EE.UU.
Actualmente lo podemos escuchar con el tema “Recuérdame” que grabo a dúo con el grupo La Quinta Estación de su más reciente disco titulado “SIN FRENOS”. Este tema ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad.
Biografía

Marc Anthony nació el 16 de septiembre de 1969 en Manhattan, siendo su verdadero nombre Marco Antonio Muñiz.

Marc Anthony creció escuchando música rock y rhythm & blues, y comenzó cantando en inglés en clubes de Nueva York, especializándose en un tipo de música bailable llamada "House Music", en la que el cantante repite una frase musical una y otra vez con pequeñas variaciones, acompañado por una pista musical rítmica. También cantó con un grupo llamado "The Latin Rascals", que trabajaban con un productor llamado Louis Vega. Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado "Rebel", se escuchó mucho en los clubes.
En 1993 participó en una convención musical para las emisoras de radio, en la que había disc-jockeys de todo el país. Tras su actuación, el público se quedó tan entusiasmado que sus canciones comenzaron a sonar de inmediato en todas las emisoras. Pronto comenzó a ser conocido en otros países y realizó giras promocionales que le llevaron de un lado para otro cantando sus temas en español.

En 1994 Marc Anthony publica un disco en inglés, titulado "Marc Anthony", con el que llegó al puesto número ocho de la lista Billboard y con el que vendió más de 2 millones de copias.

Una de sus actuaciones más importantes se celebró en el Madison Square Garden, el día de San Valentín del 2000, donde presentó sus temas en inglés y dio un repaso a sus grandes éxitos en castellano. Esta actuación quedó plasmada en un disco titulado "Live at the Madison Square Garden", que también ha aparecido en DVD.

Marc Anthony también se ha subido a los escenarios de Broadway. Fue para representar la obra de Paul Simon "The Capeman",


En 2006 Marc Anthony publica "Sigo siendo yo", un álbum con sus grandes éxitos en español y dos canciones inéditas grabadas especialmente para este trabajo: "Lo que no te di" y "Qué precio tiene el cielo", primer single del álbum. Se trata de 14 canciones que recogen lo mejor del repertorio de Marc Anthony, tanto en su vertiente pop como salsa, incluyendo un dúo con su mujer Jennifer Lopez en "No me ames".

En 2007 aparece "El cantante", el álbum de la película del mismo título que también interpreta el cantante. En esta película, Marc Anthony interpreta a Héctor Lavoe "El cantante", el legendario artista puertorriqueño, una de las máximas figuras de la música tropical y de la salsa que murió de sida en 1993 a los 46 años de edad. La banda sonora de la película (en la que Jennifer López hace el papel de Nilda “Puchi” Román, esposa de Lavoe) contiene diez canciones que fueron grabadas por Héctor Lavoe y que en este disco son interpretadas por Marc Anthony. Entre ellas "Mi gente", el primer single.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.