03 abril, 2007

ESTRENOS 5/6 ABRIL CINETECA NACIONAL

cinesemana.blogspot.com
Ricardo Pérez-Palacios Durán


La reina
The queen
Reino Unido, Italia, Francia, 2006
Dist. Cine, Video y TV
Dir. Stephen Frears
Act. Helen Mirren, Roger Allam, Helen McCrory, Alex JenningsDrama, 97 min.

1 de Septiembre de 1997. El mundo se despierta con la trágica noticia de que la Princesa Diana, ex-mujer del heredero al trono británico, además de la mujer más famosa en ese momento, ha muerto en un accidente automovilístico. Al día siguiente, las puertas del Palacio de Buckingham aparecen llenas de flores como tributo a la joven princesa. Pero el Buckingham Palace está vacio. La familia real, aposentada en el Castillo de Balmoral, permanece estoica en su respuesta a la tragedia. El suyo es un mundo de tradición, dónde el protocolo es lo más importante y las muestras públicas de emociones no están bien vistas. La familia llorará en privado, junto a los dos jóvenes hijos de la princesa, William y Harry, protegidos de la voraz curiosidad de la prensa en su residencia escocesa. Es apropiado, razona la Reina, que el asunto sea un tema privado. Diana ya no era parte de la familia real y este no es un asunto de estado. Incluso la familia de Diana ha pedido un funeral privado. El príncipe Carlos está profundamente afectado y viaja a París para traer a casa el cuerpo de su antigua esposa.








Prueba de fe
The reaping
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner
Dir. Stephen Hopkins
Act. Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb
Terror, 102 min.


Hilary Swank interpreta el papel de una antigua misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Louisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir la amenaza.














Las tortugas ninja
Teenage mutant ninja turtles
Estados Unidos
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Kevin Munroe, Kevin Munroe (II)
Act. Sarah Michelle Gellar, Patrick Stewart, Ziyi Zhang, Chris Evans
Animación, 98 min.

Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos.
-

















Las vacaciones de Mr. Bean
Mr. Bean's holiday
Reino Unido, 2007
Dist. United International Pictures / Paramount
Dir. Steve Bendelack.
Act. Rowan Atkinson (Mr. Bean), Max Baldry (Stepan), Emma de Caunes (Sabine), Willem Dafoe (Carson Clay), Karel Roden (Emil), Jean Rochefort
Comedia, 102 min.

El cine de catástrofes vuelve a ponerse de moda cuando el peculiar Mr. Bean decide ir a pasar sus vacaciones a la Costa Azul francesa unos días antes del prestigioso Festival de Cannes.


















Rebeldes con causa
Wild Hogs
Estados Unidos, 2007
Dist. Buenavista
Dir. Walt Becker
Act. Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence, William H. Macy, Jill Hennessy, Ray Liotta, Drew Sidora
Comedia, 100 min.

Un grupo de amigos deciden revolucionar sus rutinarias vidas realizando un último y disparatado viaje en moto. Se tomarán un largo y esperado respiro en sus trabajos y responsabilidades familiares, y están ansiosos por sentir la libertad de la carretera. Pero cuando salen en busca de aventuras enseguida sienten que la realidad les supera: estalla la rivalidad entre uno de ellos con una pandilla de motociclistas dispuestos a pelear. tendrán que luchar poniendo a prueba su ingenio.











Una casa patas arriba
Are we done yet?
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Steve Carr
Act. Ice Cube, Nia Long, John C. McGinley, Aleisha Allen, Aleisha Allen
Comedia, 92 min.

Secuela de la hilarante comedia familiar de Revolution Studios estrenada en 2005 Are we there yet? y retoma en el lugar donde quedó la historia anterior. Ahora ya casado con Suzanne (Nia Long), Nick Persons (Ice Cube) se ha comprado una casa ubicada en los tranquilos suburbios para escapar a la locura de la gran ciudad y proveer de más espacio a su nueva esposa e hijos Lindsey y Kevin (Aleisha Allen y Philip Daniel Bolden).











Relatos desde el encierro, uno de los estrenos de abril de la Cineteca , será exhibida hasta el domingo 15 (a excepción del lunes 9) en la sala Matilde Landeta, a las 17:00 y 19:00 horas.

D y G: Guadalupe Miranda. P: México, 2004. F en C: Andrea Borbolla, Lorenza Manrique y Guadalupe Miranda. M: Marcos Miranda y Huitzilín Sánchez. E: Lucrecia Gutiérrez. Prod: CCC, Ángeles Castro Gurría, Hugo Rodríguez y Andrea Gentile. Documental, 78 mins.

Las mujeres presas en Puente Grande, Jalisco, dan testimonio de su vida y nos hablan de la experiencia emocional del encierro carcelario. Desde su intimidad reflexionan sobre la condición humana, la sobrevivencia y el concepto de libertad.







***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.