19 febrero, 2010

ESTRENOS 19 DE FEBRERO/Tributo a Alaska/Feria del libro

Ricardo Pérez Palacios Durán


Contracorriente
Dir. Elisa Salinas y Rafael Gutiérrez
Act. Silvia Navarro, Ana Claudia Talancón, Dolores Heredia, Héctor Suárez
México, 2009
Drama, 102 min.
Basada en una novela de Víctor Bartolí, Contracorriente es una historia sobre tres mujeres jóvenes que viven, sufren y se divierten en Ciudad Juárez y sus inmediaciones. Ellas son Chuya, Cata y La Güera. Son chicas semejantes entre sí por su origen y su condición, aunque cada una tiene su entorno propio, su familia, su personalidad. Las veremos encontrarse en un presente que se repite como una obsesión bajo el ruido y la música de un cabaret, de rompe y rasga, de la ciudad fronteriza. Las tres protagonistas son sobrevivientes de una realidad sórdida, por momentos divertida, pero siempre vital.













Lo que mis ojos han visto
Ce que mes yeux ont vu
Francia, 2007
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir, Laurent Bartillat
Act. Sylvie Testud, Jean-Pier Marielle, James Thiérree
Thriller, 88 min.
Lucie, una joven estudiante de Historia del Arte, lleva a cabo una investigación sobre los cuadros del pintor Watteau. Ella está convencida de que ciertos cuadros esconden un sentido que todavía no ha sido revelado. Su encuentro con el enigmático Vincent, mudo de nacimiento, va a transformar sus búsquedas, y sumergirla en el fondo de una intriga que empezó hace ya dos siglos.








La Hermandad
Daybreakers
Dir. Michael & Peter Spiering
Act. Isabel Lucas, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Sam Neill

Australia, Estados Unidos, 2009
Ciencia Ficción, 97 min.
Corre el año 2019. Una misteriosa plaga ha azotado la Tierra, y ha transformado a la mayoría de los habitantes del mundo en vampiros. Los humanos están en peligro; son cazados y criados para el consumo de los vampiros. Edward Dalton (Ethan Hawke) es un investigador vampiro que se niega a alimentarse de sangre humana, sus investigaciones se centran en la búsqueda de un sustituto perfecto de este tipo de sangre que ayudaría a mantener a los vampiros y a liberar a los humanos. Pero el tiempo y la esperanza se están acabando para Edward hasta que conoce a Audrey, una sobreviviente humana que lo conduce a un asombroso descubrimiento médico.







Desde mi cielo
Lovely Bones

Dir. Peter Jackson
Act. Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Saoirse Ronan
Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, 2009
Thriller, 135 min.

Susie Salmon, una adolescente que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la Tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos, mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para matar a otra persona.



P R E M I E R

Cinesemana.blogspot.com y Starcastle Distribución invitan a esta función que se llevará a cabo el jueves 25 de febrero a las 20:00 hrs.
A los primeros 15 en solicitarlos se les enviara un pase doble númerado, mismo que se canjeara el día de la función por la invitación.




Los niños
The Children
Dir: Tom Shankland
Act: Eva Birthistle, Stephen Campbell Moore, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon, Raffiella Brooks, Jake Hathaway, William Howes y Eva Sayer.
Distr. StarCastle Distribución
Reino Unido, 2008
Horror, 84 min.

Dos familias amigas, deciden pasar las fiestas navideñas en una linda cabaña aislada de la civilización. Lo que todos ignoran es que el bosque circundante está maldito y se apodera de la voluntad de los pequeños, quienes desde la primera noche enferman. Al día siguiente, los padres se enfrentarán a la maldad de cinco niños pequeños que tras sus inocentes rostros ocultan un impulso homicida incontrolable. Después de la primera “muerte accidental”, los padres sospechan que algo anda mal, pero ¿quién puede matar a su propio hijo?




- - - - - - - - - - - - - - - - - -


Y EN LOS ESPECTÁCULOS



Fabulous Party de Hawaiian Tropic y las últimas tendencias de trajes de baño
Primavera-Verano 2010 en el Hotel Habita de Polanco




La terraza de dicho hotel se vistio con luces neón, mucho bronceador y música electrónica, mientras daba inicio el desfile de celebridades a las 21:00 hrs

Primero arribaron el socialité Max Villegas, quien realizó una emisión especial para E! Enterteinment, junto a el modelo Uriel del Toro, también conductor de Telehit y presentador del evento.

Posteriormente, apareció Leonardo de Lozane y los actores Jorge Poza y Zuria Vega.

Al rededor de las 22:00 dio inicio el desfile de la diseñadora Denisse Marchebout, originaria de Guadalajara y quien desde hace más de diez años se dedica a la creación de trajes de baño.


La colección estuvo inspirada en Cuyutlán, una playa de Colima: "Es un lugar increíble porque es muy místico; por ello, todos los diseños son como muy frescos combinada con la elegancia del color negro y en los cortes asimétricos; asimismo, se incluyeron detalles de encaje y pedrería".


"Las piezas que diseño están pensados para una fiesta, no tanto para meterte a nadar horas, Es algo más dirigido hacia el jet-set, me imagino una playa como Ibiza".








- - - - - - - - - - - - - - - -


Tributo a Alaska y Fangoria
este sábado 20 de febrero

Alaska y Dinarama fue un grupo de música pop y Rock español, formado por Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut. Su actividad se desarrolló entre los años 1982 y 1989año en que se disolvió tras la realización de 5 grabaciones, no sin antes dejar grandes exitos que quedaron en la historia como: A quien le importa, Deseo Carnal, Ni tu ni nadie, Como pudiste hacerme esto a mi y La funcionaria asesina.

Por su parte Fangoria es un grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut. Ambos habían coincidido anteriormente en los grupos Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides. Su estilo de música se suele definir como electropop, o más definido por las generaciones actuales como "vanguardia" pioneros de este estilo de música, a principios de 80. Ha contado con grandes éxitos en toda su carrera, como "No sé qué me das", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar" o "Criticar por criticar".


- - - - - - - - - - - - -




Presenta Gaby Vargas su décimo primer
libro titulado "Primero tú"



La noche del martes 10 de febrero se engalano El restaurant del lago con la presencia del maestro de yoga Alejandro Maldonado, el sicólogo Alejandro Molina y la terapeuta Rosa Argentina Rivas Lacayo, mismos que acompañaron a Vargas a su presentación."Es un libro en el cual invito por primera vez a mi lector a asomarse a su interior, ya que siempre he hablado solo de lo exterior, pues, explica, trabajar en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu es lo que verdaderamente nos hace sentir bien; no con basta comer sano o con solo hacer ejercicio, para estar bien es necesario buscar un balance emocional, estar conectado con algo superior y ser consciente de agradecer y gozar cada instante.

Primero Tú, Los 7 Pasos Para Verte Bien y Sentirte Mejor, es resultado de una investigación realizada a lo largo de dos años y, posiblemente, solo son los primeros siete pasos básicos de un recorrido más largo hacia un bienestar pleno, consideró

Maldonado, invitado para presentar el segmento "Cuerpo" del libro, aseguró
que esta obra se va a convertir en una guía del buen vivir para cualquiera. "Es un libro lleno de tips verdaderamente útiles, pero que sólo cobrarán vida en la medida en que los pongamos en práctica".





ALFAGUARA en el Palacio de Mineria
Calendario de presentaciones de libros


























******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.