03 septiembre, 2009

ESTRENOS 4 DE SEPTIEMBRE / 10 AÑOS DE LA VECORDIA

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón


Me importas tú…y tú
México, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Adolfo Martínez Solares
Act. Rafael Amaya, Ulises de la Torre, Altair Jarabo, Marcos Valdés
Comedia, 90

Esta comedia romántica narra la historia de Genaro, un estudiante de comunicación y empleado de un periódico, quien a través de Adriana -una compañera de la escuela- conoce la vida del actor cómico Tin Tán y su filmografía. Paralelamente, Genaro intenta conquistar a Adriana sin mucho éxito, hasta que el comediante se le aparece y lo aconseja para poder conquistar a la chica.










La clase
Entre les murs
Francia, 2009
Dir. Laurent Cantet
Act. François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi
Drama, 128 min.

Francois Marin es un maestro que, preocupado por el desarrollo de sus alumnos, comparte experiencias con sus demás colegas en busca de soluciones. Este filme de Laurent Cantet continúa con la exploración del individuo en sus diversos ambientes de desarrollo y trabajo. Película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008.












La cruda verdad
The ugly truth
Estados Unidos, 2009
Dist. Columbia Pictures
Dir. Robert Luketic
Act. Bree Turner, Gerard Butler, Katherine Heigl, Eric Winter Drama, 101 min.

Abby (Katherine Heigl) es la productora de un programa matutino, que no es adepta al romance y cuya búsqueda para encontrar al hombre perfecto la ha dejado soltera y sin esperanza. Ella va a tener un despertar brusco cuando sus jefes la obligan a hacer equipo con Mike (Gerard Butler), una personalidad extrema de la televisión que promete decir la cruda verdad de lo que hace que los hombres y mujeres se enamoren de alguien. Una comedia romántica de Robert Luketic, el director del éxito Legalmente Rubia.












La huérfana
Orphan
Estados Unidos, Canadá, 2009
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Robin Christian, Jaume Collet-Serra
Act. Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder
Terror, 123 min.

Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther. Pronto Kate se dará cuenta de que la pequeña esconde un terrible secreto; intentará descubrir qué es, pero para entonces quizá sea demasiado tarde.










Tinker bell y el tesoro perdido
Tinker bell and the lost treasure
Estados Unidos, 2009
Dir. Klay Hall
Animación, 81 min.

¡El hada Tinker Bell (Campanita) está encantada! Y ha sido elegida para crear el prestigioso cetro de otoño para la reina Clarion. Su amigo Terence se ofrece a ayudarla, pero una serie de reveses hace que Tinker Bell acabe accidentalmente rompiendo la mágica piedra encantada que da al cetro su poder. Ahora, Tink deberá emprender un viaje al Norte de la Tierra de Nunca Jamás en busca del gran tesoro que permita restaurar la piedra preciosa.










Tiro mortal
Kill shot
Estados Unidos, 2009
Dir. John Madden
Act. Diane Lane, Mikey Rourke, Thomas Jane
Acción, 95 min.

Más de 25 años después de haber compartido créditos en la cinta "Rumble Fish", Mickey Rourke y Diane Lane vuelven a actuar juntos, ahora en un thriller que narra cómo la tranquila vida de una pareja de Michigan se desmorona. Carmen (Lane) es ama de casa, y su esposo Wayne (Thomas Jane) trabaja en una empresa de fundición de metales. Sin querer, ambos se ven involucrados en un plan de extorsión llevado a cabo por Armand (Rourke) y Richie (Joseph Gordon), dos criminales con un largo historial delictivo. Para salvar sus vidas, Carmen y Wayne serán admitidos en el programa de protección de testigos, con el que se les dará una nueva identidad y un nuevo hogar en otro estado. Sin embargo, Armand y Richie saben dónde encontrarlos.






Una dama para dos
A girl cut in two
Alemania, Francia, 2009
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Claude Chabrol
Act. Ludivine Sagnier, Benoit Magimel, Francois Berléand
Comedia, 115 min.

Gabrielle (Ludivine Sagnier) es una conductora de TV que se dedica a dar el clima en el noticiero. Un famoso escritor (Francois Berleand) se enamora de ella y empieza a seducirla; al mismo tiempo, un hombre multimillonario y caprichoso (Benoit Magimel) también comienza a asediarla. Así, la joven tendrá que elegir entre el amor verdadero que siente por el escritor -aún cuando sabe que es casado- o ceder ante los encantos del millonario. Una cinta del aclamado director francés Claude Chabrol.







"Déjame entrar", de Tomas Alfredson,
5 meses en la cartelera de la Cineteca


Déjame entrar (Låt den rätte komma in), película sueca de horror y romance dirigida por Tomas Alfredson, la cual ha recibido numerosos elogios de la crítica internacional y ganó diversos premios incluyendo el "Premio Founders al mejor guión adaptado" en el Festival Cinematográfico de Tribeca de 2008, y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea.

Canana se arriesgo con este título ya que se sale de lo ordinario, esta cinta está basada en la novela del mismo título de John Ajbvide Lindqvist, quien también hizo la adaptación del libro a guión cinematográfico.

Déjame entrar cuenta la historia de un niño de 12 años que sufre acoso escolar y que conoce a una niña misteriosa con quién entabla una amistad entrañable pero hay algo en esa niña que no es usual, es extraña, está envuelta en un gran secreto; cuando finalmente el niño se da cuenta de que ella es un vampiro es demasiado tarde... se ha enamorado de ella.

Los números que ha presentando Déjame entrar en la Cineteca Nacional son inusuales y la continuidad en cartelera desde el 27 de febrero hasta la fecha, cinco meses consecutivos; por el momento lleva más de 19 mil espectadores. Cabe señalar que a nivel nacional ha acumulado 2 millones 976 mil 179 pesos, y este viernes 4 de septiembre se estrenará en Puebla y Mexicali.





EL DVD DE LA SEMANA

Heroes
Push
Dir. Paul McGuigan
Act. Chris Evans, Dakota Fanning, Camilla Belle y Djimon Hounsou
Estados Unidos, 2009
Sci-Fi/
Thriller, 110 min.

Nick Gant, un joven con telequinesia de segunda generación o “movedor”, ha estado ocultándose desde que la División (organización dedicada al recluir a las personas con habilidades especiales) asesinó a su padre diez años atrás. Gant ha encontrado santuario en la densamente habitada ciudad de Hong Kong, hasta que se ve forzado a salir de su escondite cuando Cassie Holmes, una clarividente de 13 años, también llamada “observadora”, busca su ayuda para encontrar a Kira, una “empujadora” en fuga que puede ser la poseedora del secreto para destruir el programa de la División y poder vivir sin ser perseguidos.





EL LIBRO DE LA SEMANA


Rebozo de aromas
Esther Campomanes
Editorial Suma de letras.

Es la historia de una familia, la familia de la escritora que a sus 86 años, retrata nítidamente la vida del siglo XIX. El porfiriato y la Revolución.
Esta familia al termino del porfiriato se va a Cuba y pasa ahí el resto de la vida, Esther un personaje maravilloso guarda silencio para siempre y no vuelve a hablar desde su salida de México como una especie de ira alrededor de la historia que ella conoció y la historia que cambió.

Es una novela que da cuenta de los detalles, de narrar atmósferas, de llevarnos a evocar distintos paisajes desde el México rural porque la saga empieza Teófilo Dorantes, el bisabuelo de la autora, que de recién nacido y una pareja de campesinos lo encuentra abandonado en un río, hasta que sus abuelos emigran a Cuba antes de ser perseguidos por los revolucionarios que han tomado el poder.

Así, se logra un retrato íntimo de las pasiones, secretos, alegrías y vicisitudes de los miembros familiares, a la vez que se hace una crónica viva y apasionante de las tradiciones, las costumbres, los bailes, los vestidos, el mobiliario, los conflictos, las cartas, las fiestas y reuniones en aquellos tiempos. Con personajes y escenarios reales, Esther Rizo Campomanes logra un relato ameno y por momentos conmovedor, con historias de amor, episodios de soledad y adversidades, prosperidad y tradiciones, creando retratos y estampas de la vida cotidiana.





Y EN LOS ESPECTÁCULOS






Exsecror Vecordia festeja 10 años con
gira, elenco internacional y nuevo disco

* El 5 de septiembre se presenta en el ex cine Venustiano Carranza del DF

El ensamble de metal gótico sinfónico mexicano Exsecror Vecordia festeja 10 años de carrera en la escena obscura, por lo que convocó a amigos y medios de comunicación para compartir los detalles de la celebración.

La agrupación informó que ofrecerán cuatro recitales en septiembre: el viernes 4 en Puebla, el sábado 5 en el ex cine Venustiano Carranza, en el DF; el domingo 6 en Toluca y cierran el sábado 12 en Xalapa.


Para estas presentaciones invitaron a compartir con ellos el escenario a Gaby Koss, ex vocalista de la banda de metal sinfónico alemana Haggard, y a Nota Profana, grupo de origen venezolano, que en un principio se hizo llamar Proyecto Haggard y actualmente acompaña a la soprano europea.


Gaby Koss y Nota Profana

En cuanto a las bandas abridoras está Akkabal, con integrantes de Irán y México, que desarrolla un género musical con bases de metal y tintes de jazz, progresivo y música oriental. Ellos se presentarán en tres fechas, excepto la de Xalapa, misma en la que estará Exordum, que es una agrupación joven, nacida en 2007 en Teotihuacán, ellos fusionan diversas corrientes del metal.

En conferencia de prensa, el bajista y tecladista de Exsecor Vecordia, Ricardo, comentó: “Queríamos estar rodeados de amigos en este momento tan especial, por lo que invitamos a Gaby Koss, a quien conocemos hace años, y que volvimos a reencontrar el año pasado que estuvimos de gira en España e Italia. En cuanto a Exordum y Akkabal, a pesar de ser bandas muy jóvenes, nos gusta mucho lo que están haciendo y quisimos brindarles esa oportunidad y ese apoyo”.


Nota Profana, banda de Venezuela


Ante amigos, fan y representantes de los medios de comunicación recordaron sus inicios, en 1999, cuando ocho integrantes de La Escuela Superior de Música de Bellas Artes y de la Escuela Nacional de Música decidieron reunirse para explorar diversas corrientes del género rock, fusionándolas con fundamentos teóricos y estilísticos provenientes de la música clásica, de diferentes periodos, mismas que su ejecución en vivo se llevan a cabo con instrumentos tanto eléctricos como orquestales.

Tres pilares de Exsecror Vecordia (Ricardo, Simurght y Gerard) comentaron: “De los mayores retos a los que nos enfrentamos fue que durante nuestra formación profesional, la escuela era más cerrada y no aceptaba fácilmente estas nuevas corrientes musicales, e incluso había que mantener casi en secreto a la Vecordia.

“Actualmente la situación ha cambiado e incluso hemos recibido felicitaciones. Otro de los problemas de agrupaciones con tantos integrantes en México, Venezuela y hasta en Alemania, es la conectada de los instrumentos y que suene como se debe, pero también eso se ha solucionado con el desarrollo de la tecnología”.



Exsecror Vecordia se ha dado a la tarea de llevar a cabo proyectos innovadores como la elaboración de música para cine: “Nosferatu, Sinfonía del Terror”; “Otro Ladrillo en la Pared”; música para teatro en vivo “Infernalia XII”, música para fotografía, “Expo UACM”; música para cómic, “La Hora Novena” (cómic basado en Exsecror Vecordia), así como homenajes sonoros para personajes como Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft, Pablo Neruda y Alejandro Jodorowsky.

La banda ha compartido escenario con agrupaciones de talla internacional como Lacrimas Profundere (Alemania), Hocico (México), Shokora (China), Haggard (Alemania), Blood (Japón), The Last Dance (EU), Rata Blanca (Argentina), To Die For, Leave`s eyes, Atrocity, Clan of Xymox, entre mucha otras.

En el contexto de su décimo aniversario hicieron la presentación oficial de su nuevo material discográfico titulado “Entre los sueños del tiempo…”, mismo que fue grabado en estudios “Ruido-Marcabrú” bajo el sello discográfico “Misha Records”, distribuido por “Noise Kontrol”. Está disponible en tiendas de prestigio y de la escena obscura de todo el país.

La conferencia concluyó con la interpretación de dos temas musicales en acústico; uno por parte de tres integrantes de Exsecror Vecordia, que es un segmento de Nosferatu, y el segundo con Gaby Koss y Nota Profana.

La agrupación festejada prometió a medios, invitados y seguidores un concierto memorable para este sábado 5 de septiembre en el cine Venustiano Carranza, en el que habrá algunos músicos invitados sorpresa, harán un paseo por su historia musical y presentarán en vivo “10 años entre los sueños del tiempo…” (1999-2009).




Sus presentaciones de aniversario serán:

Puebla, viernes 4 de septiembre. Bar Shambala. (16 de Septiembre 703 Altos, Col. Centro), 18:30 horas.

DF, sábado 5 de septiembre. Cine Venunstiano Carranza (L. Pavía esq. Fray Servando, Jardín Balbuena, 18:00 horas.

Toluca, domingo 6 de septiembre. Rodeo Tequila (Av.Comonfort Sur No.120), 16:00 horas.

Xalapa, sábado 12 de septimbre. Salón STENV (Tlatoyuca s/n junto a Bomberos, Centro) 19:00 horas.








Datarock en México
El 18 de Septiembre se presenta en El Pasaguero uno de los grupos más reconocidos del New Rave, que es una mezcla de glam, funk y casiotones. Integrada por Rock Steady Freddy y Ket-ill, mismo que sorprendió hace algunos años con el lanzamiento de un disco debút homónimo, con una colección de canciones que interpretadas en vivo, que hablaban de un futuro glamoroso, lleno de ciencia ficción.
Red es el titulo del álbum que vienen a presentar, y actualmente cuentan con más de 300 exitosos shows en 15 países. La banda estará este 18 de septiembre en el Pasaguero, Motolinia 33, Col. Centro. Boletos en:
Noiselab
Parque España #47 Col. Condesa México D.F.
Tel. 5211.7192
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Pasagüero. Tel. 55216112. Motolinia 33, Col. Centro Histórico De lunes a domingo de 13:00 a 22:00 Hrs.






Las Reinas Chulas presentan Bailando con
la más fea, con música de Tareke Ortiz


Marisol Gasé, Nora Huerta , Cecilia Sotres y Ana Francis Mor ofrecen despliegue dancístico.

Las Reinas Chulas ofrecen un espectáculo de alto riesgo, a través de hermosas viñetas dancísticas, estas graciosas cabareteras celebran que son orgullosamente mexicanas. De Chiapas al Bordo de Xochiaca, de Zumpango hasta Durango, Bailando con la más fea emprende el rescate por lo mejor de nuestras tradiciones.
En un despliegue coreográfico inigualable, Marisol Gasé , Nora Huerta , Cecilia Sotres y Ana Francis Mor , reconocidas mundialmente por su capacidad dancística, le mostrarán todo un crisol de ritmos.En una profunda investigación sobre las raíces culturales ancestrales del país, las Reinas Chulas llamaron a esos personajes de fama internacional que tanto han hecho por las tradiciones, para que monten las coreografías adecuadas de este México que ha visto ya el verdadero cambio, entre los que destacan Chakira, Biyoncé, Amalia Fernández, Ema Surtido, Milton Pío y Miguel Jackson.
Funciones viernes y sábados 22:30 horas en el Teatro bar El Vicio, Madrid 13, Coyoacán. Cóver $200.





El Ballet Moderno de México celebra 20 aniversario

· Las funciones serán en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, del 3 al 5 de septiembre.

El Ballet Moderno de México/Las bestias celebrará su vigésimo aniversario con un programa coreográfico que integra una serie de obras que reflejan el estilo y lenguaje que ha logrado desarrollar a lo largo de su existencia.
Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque los días 3 y 4 de septiembre, a las 20:00 horas y 5, a las 19:00 horas, en un evento organizado por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
“En este programa de celebración estamos, como coloquialmente se dice, de manteles largos. Por un lado veremos la versatilidad que perseguimos como compañía al incluir piezas de tres coreógrafos, fundadores de este grupo hace ya 20 años”, explican los directivos de la agrupación, Rodolfo y Saúl Maya Maya.
Destacan que el espectáculo mostrará la exquisita maestría que han podido cultivar en el oficio de hacer danzas, provocar eventos y convocar mundos que logran comunicar sus más profundas percepciones y preocupaciones del mundo contemporáneo.
Aseguran que los bailarines de la agrupación cuentan con una gran técnica y sensibilidad. “Es primordial para nosotros lograr potenciar en cada uno de ellos sus facultades artísticas en pos de los mundos que proponemos. Esperamos les guste y logren sin prejuicio alguno llegar a cohabitar los universos propuestos”.
El programa que la agrupación ofrecerá en esta ocasión integra las piezas: Tres poemas de amor y una canción, y Evanidaria, ambas creaciones de Roberto Robles; ¿Y ahora que? ¡De noche todos los gatos son pardos!, coreografía de Rodolfo Maya, y Panta Rei!!! Todo fluye!!!, idea original, composición y puesta en escena de Rodolfo y Saúl Maya.
El grupo de danza contemporánea Las bestias se fundó en 1989 por los coreógrafos Saúl Maya, Rodolfo Maya, Roberto Robles y Paola Aguirre, al haber obtenido el primer lugar en el X Premio Nacional de Danza INBA-UAM, con la obra ¿Y ahora que?




Amandititita presenta “La güera Televisa

Existe la hipótesis de que las güeras se divierten más que las morenas, ¿será verdad? Un tema divertido, con letra irreverente como su autora, haciendo referencia al estereotipo impuesto por la sociedad a las personas rubias. El video fue dirigido por Giselle Elías Karam y grabado en la Ciudad de México, contando con la participación de importantes artistas como Silverio, Carlos Narro, Pambo, Julio y Bibi de “Reik”, Pinocho “Vocalista de Los Estrambóticos”, Aurora y La Academia, entre otros. En el video podemos ver a una Amandititita desconcertada por la atracción que tiene una chica güera entre la gente.
Un video poco convencional, que no pasará desapercibido, reafirmando así a Amandititita como la reina de la anarcumbia con una evolución musical -desde su primera producción- más notoria y descarada que nunca.
A partir del miércoles 2 de septiembre en: http://www.prodigymsn.com/

La letra de la rolita:

¡Sí!, estoy deprimida,
no tengo sonrisa
de artista de Televisa.

Sí, me voy a suicidar,
no tengo la jeta
de artista de TV Azteca.

Haga lo que haga
me va de la fregada.

Para que triunfen mis canciones
me faltan silicones,
un metro de altura
y un cuerpo de escultura
para que digan que mi música es cultura.

Nunca voy a ser modelo de revistas,
nunca voy a ser Miss Belleza Univisión,
conmigo Luis Miguel no saldría ni al panteón,
nunca en Telemundo me darían la conducción.



¡Sí!, estoy deprimida,
no tengo sonrisa
de artista de Televisa.

Sí, me voy a suicidar,
no tengo la jeta
de artista de TV Azteca.

Haga lo que haga
me va de la fregada.

Para que triunfen mis canciones
me faltan silicones,
un metro de altura
y un cuerpo de escultura
para que digan que mi música es cultura.

(…)

Nunca voy a ser modelo de revistas,
nunca voy a ser Miss Belleza Univisión,
conmigo Luis Miguel no saldría ni al panteón,
nunca en Telemundo me darían la conducción.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.