01 marzo, 2007

ESTRENOS 2 DE MARZO CINETECA Y CINEBAR

Ricardo Pérez-Palacios Durán



J-ok’el
México, 2007
Dist. Mercamedia
Dir. Benjamín Williams
Act. Diana Bracho, Tom Parker,, Ana Patricia Rojo, Dee Wallace, Jesús Ochoa
Terror, 90 min.

Cuentan que La Llorona, la mujer que perdió a sus hijos y grita por ellos, ha aparecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y que en la última semana es la culpable de un puñado de niños desaparecidos.
Allá, los pobladores la conocen como J-ok´el (palabra maya) y le tienen miedo. Un joven estadounidense ha sufrido la pérdida de su media hermana y viaja al estado del sureste mexicano para buscarla, pero se encontrará con Carmen quien le informa que ese terrible ser se la llevó.














Juegos mentales
Five fingers
Estados Unidos, 2006
Dist. Quality / Videocine
Dir. Laurence Malkin
Act. Laurence Fishburne, Ryan Phillippe, Gina Torres, Colm Meaney, Saïd Taghmaoui, Touriya Haoud

Estando en Marruecos para ayudar a la creación de un centro de ayuda para los necesitados, un holandés (Ryan Phillippe) es secuestrado por un terrorista (Laurence Fishburne).















Drama/Méx
México, 2006
Dist. Tarántula
Dir. Gerardo Naranjo
Act. Fernando Becerril (Jaime), Miriana Moro (Tigrillo), Emilio Valdés (Chano), Diana García (Fernanda), Juan Pablo Castañeda (Gonzalo), Mariana Pérez (Jenny), Héctor Dávila (Caleto), Luis Calvillo (Ceviche), José Calvillo (Ballena), Enrique Calderón (Rata), Monserrat Lastra (Yahaira)
Drama, 104 min.

Esta cinta yuxtapone tres intensas relaciones humanas que se intercalan durante una noche en el Acapulco contemporáneo, que sirve como escena para un viejo suicida, una quinceañera que huyó de casa y una joven pareja que enfrenta las dificultades de la separación después de una trágica ruptura.












Escritores de la libertad
Freedom writers
Alemania, Estados Unidos, 2006
Dist. United International Pictures / Paramount
Dir. Richard LaGravanese
Act. Hilary Swank, April Hernández, Patrick Dempsey, Scott Glenn e Imelda Staunton

La película alemana-estadunidense Escritores de la libertad o evoca a los freedom riders, o viajeros de la libertad, que protestaban por los derechos
civiles de los negros de Estados Unidos en la década de los 60. Cuenta una historia de la vida real en la que una maestra logra que sus alumnos dejen de lado la violencia racial y la vida en pandillas y se pongan a escribir sobre sus experiencias de vida. La historia tiene que ver con los conflictos raciales y peleas entre pandillas de estudiantes latinos, negros y asiáticos en una escuela secundaria.














El tercer pecado
Lie with me
Dist. Quality / Videocine
Dir. Clement Virgo
Act. Don Francks, Ron White, Kate Lynch, Lauren Lee Smith, Kristen Lehman, Polly Shannon, Eric Balfour
Drama, 92 min.

Leila es una joven sexualmente voraz que se relaciona con los hombres mediante breves encuentros íntimos. Una noche, durante una concurrida fiesta privada en una casa, conoce a David, y la lujuria surge a primera vista. Poco después, mientras Leila practica sexo con un desconocido en la parte trasera de la casa, David y su novia hacen lo mismo pero en su coche. Leila y David se miran fijamente mientras hacen el amor con otras personas, iniciándose así un ritual de cortejo que dará paso una aventura sexual entre ambos. La seducción resulta fácil y muy gratificante. Leila y David acaban conociéndose (en el sentido bíblico) en la cama, en el parque, en el tejado, en todas partes. Para ellos, como para muchos otros jóvenes de su generación, el sexo es una forma de comunicación. Pero Leila empieza a darse cuenta de que lo que la une a David es diferente a lo que ha vivido hasta entonces. Y David siente lo mismo por ella. Por primera, vez ambos sienten necesidades y deseos que van más allá de lo estrictamente físico. Lo que realmente buscan es una conexión emocional. El miedo que les producen los sentimientos que desencadena su relación les hace refugiarse en la seguridad que les proporcionaban sus vidas antes de conocerse. La realidad cotidiana y lo imprevisible de los lazos emocionales han roto su burbuja de sexo y romanticismo, y amenazan con separarlos. Al morir su padre tras una larga enfermedad, David busca apoyo en su ex novia. Por su parte, Leila está preocupada por el inminente divorcio de sus padres. Leila y David están atrapados entre dos mundos. Por un lado, el sexo anónimo y sin contexto empieza a parecerles menos atractivo. Por otro, el compromiso convencional (el matrimonio y el divorcio que parece que siempre le sigue) no parece ser la solución. Así, se aventuran a buscar una forma de combinar lujuria y amor, espontaneidad y estabilidad, embarcándose en una nueva forma de vida.













Conquistadores
Pathfinder
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Marcus Nispel
Act. Karl Urban, Jay Tavare, Nicole Muñoz, Michelle Thrush
Acción, 101 min.

Cuando un joven vikingo es abandonado en Norteamérica durante una batalla entre su clan y una tribu de americanos nativos, éstos últimos lo adoptan y lo crían como uno de ellos. Más adelante, él salvará a los indios en la lucha contra los sangrientos vikingos durante un viaje de exploración en la que se enfrentará a criaturas diabólicas.


















Retrato de una pasión
FUR: Un retrato imaginario de Diane Arbus
Estados Unidos 2006
Dist. Gussi - Artecinema
Dir. Steven Shainberg
Act. Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Ty Burrell,

Historia basada en el libro de Patricia Bosworth. Diane Nemerov nació en 1923 en el seno de una acomodada familia judía de Nueva York. Comenzó su carrera profesional con su marido, el famoso Alan Arbus. Pero más tarde Diane siguió su propio camino y se centró en retratar lo menos conocido de la gran urbe estadounidense. Vagabundos, dementes, personajes circenses y todo tipo de personas sui géneris pueblan su obra.


















El arco
The Bow (Hwal)
Dist. Filme House
Dir. Kim Ki-duk
Act. Jeon Gook-Hwan, Han Yeo-Reum, Seo Ji-Seok, Jeon Sung-Hwan
Comedia, 90 min.

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.









ECOS DEL ÓSCAR (REESTRENOS)



Los infiltrados
The Departed
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Martin Scorsese
Act. Mark Wahlberg, Matt Damon, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio
Acción, 149 min.

Al policía encubierto Billy Costigan le asignan infiltrarse en un sindicato de mafiosos liderado por el gangster Costello. Cuando Billy comienza a ganarse la confianza del mafioso, Colin Sullivan, un joven criminal que ha infiltrado la policía y sirve de informante para la ganga, comienza a ascender a una posición de Unidad de Investigaciones Especiales. Ambos se pierden en la confusión de sus dobles vidas, pero deberán exponer al enemigo y descubrir sus verdaderas identidades para poder salvar sus propias vidas.





Pequeña Miss Sunshine
Little Miss Sunshine
Estados Unidos, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris
Act. Alan Arkin, Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano, Greg Kinnear
Comedia, 101 min.

La familia Hoover sale de Albuquerque, Nuevo México para ir al concurso de la Pequeña Miss Sunshine en Redondo Beach, California, para que el deseo mas grande de Olive, una niña de 7 años, se haga realidad. Por el camino esta familia tiene que lidiar con desilusiones, corazones rotos, y un autobús accidentado, para llegar a una verdadera competencia. En el camino los Hoovers aprenderán a apoyarse como una verdadera familia.









Cineteca Nacional



Adorable revoltosa
EUA, 1938
Prod. RKO
Dir. Howard Hawks
Act. Katharine Hepburn (Susan Vance), Cary Grant (David Huxley), Charles Ruggles (mayor Applegate), May Robson (tía Elizabeth), Walter Catlett (Slocum), Barry Fitzgerald (Gogarty)
Comedia, 102 minutos

El despistado y metódico paleontólogo David Huxley espera conseguir un hueso que necesita para recomponer el esqueleto de un brontosaurio. Mientras tanto conoce a Susan Vance, una bulliciosa y caprichosa heredera, dueña de un leopardo domesticado, y sobrina de una millonaria que donará un millón de dólares al museo de Huxley. David y Susan se ven envueltos en una serie de peripecias alocadas. Maliciosa comedia sin tiempos muertos ni pasajes que se sustraigan al calificativo de geniales, dirigida por Howard Hawks, considerado un maestro de cuanto género tocó.


3 y 4 de marzo, 19:00 hrs.
Proyección en DVD
Sala 5 Matilde Landeta




LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
Martes de Cinebar
Gelatto italiano






Cinema Paradiso
Dir. Giuseppe Tornatore
Act. Jacques Perrin, Isa Danieli, Mimmo Mignemi, Leo Gullotta, Margherita Mignemi, Antonella Attili, Giuseppe Pellegrino, Nino Terzo, Marco Leonardi, Roberta Lena
GéneroDrama, 120 min

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante 30 años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Martes 6 de marzo 19:00 horas, inicia con la película El Pozo, de Gabrielle Salvarores



LO NUEVO EN DVD

WARNER HOME VIDEO PRESENTA:



Efectos Secundarios
México, 2006
Prod. Warner Bros Pictures
Dist. Warner Home Video
Dir. Issa López
Act. Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Comedia, 111 min.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en la prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca le hizo caso. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron los mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de ex alumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara mal? Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto.




DISTRIMAX PRESENTA







Bienvenido Paisano
México, 2006
Dir. Rafael Villaseñor Kuri
Act. Rafael Inclán, María Sorté
Comedia, 101 min.

La familia del jardinero Epifanio radica en Estados Unidos desde hace veinticinco años. Él y su mujer son zacatecanos, pero sus dos hijos nacieron del otro lado. A raíz de que Isidro, el hermano de Epifanio, enferma de gravedad, deciden viajar para verlo y, de paso, para que sus jóvenes hijos conozcan sus raíces. El viaje, lleno de graciosas y agrias peripecias se convierte en una toma de conciencia para toda la familia. Los jóvenes hallan en México un espacio de encuentro y libertad que jamás se habían imaginado.







FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...


Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net





***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.