14 septiembre, 2006

ESTRENOS Y CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Las Torres Gemelas
World Trade Center
Estados Unidos, 2006
Prod. Paramount Pictures
Dist. United International Pictures
Dir. Oliver Stone
Act. Nicolas Cage, Michael Pena, Jay Hernandez, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal
Drama, 128 min.

Las consecuencias del desastre que sucedió en las torres del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, únicamente traían la esperanza de encontrar a alguien con vida; algún compañero de trabajo, algún familiar o amigo. Esta es la historia real de dos policías, John McLoughlin y William J. Jimeno, los últimos sobrevivientes que fueron rescatados en la Zona Cero (Ground Zero) después de que ambos accesaron al lugar con la esperanza de encontrar a algún sobreviviente. Además se muestra la historia de cómo sus familias sufrieron esos momentos, al igual que muchas otras que jamás encontraron a sus parientes.









Chiquito pero peligroso
Little man
Estados Unidos, 2006
Prod. Revolution Royal Productions
Dist. Columbia Pictures
Dir. Keenen Ivory Wayans
Act. Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington, John Witherspoon
Comedia, 97 min.

Un criminal de baja estatura se hace pasar por un bebé para recuperar un diamante robado de una pareja que, no tiene la más mínima sospecha al respecto. Darryl Edwards y su esposa por su parte, están ansiosos de ser padres, por lo que adoptan a este pequeño bebé abandonado.







Sólo Dios sabe
México-Brasil, 2006
Prod. Sincronía Films SA de CV
Dist. Buenavista
Dir. Carlos Bolado
Act. Diego Luna, Alice Braga, Cecilia Suárez, José Maria Yazpik, Jesús Ochoa y Damián Alcázar
Drama, 113 min.

Cuando Dolores cree que ha encontrado la paz y su lugar en la vida, en una escuela de San Diego, California, una extraña serie de eventos, la obligan a regresar a su natal Brasil, en donde se ve asediada por una misteriosa herencia espiritual y su inescapable amor por Damián. Mientras lucha contra cuestionamientos sobre el sentido de la fe, el amor y el destino, Dolores se enfrenta con la decisión más difícil en su vida: continuar con lo que su familia le ha enseñado o sacrificar la vida de su hija que aún no nace.







El Cazador
Wolf creek
Australia, 2005
Prod. True Crime Channel
Dist. Artecinema
Dir. Greg McLean
Act. John Jarrat, Cassandra Magrath, Kestle Morassi, Nathan Phillips, Andy Mcphee
Terror, 99 min.

Liz, Khristy y Ben son tres jóvenes aventureros que deciden explorar una zona del bosque australiano para buscar un cráter al que acuden varios turistas, pero justo cuando van a partir, su auto se descompone. Un hombre que vive en los alrededores les ofrece ayuda y los lleva en su camioneta, pero los chicos no se imaginan que algo terrible podrá suceder.





Señora Venganza
Lady Vengeance
Corea del Sur, 2005
Prod. CJ Capital Investment
Dist. Tarántula Films
Dir. Park Chan-wook
Act. Lee Yeong Ae, Choi Min Sik, Kim Shi Hoo, Nam Il Woo
Drama, 114 min.

A sus 19 años, Geum Ja es encarcelada por el secuestro y asesinato de un menor. Ella ha encubierto al señor Baek, y éste le ha pagado traicionándola. Ya en prisión prepara cuidadosamente su venganza con el apoyo de sus compañeras, a quienes se gana gracias a su amabilidad. Tras 13 años de condena es liberada, y ahora con el mote de ‘Amable señorita Geum-Ja’ lo primero que decide hacer, y con ayuda de quienes fueran sus compañeras de prisión, es buscar venganza.






Los niños del fin del mundo
Sag-haye velgard
Irán-Francia, 2004
Prod. Makhmalbaf Productions
Dist. Zima
Dir. Marziyeh Meshkini
Act. Gol-Ghotai, Zahed, Agheleh Rezaie, Sohrab Akbari, Jamil Ghanazideh
Drama, 93 min.

Dos niños, un hermano y una hermana, rescatan un perro perdido en las calles de Kabul. Esa misma tarde visitan la cárcel donde está presa su madre, y como no tienen dónde vivir, les permiten quedarse con ella por las noches. Pero a la mañana siguiente les prohíben volver a dormir en la prisión. Desesperados, los niños intentan por todos los medios cometer pequeños delitos para ser encarcelados, sin éxito. Un fugitivo les cuenta que se pueden inspirar para robar viendo películas americanas. Pero será con el cine europeo como aprenderán a ser atrapados.







El diablo viste a la moda
The devil wears Prada
Estados Unidos, 2006
Prod. 20th Century Fox
Dist. 20th Century Fox
Dir. David Frankel
Act. Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier
Comedia, 109 min.

Una chica recién graduada consigue un trabajo como asistente de una editora de modas de una revista muy glamorosa e importante de Nueva York, un puesto muy codiciado por todas las chicas jóvenes ineresadas en el mundo de la moda y las pasarelas.





CINETECA NACIONAL


Un amor diferente
Saving face
Estados Unidos, 2004
Prod. Destination Films
Dir. Alice Wu
Act. Michelle Krusiec, Joan Chen, Lynn Chen, Jin Wang, Guang Lan Koh
Drama, 91 min.

Will Pang, una joven lesbiana neoyorquina de origen chino, vive entre dos mundos. Por un lado está su vida como una exitosa cirujana. Por otro lado, su madre, se dedica a organizarle citas con jóvenes apuestos chino-americanos, lo cual la agobia, por lo que siente que quiere escapar de su tradicional cultura china. Cuando una noche aparece su madre en la puerta de su casa con la noticia de que está embarazada, Wil tendrá que acogerla y ayudarla a guardar las apariencias entre la comunidad china.

14, 15, 17, 19, 20 y 21 de septiembre de 2006 16:30, 18:45, 21:00 Sala 3 : Fernando de Fuentes





***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.