23 agosto, 2006

AMOR XTREMO / LOS ESTRENOS

Amor y motocross, dos deportes extremos

Gaby Gazcón

Por primera vez el cine mexicano mira hacia el motocross con una historia de deporte, reto y pasión, que Chava Cartas nos presenta en su opera prima como director: Amor xtremo.

Como buen fanático del motocross, Chava Cartas decidió crear una historia que enmarcará todo aquello que involucra a este deporte extremo, desde la preparación hasta la vida personal de los corredores; los accidentes, el amor, la pasión y la fuerza de voluntad, dijo el joven cineasta en conferencia de prensa.





Por su parte, Fernando Sariñana, productor de la cinta, comentó que trabajar con Chava Cartas no es cosa nueva, ya que él era anteriormente su director de fotografía, y juntos crearon Ciudades obscuras y Cero y van cuatro, entre otras; sin embargo, era el momento de lanzarse por algo más grande agregó Cartas.

Sariñana al ver la historia y el guión quedó encantado con la idea, ya que es un tema que no había sido tocado por el cine mexicano.

En la conferencia de prensa participaron también los protagonistas de la película Plutarco Haza, Irán Castillo, Aarón Díaz, Ximena Sariñana y Daniel Martínez, quienes expusieron su punto de vista y experiencias al filmar esta cinta.




En cuanto a los personajes, ellos dijeron que fue una gran experiencia porque no habían estado nunca tan cerca del mundo del motocross. Todos estuvieron de acuerdo en que lo que más les impresionó fue grabar en el Espinazo del diablo y destacaron que durante el rodaje del filme no se utilizaron dobles de cine, sino motociclistas profesionales, con quien tiene años de convivir Chava Cartas, quien desde hace mucho tiempo también se dedica a esta actividad.




Los actores comentaron que la historia trata de un par de hermanos a quienes les gusta mucho el motocross, y que lo han hecho parte de su vida (Daniel Martínez y Aarón Díaz), sólo que uno de ellos (Daniel), tiene mayor experiencia y sufrió un accidente que lo dejo fuera de la jugada y sufre un gran letargo, no quiere volver a saber del asunto; y su hermano (Aarón) decide dedicarse a lo mismo, pero no contará con la aprobación de su hermano; así que tendrá que hacer un doble esfuerzo, ganar en las carreras y devolverle la confianza y la fuerza a su hermano.

Por otro lado Plutarco es un tipo obsesionado, quiere ganar en las carreras y en el amor, por lo que no permite que nadie le haga sombra, así que le hace la vida difícil a Aarón y hasta la novia le quita.

Irán será la musa de inspiración de Aarón, quien le devuelva la confianza en sí mismo y su apoyo constante en la pelea por el triunfo.

Ximena interpreta a la chica aventurera e independiente que integra grupo; pero ella también es parte de la producción de la película, ya que junto con Claudia Arias, hicieron el soundtrack, donde por cierto el tema principal lo interpreta ella y se titula precisamente: Amor xtremo

LOS ESTRENOS

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Amor Xtremo
México, 2006
Prod. Corazón Films, Gussi
Dist. Artecinema
Dir. Chava Cartas
Act. Daniel Martínez, Aarón Díaz, Ximena Sariñana, Irán Castillo, Plutarco Haza
Acción

La vida de Patricio, una de las promesas del motocross en México, cambia después de tener un accidente mientras corre el nacional de Mazatlán. En un salto triple pierde el control y se estrella contra el suelo. Ahora se dedica de lleno al taller mecánico de su padre, un jugador empedernido. Su hermano Sebastián, quien es diez años menor, desea llegar a convertirse en piloto profesional de motocross y para conseguirlo debe ganar una carrera en USA. Patricio no quiere acompañarlo por miedo y se refugia en el pretexto de no abandonar el taller mecánico. Un día, su padre le confiesa que perdió el taller de motos en una apuesta. Sin nada más que lo ate, Patricio decide irse con Sebastián a un viaje que les cambiará la vida.






En el hoyo
México, 2006
Dirección, guión y fotografía: Juan Carlos Rulfo
Música: Leonardo Heiblum.
Sonido: Natalia Brushtein y Mauricio Santos
Edición: Valentina Leduc
Testimonios: Isabel Dolores Hernández Chabelo o El Chaparro, José Guadalupe Calzada El Grande, Agustín Zárate Centeno, Natividad Sánchez Montes, Pedro Sánchez Bernal, José Juan Soto Sotelo, Vicencio Martínez Vázquez, Tomás José León, Juan Díaz Calvario, Isahín Octaviano Simón El Guapo, Sofía García López, Salvador Enríquez Castillo Chómpiras.
Producción: La Media Luna Producciones, Instituto Mexicano de Cinematografía, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, Gobierno de la Ciudad de México, Sundance Institute Documentary Program, John Simon Guggenheim Fund, New Art, Juan Carlos Rulfo.
Distribuidora: La Media Luna Producciones.
Duración: 80 minutos

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie.
ESTRENO NACIONAL





El Centinela
The Sentinel
Estados Unidos, 2006
Prod. 20th Century Fox
Dist. 20th Century Fox
Dir. Clark Johnson
Act. Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Martin Donovan y Kim Basinger
Acción, 107 min.

Pete Garrison es un agente secreto encargado de la protección del presidente de los Estados Unidos. Garrison, quien ha mantenido una relación amorosa con la primera dama Sarah Ballentine, ve como todo se derrumba cuando alguien lo chantajea con destapar su amorío. Al mismo tiempo otro agente es encontrado muerto y todas las pistas lo incriminan. Apartado de sus obligaciones, busca restaurar su honor y descubrirá un complot que atenta contra el presidente. Para ello cuenta con la ayuda de sus propios compañeros.





Jorge el curioso
Curious George
Estados Unidos, 2006
Prod. Imagine Entertainment
Dist. United Internacional Pictures
Dir. igida por: Matthew O'Callaghan
Act. Will Ferrell, Frank Welker, Drew Barrymore, David Cross, Eugene Levy
Animación, 87 min.

En esta encantadora historia descubrimos cómo el pequeño mono Jorge conoce al Hombre con el Sombrero Amarillo y lo sigue hasta la gran ciudad. La inmensa curiosidad de Jorge hace que tanto él como su nuevo amigo humano se encuentren metidos en todo tipo de aprietos, pero ahora Jorge, el mono más travieso del mundo ha dejado la jungla y se encuentra en la ciudad buscando aventuras sin igual.







Buza Caperuza: la verdadera historia
Hoodwinked! The True Story of Red Riding Hood
Estados Unidos, 2005
Dist. Videocine
Dir. Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
Act. James Belushi, Glen Close, Andy Dick, Anne Hathaway, David Ogden Stiers
Animación, 80 min.

Adaptación del cuento de la Caperucita Roja en una comedia diferente y atrevida. La historia comienza poco después de que el clásico cuento termina. Un grupo de policías investigan una serie disturbios que ocurrieron en la casa la abuelita de Caperucita; la niña, el leñador y un hacha son las pistas, pero se deben de realizar más preguntas para encontrar la verdad.





No eres tu, soy yo
Argentina / España, 2004
Producción: Hernán Musaluppi, Juan Taratuto y Antón Reixa.
Dist. Alpha Ville Cinema
Dir. Juan Taratuto.
Act. Diego Peretti (Javier), Soledad Villamil (María), Cecilia Dopazo (Julia), Marcos Mundstock (Analista), Luis Brandoni (Padre de María), María Eugenia Tobal (Lola), Mariana Brisky (Laura), Hernán Jiménez (Martín), Roly Serrano (Etchepare).
Comedia, 105 min.

Don Felipe, es un revolucionario que lucho en los 60 bajo los ideales de "tierra, justicia y libertad". Ahora ve nacer a su nieto Juan Pueblo con quien tiene una fuerte relación y comparte algunos sucesos históricos de México como el movimiento del 68 y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.










Los muertos que nos dieron vida
México, 2003
Dist. César Balestra
Dir. Guillermo Lagunes
Act. Andrea Aguirre, Gerardo Albarrán, Manuel Landeta
Drama, 90 min

Don Felipe, es un revolucionario que lucho en los 60 bajo los ideales de "tierra, justicia y libertad". Ahora ve nacer a su nieto Juan Pueblo con quien tiene una fuerte relación y comparte algunos sucesos históricos de México como el movimiento del 68 y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
ESTRENO EXCLUSIVO EN CINEMEX







Efectos Secundarios
México, 2006
Prod. Warner Bros Pictures
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Issa López
Act. Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo
Comedia, 111 min.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en la prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca le hizo caso. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron los mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de ex alumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara mal? Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto.
PREESTRENO EXCLUSIVO CINEMEX





NUEVA ERA PRESENTA LO NUEVO EN DVD



Swimming Pool
Francia, 2003
Prod. Fidélité Productions
Dist. Nueva Era
Dir.. Francois Ozon
Act. Charlotte Rampling, Charles Dance
Drama, misterio, 102 min

MAYORES INFORMES: r.felix@cinemasnuevaera.com

NUEVA ERA Y CINESEMANA TE REGALAN 5 DVD DE ESTA CINTA.... SÓLO TIENES QUE ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO SOLICITÁNDOLA.... SE OTORGARÁ A LOS PRIMEROS QUE ENVÍEN SU MAIL Y LA LISTA SE PUBLICARÁ EN ESTE SITIO