18 mayo, 2006

ESTRENOS, CINETECA Y DVD

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán


El Código Da Vinci
The Da Vinci code
Estados Unidos, 2006
Prod. Brian Grazer / John Calley
Dist. Columbia Pictures
Dir. Ron Howard
Act. Tom Hanks, Audrey Tatou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno
Drama, 107 min.

Durante una visita por Paris, Robert Langdon, un célebre historiador de Harvard, recibe una llamada nocturna: el curador veterano del Louvre ha sido asesinado dentro del museo. Cerca del cuerpo, la policía encontró una serie de códigos confusos. Mientras se resuelve el enigma, Langdon descubre pistas escondidas en los trabajos de Da Vinci que involucran al Santo Grial. Uniendo fuerzas con la nieta del difunto, una criptóloga francesa llamada Sophie Neveu, descubren que el Da Vinci formaba parte de una sociedad secreta llamada Priorato de Sión. Por su parte, el Opus Dei, una poderosa organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz. Su objetivo es desaparecer para siempre la verdadera historia sobre la vida de Cristo y María Magdalena. De lo contrario, la base en la que se fundamenta la Iglesia Católica, podría verse seriamente comprometida. Sofía y Robert Langdon irán resolviendo el rompecabezas, sin olvidar que no están solos y que inclusive, sus vidas corren peligro.






Así en la tierra como en el cielo

Så sam i himmelen
Suecia, 2004
Prod. GF Studios AB
Dist. ZIMA
Dir: Kay Pollak
Act. Michael Nyqvist, Frida Hallgren, Axelle Axell, Verena Buratti
Drama, 132 min

Daniel Daréus es un director de orquesta de éxito internacional que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, en su vida personal las cosas no van tan bien. Se siente sólo, desgraciado y cansado por lo estresante de su profesión y su estilo de vida. Un ataque al corazón cambiará bruscamente su trayectoria. Abandona todo y regresa a su pueblo natal, Norrland, al norte de Suecia. Allí luchará contra los fantasmas del pasado, alterará toda la vida del pueblo y se hará cargo del coro de la Iglesia.




La próxima víctima
Cry wolf
Estados Unidos, 2005
Prod. Hypnotic
Dist. Artecinema
Dir. Jeff Wadlow
Act. Julian Morris, Lindy Booth, Jared Padalecki
Terror, 90 min.

Un grupo de jóvenes que estudian la preparatoria, idean un juego que consiste en contar diversas mentiras a la gente, de esta forma ellos se divierten. Cuando una de las mentiras que inventan tiene relación con un asesinato, un psicópata aparece y empieza a perseguirlos para matarlos uno por uno.






Duchas frías
Douches froides
Francia, 2005
Prod. Why Not Productions
Dist. Nueva Era
Dir. Antony Cordier
Act. Johan Libéreau, Salomé Stévenin, Florence Thomassin, Jean-Philippe Écoffey
Drama, 102 min.

Ambientada en un trasfondo de abusos físicos, un mundo alimentado por la competencia, entrenamientos, dietas obsesivas, una intensa e ilícita aventura sexual, esta cinta nos muestra con un ojo crítico los problemas cruciales de la adolescencia. Una bella joven, Vanessa, y dos chicos, Mickael y Clément, uno rico, otro pobre; comienzan una relación que nunca imaginaron. Mickael y Clément amantes del judo, sin pensarlo pronto estarán inmiscuidos con Vanessa, descubriendo más que su sexualidad.





Recuerdos
México, 2003
Prod. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)
Dist. Alfa Ville
Dir. Marcela Arteaga
Act. Max Kerlow, Genoveva Arteaga , Roberto de Hacha
Documental, 86 min.

Recuerdos es un recorrido por la historia del siglo XX que toma como línea narrativa la vida de Luis Frank, un emigrante lituano. Es un viaje por una época en la que la mitad de la población del planeta fue marcada por la guerra. La emigración, la búsqueda, el conflicto bélico, la libertad, la infancia y un México que no existe.




CINETECA NACIONAL


CINE PERUANO CONTEMPORÁNEO
Del 17 al 24 de mayo de 2006



Dias de Santiago
Perú, 2004
Dir. Josué Mendez
83 min.
17 de mayo19:30 *CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.
Sala 2: Salvador Toscano




El bien esquivo
Perú, 2001
Dir. Augusto Tamayo San Román
130 min.
18 de mayo 16:45, 19:30
Sala 6: Roberto Gavaldón





Paloma de papel
Perú, 2003
Dir. Fabrizio Aguilar
87 min.
19 de mayo 16:45, 19:30
Sala 6: Roberto Gavaldón






El caudillo parado
Perú, 2003
Dir. Aldo Salvini
90 min.
20 de mayo 16:45, 19:30
Sala 6: Roberto Gavaldón





















Polvo enamorado
Perú, 2003
Dir. Luis Barrios
105 min.
21 de mayo 16:45, 19:30
Sala 6: Roberto Gavaldón





Mañana te cuento
Perú, 2005
Dir. Eduardo Mendoza de Echave
93 min.
24 de mayo 16:45, 19:30
Sala 6: Roberto Gavaldón




LOS DVD

Distrimax Presenta:


Crimen ferpecto
Rafael (Guillermo Toledo) es un tipo seductor y ambicioso. Trabaja en unos grandes almacenes y ha convertido la sección de señoras en su feudo particular, nació para vender. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta, su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio (Luis Varela), el veterano encargado de la sección de caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes (Mónica Cervera), una dependienta horrorosa y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes.




La marcha de los pingüinos
Cada verano en la Antártica, los pingüinos, una vez que han encontrado pareja, viven para un solo objetivo común: reproducirse. Emprenden una marcha desde donde están hasta su lugar de nacimiento. Las madres regresan a su lugar de origen a alimentarse y guardar comida para sus crías. Las marchas son largas, los animales están hambrientos y, así como algunos adultos no sobreviven el trayecto, algunas crías mueren por diversas razones.
Esta documental trasciende y nos ofrece una bella historia de amor y supervivencia.



Warner presenta:



Dicen por ahí

Esta maravillosa comedia es estelarizada por Jennifer Aniston, quien caracterizaba un personaje dentro de Friends, una de las series televisivas más famosas de todos los tiempos. Aniston personifica a Sarah Huttinger, una mujer cuyas dudas sobre su relación con su prometido se convierten en interrogantes sobre sí misma. Además, las cosas se complican cuando en la boda de su hermana descubre que su familia sirvió como inspiración para el libro y la película El Graduado. Esto le causa mayor ansiedad porque podría estar en duda la identidad de su padre biológico. ¿Será verdad el rumor?



Lo mejor de Friends
Temporada II


De la comedia más amada alrededor del mundo surge esta nueva versión que promete todavía más que la serie uno. Se trata de la segunda compilación de los mejores capítulos de la temporada dos de los amigos favoritos de la TV. Además, incluye algunas sorpresas nuevas que fascinarán a todos los fanáticos de Friends.




***
Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


GRUPOACyKE / tecnical advertising
www.acyke2006.com.mx