08 mayo, 2007

ESTRENOS 11 DE MAYO Y CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán





Sueños de Orquesta
Fauteuils d'orchestre
Francia, 2006
Dist. Cinemas Nueva Era
Dirigida por: Danièle Thompson
Act. Cécile De France, Valérie Lemercier, Albert Dupontel, Laura Morante
Comedia, 104 min.

Una actriz popular pero soñadora del cine intimista, un pianista dotado que sueña con tocar frente a un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche todas las obras que obtuvo a través de su vida, una joven provinciana que busca tener suerte en Paris, ya que su abuela le platicó: “No tuve los medios de vivir en el lujo, entonces me puse a trabajar”. Todos estos personajes y sus acompañantes van a cruzarse y encontrarse una noche en el Café des Théâtres, donde vendrán a relajarse delante de un café o una “Tártara con papas”.












Invisible
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. David S. Goyer
Act. Marcia Gay Harden, Justin Chatwin, Margarita Levieva, Chris Marquette
Drama, 101 min.

Un joven es atacado y aparentemente queda muerto. Pero en realidad permanece en un estado entre la vida y la muerte, donde nadie le puede ver y con muy poco tiempo por delante para encontrar su cuerpo, o fallecerá finalmente. La única persona que lo puede salvar es su atacante, una mujer con problemas que huye de la justicia.










La isla de la isla
L'isola
Italia, 2003
Dist. Alphaville Cinema
Dir. Constanza Quatriglio
Act. Veronica Guarrasi, Ignacion Ernandes, Marcello Mazzarella, Francesco Vasile
Drama, 106 min.

La historia de Turi y Teresa, hijos de un pescador en una pequeña isla siciliana, se desarrolla a lo largo de un año. La adolescencia de los dos hermanos se entrelaza con la vida de la isla: el trabajo, la fatiga, los rituales y costumbres. A través de los problemas, las emociones, los nuevos amores, los conflictos, el transcurrir de las estaciones, los dos hermanos navegarán hacia un ineludible cambio en sus vidas.










Deslizando a la gloria
Blades of glory
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Josh Gordon, Will Speck
Act. Will Ferrell, Jon Heder, Will Arnett, Amy Poehler, Jenna Fischer
Comedia, 93 min.

Chazz Michael Michaels y Jimmy MacElroy, profesionales en el patinaje sobre hielo son enemigos, sus diferencias les provocan una serie de problemas en su lucha por conseguir el campeonato mundial de patinaje. A causa de su comportamiento, los despojan de sus medallas y son eliminados del deporte de por vida. Ahora, 3 años más tarde, han encontrado que existe una manera para poder competir nuevamente: si pueden poner a un lado sus diferencias, podrán patinar una vez más, pero solamente si lo hacen... ¡como pareja!










Escuela para idiotas
School for scoundrels
Estados Unidos, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Todd Phillips
Act. Billy Bob Thornton, Jon Heder, Jacinda Barrett
Comedia, 100 min.

Roger es un joven desafortunado, cuya vida no es lo que el desaría. Debido a ello, decide ingresar a unas clases en las que el profesor les enseña a construír su propia confianza y de esta forma, poder obtener a la chica de sus sueños. El problema aparece cuando Roger se da cuenta que su propio profesor persigue a la misma mujer de la que él está enamorado.














La palomilla salvaje
México, 2006
Dir. Gustavo Gamou
Duración: 57 min.
Clasificación: s/c




¿Quien dice que los vaqueros ya no existen? La palomilla salvaje nos dice lo contrario, al presentarnos la historia de Reinaldo Cruz Anselmo, un lustrabotas, y de José Alfredo Jiménez, un chofer de taxi alcohólico, quienes deciden cambiar sus vidas y cumplir sus ilusiones formando un grupo de jinetes de rodeo aficionado que desafiará a un equipo de profesionales.












Lo que quedó de Pancho
Dir. Amir Galván Cervera
México, 2003
Duración: 36 min.
Clasificación: s/c



Pancho, un delincuente de 45 años, se encuentra preso por sexta vez. A manera de retrato cercano a la fecha de su liberación, vemos a Pancho dentro del Reclusorio Preventivo Oriente; al ser liberado, observamos desde los instantes inmediatos al abordar el taxi que lo llevará a casa hasta los reencuentros con su madre y los amigos de la infancia. Así, Lo que quedó de Pancho recorre el incierto camino de un ex convicto hacia su readaptación.

Del 8 al 13 de mayo de 2007
17:00, 19:00, Sala 5 Matilde Landeta






*******

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.