27 julio, 2006

ESTRENOS, CINETECA, DVD DISTRIMAX

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Garfield 2
Garfield's a tale of two kitties
Estados Unidos, 2006
Prod. 20th Century Fox
Dist. 20th Century Fox
Dir. Tim Hill
Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Billy Connolly. Con la voz de Bill Murray
Comedia, 80 min.

Jon Arbuckle y su gato Garfield viajan a Inglaterra. A causa de una confusión de identidades, Garfield termina reinando sobre un castillo, hasta que se encuentra con Lord Dargis, quien tiene sus propios planes para la propiedad.







Los Pajarracos
México, 2006
Prod. Pajarracos Films / Fidecine
Dist. Artecinema
Dir. Héctor Hernández y Horacio Rivera
Act. Miguel Rodarte, Itati Cantoral, Regina Orozco, Luis de Alba, Ivonne Montero, César Bono
Comedia, 91 min.

La historia de Miguel Sanabria, un luchador enmascarado, galán y mujeriego que, tras dejar embarazada a la hija de un diputado, se ve envuelto en una aventura que lo lleva hasta California, tratando de hacer realidad su sueño de luchar en el Olympic Auditorium de Los Ángeles. En Tijuana, una falsificadora de dinero le ofrece ayuda para cruzar la frontera a cambio de que se lleve una mochila repleta de dólares, la cual muchos ambicionan.






En las tinieblas
Half light
Alemania/Reino Unido, 2006
Prod. Lakeshore Entertainment
Dist. United International Pictures
Dir. Craig Rosenberg
Act. Demi Moore, James Cosmo, Henry Ian Cusack, Beans El-Balawi
Thriller, 110 min.

Rachel Carlson es una exitosa y misteriosa novelista cuya vida se derrumba en el momento en el que su hijo de 5 años tiene un accidente y muere. Un año después, una amiga suya intenta ayudarla a sanar para que pueda volver a escribir y le renta un lugar en una villa pesquera en donde comienza a ser testigo de eventos escalofriantes que tienen que ver con fantasmas y realidades.







El otro muro
Mur
Francia, 2004
Prod. Ciné-Sud Promotion
Dist. Alpha Ville
Dir. Simone Bitton
Documental, 100 min.

Para defenderse de posibles ataques palestinos, Israel ha comenzado a levantar un muro de hormigón que está destruyendo uno de los paisajes de mayor interés histórico del mundo, al tiempo que encierra a un pueblo y aísla al otro. A pie de obra, y mientras se va cerrando el inmenso cerco, este documental recoge declaraciones, tanto en árabe como en hebreo, de personas que desafían a diario el discurso bélico imperante y se atreven a abrirse camino entre el ensordecedor ruido de los bulldozers. Como telón de fondo, contemplamos la belleza de esa tierra y la humanidad de sus habitantes, momentos antes de que el muro las devore inexorablemente.
ESTRENO EXCLUSIVO EN LOS COMPLEJOS DE CINEMEX


CINETECA NACIONAL































La historia del camello que llora
Die Geschichte vom weinenden Kamel
Alemania/Mongolia, 2003
Prod.Hochschule für Fernsehen und Film München (HFF)
Dist. Filme House
Dir. Luigi Falorni, Byambasuren Davaa
Act. Janchiv Ayurzana, Chimed Ohin, Amgaabazar Gonson, Zeveljamz Nyam
Documental, 89 min.
Del 30 de julio al 10 de agosto 16:30, 18:45, 21:00 Sala 1: Jorge Stahl

Durante la primavera dentro de el desierto de Gobi, al sur de Mongolia, una familia nómada ayuda y asiste el parto de unos camellos. Uno de ellos tiene una grave dificultad para dar a luz, pero con la ayuda de la familia logra hacerlo. A pesar de los esfuerzos la mamá camello rechaza a su cría, no le quiere dar leche ni cuidados. Cuando todas las esperanzas para el pequeño se desvanecen, los nómadas envían a sus hijos para que encuentren a un músico, quien dicen, será la única salvación para el pequeño camello.









Rosario Tijeras
Colombia/México/España/Francia/Brasil, 2005
Prod. Clara María Ochoa Producciones
Dir. Emilio Maillé
Act. Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, Rodrigo Oviedo
Drama, 126 min.
Del 30 de julio al 2 de agosto 16:45, 19:30 Sala 6: Roberto Gavaldón


La historia se remonta a la década de los años 80, cuando más acentuada estaba la violencia en la ciudad de Medellín. El argumento muestra dos mundos paralelos, el de la clase alta y el de los habitantes de las comunas de la capital de Antioquia. Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, conocen a Rosario, una bella y sensual mujer sicaria de los narcos del cartel de Medellín, violada, abusada y maltratada. Rosario, Antonio y Emilio intentarán cerrar sus propias heridas. Crearán una relación donde todos se dan lo que buscan. Tarde o temprano el destino le reserva a Rosario lo que le tenía guardado.








En DVD Distrimax presenta






Hombre Peligroso
Lord of War
Estados Unidos, 2005
Prod. Ascendant Pictures
Dist. Distrimax
Dir. Andrew Niccol
Act. Nicolas Cage, Bridget Moynahan, Jared Leto
Género: Drama

Yuri encontró en el tráfico de armas un sencillo modo de vida, todo era tan simple como pensar en dinero rápido hasta que de la noche a la mañana se convirtió en el mejor traficante de todos los tiempos. Y aunque esto, sin duda, puede significar prestigio, reconocimiento y mayor dinero para él, Yuri empieza a enfrentar una lucha interna al descubrir que sencillamente está traficando instrumentos de guerra a gran escala, y más ahora, que un agente de la Interpol le sigue la pista muy de cerca presionando a su familia.



***Si desea agregar a alguna persona o grupo de personas para que reciban esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.