13 abril, 2006

ESTRENOS 14 DE ABRIL

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán




Sólo amigos
Just Friends
Estados Unidos/Canadá, 2005
Prod. Bender-Spink Inc.
Dist. Videocine
Dir. Roger Kumble
Act. Ryan Reynolds, Amy Smart, Anna Faris, Chris Klein,
Comedia, 96 min

Chris Brander lo tiene todo: dinero, físico y un trabajo vistoso como ejecutivo musical en Los Ángeles. Pero para él las cosas nunca fueron siempre así. Cuando estudiaba la preparatoria en Nueva Jersey en los años 90, Chris era tímido, estaba pasado de peso y era el centro de las bromas de los chicos populares. El único aspecto brillante en su vida era la amistad que tenía con Jamie Palamino, una porrista súper popular y la chica más candente de la escuela. Durante cuatro años, estos mejores amigos fueron inseparables, salvo por el ocasional novio atleta que se interponía entre Jamie y él. Pero a lo largo de la preparatoria, Chris siempre ocultó un secreto: estaba terriblemente enamorado de su mejor amiga, Jamie, aqunque ella lo quiera sólo como un amigo. Años después Chris regresa convertido en un galán conquistador y busca a su amiga Jamie.






Ultravioleta
Ultraviolet
Estados Unidos, 2006
Prod. Screem Gems Inc.
Dist. Columbia Pictures
Dir. Kurt Wimmer
Act. Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, Sebastien Andrieu
Acción, 88 min

Violet se encuentra en una guerra civil entre el gobierno y unos mutantes modificados genéticamente por un virus y que como resultado son más inteligentes, fuertes y rápidos que la mayoría de los humanos. Estos mutantes han sido destinados a morir y a ser exterminados por orden del gobierno, pero algunos logran sobrevivir y han decidido luchar por sus vidas. Al final será ella quien decidirá el destino de todos.






El despertar del diablo
The hills have eyes
Estados Unidos, 2006
Prod. Craven-Maddalena Films
Dist. Fox
Dir. Alexandre Aja
Act. Michael Bailey Smith, Tom Bower, Ted Levine, Kathleen Quinlan
Terror, 107 min.

Los Carters, una familia ideal americana, realizan un viaje hacia el sureste de Estados Unidos. Sin embargo, durante el camino, se desvían hacia un área cerrada para cualquier visita pública. El lugar, solía ser utilizado por el gobierno de Estados Unidos como base nuclear, en donde además realizaban pruebas peligrosas. Al parecer, todo está vacío pero ¿será cierto? Cuando el auto de los Carters se descompone cerca del lugar, descubrirán que no están solos, y que además, los seres que habitan ahí no son nada amigables.







Vida salvaje
The wild
Estados Unidos, 2006
Prod. Contrafil
Dist. Buenavista Films
Dir. Steve 'Spaz' Williams
Act. Kiefer Sutherland,
Animación, 94 min.

Un león adolescente del Zoológico de Nueva York es embarcado accidentalmente a África. Sólo y sin los suyos, el león debe de ganarse a sus compañeros quienes intentarán rescatarlo y volverlo a enviar a su hogar.







El color del crimen
Freedomland
Estados Unidos, 2006
Prod.
Dist.
Dir. Joe Roth
Act. Samuel L. Jackson, Julianne Moore, Edie Falco, Ron Eldard
Thriller, 113 min.


Cuando su hija desparece y se cree que esta muerta, una madre sola culpa a un afroamericano del secuestro creando una controversia racial en su entorno. Un detective afroamericano y un reportero de un periódico investigan un caso, y descubren que es más complicado de lo que todos esperaban.








Mi novia secreta
Prime
Estados Unidos, 2005
Prod. Prime Film Productions LLC
Dist. Atecinema
Dir. Ben Younger
Act. Meryl Streep, Uma Thurman, Bryan Greenberg, Jon Abrahams
Comedia, 105 min.


Lisa Metzger es una exitosa psicóloga que atiende a una profesionista de 37 años recientemente divorciada: Rafi Gardet. Cuando su paciente le cuenta sobre la atracción que siente por David, un talentoso pintor, Lisa la alienta para que siga lo que le dice su corazón sin importar que él sólo tenga 23 años. Sin embargo, cuando Lisa descubre que David es su propio hijo, las sesiones con Rafi se convierten en un gran martirio al tener que escuchar los más íntimos detalles de su romance. Las cosas se complican cuando Rafi se entera de que Lisa es la madre de David, y éste se entera de que su madre es la terapeuta de su amada y de que se ha enterado de todo lo que han hecho.







Crónicas
México/Ecuador, 2004
Prod. Cabezahueca
Dist. Palm Pictures / Focus Feature
Dir. Sebastián Cordero
Act. Damián Alcázar, John Leguizamo, José María Yazpik, Alfred Molina
Drama, 108 min.

Manolo Bonilla, presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el “Monstruo de Babahoyo”. La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda, un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el “Monstruo” a cambio de que emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.

PREESTRENO EN CINEMEX


***
Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.