27 septiembre, 2008

ESTRENOS 26 SEPTIEMBRE/ DIPLOMADO

cinesemana.blogspot.com

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Hemanastros
Step brothers
Estados Unidos, 2008
Dist. Clumbia Pictures
Dir. Adam McKay
Act. Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen.
Comedia, 98 min.

Brennan Huff tiene 39 años, vive con su madre, Nancy, suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback es un desempleado terminal de 40 años que vive con su padre. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza.








Control total
Eagle eye
Dist. Paramount
Dir. D.J. Caruso
Act. Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Billy Bob Thornton
Acción, 117 min.
Estados Unidos, 2008


Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos a quienes los une la misteriosa llamada telefónica de una mujer que no conocen. Amenazando sus vidas y sus familias, ella los empuja dentro de una serie de situaciones cada vez más peligrosas usando la tecnología de la vida diaria para rastrear y controlar todos sus movimientos.










Peligro en Bangkok
Bangkok dangerous
Estados Unidos, 2008
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Oxide Pang Chun, Danny Pang
Act. Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Panward Hemmanee
Acción, 100 min.

La vida de un asesino da un giro inesperado cuando viaja a Tailandia con el fin de completar unos asesinatos para los cuales fue contratado. Joe, un renombrado mercenario, está en Bangkok con la tarea de ejecutar a cuatro enemigos de una peligrosa banda criminal comandada por el jefe Surat. Joe contrata a un ladrón callejero para que haga el trabajo, su nombre es Kong y debe morir al final de la misión. Inesperadamente el mercenario toma el rol de mentor, al mismo tiempo que se enamora de una chica local.











Divina confusión
México, 2008
Dist. Videocine
Dir. Salvador Garcini
Act. Jesús Ochoa, Diana Bracho, Lisa Owen, Pedro Armendáriz Jr.
Comedia, 105 min.

Esta cinta cuenta la historia de Pablo, un ser que se enamora de Bibí y ésta se enamora de Julia, su suegra. El culpable de este triángulo amoroso es el travieso Eros, en conjunto con una banda de dioses, tropicales y descarriados, quienes bajaron a la Tierra.









Juegos sádicos
Funny Games US
Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Austria, Alemania, 2007
Dist. Universal
Dir. Michael Haneke
Act. Naomi Watts/Tim Roth/Michael Pitt/Brady Corbet
Drama, 111 min.

En este provocativo y brutal thriller de la mano del director Michael Haneke, una familia que está de vacaciones recibe la visita de dos jóvenes profundamente perturbados. Sus vacaciones idílicas se convierten en una pesadilla cuando se les somete a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.






Caramelo
Sukkar ban
Francia, Líbano, 2007
Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir : Nadine Labaki
Act : Nadine Labaki, Yasmine Elmasri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Adel Karam.
Comedia, drama, 110 min.

En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.












Diplomado en Apreciación Cinematográfica

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García los invita a participar en su Diplomado en Apreciación Cinematográfica, impartido en sus instalaciones por el crítico de cine Fernando Bañuelos Medina.

Duración: 16 sesiones
Horario: viernes de 18 a 21 horas
Formato: teórico-práctico
Inicio: 24 de octubre de 2008
Costo: $ 1,500.00 alumnos y ex alumnos / $ 1,800.00 público en general
Depósito en la cuenta maestra de Banamex número 1561772, Sucursal 242.
Informes e inscripciones: Basilio Vadillo 43, Tabacalera, Cuauhtémoc, México, DF 06030. Teléfonos: 5510 4900 al 03 ext.: 44 Fax: 55 18 55 65 atellez@septien.edu.mx

Temario
Módulo 1. La crítica de cine en los medios de comunicación
—Los géneros cinematográficos

Módulo 2. El nacimiento del cine
—Juegos ópticos
—La persistencia retinaria
—Los Hermanos Lumiere
—George Melies
—El cine mudo:
David Wark Griffith El nacimiento de una nación
Charles Chaplin. Chaplin, Dir. Richard Attenborough
Buster Keaton La General

Módulo 3. Las escuelas y los movimientos cinematográficos
—Definición y diferencia entre escuela, corriente y movimiento cinematográfico
—El expresionismo alemán. El gabinete del Dr. Calgary, Dir. Robert W. Wiene
—El surrealismo. Un perro andaluz y La edad de oro, Dir. Luis Buñuel
La etapa mexicana de Luis Buñuel, Los olvidados
—El realismo socialista soviético y Sergei M. Einstenstein. El acorazado Potemkin, homenaje en Los intocables, Alexander Nevsky y Banquete Tetlapayac
—El neorrealismo italiano. Ladrón de bicicletas y Milagro en Milán, Dir. Vittorio de Sica
Federico Fellini, 8 y ½ y La dolce vitta
—El cine de Frank Capra, Meet John Doe
—Orson Welles, El ciudadano Kane
—La nueva ola francesa, El último aliento, Dir Jean Paul Godard
—Alfred Hitchcock, Pánico en escena
—Akira Kurosawa ,Los siete samurais
—Ed Wood, Planeta 9 del espacio exterior y Ed Wood, Dir. Tim Burton

Módulo 4. El cine contemporáneo
—El movimiento Dogma, La celebración y Festen, Dir. Tomas Vinterberg
—La tecnología en el cine
La diferencia entre filmar y grabar
El VHS
El DVD
El cine en internet
La piratería
La tecnología futura






Fernando Bañuelos Medina es crítico de cine con más de 20 años de experiencia. Dos décadas ejerciendo de manera imparcial y objetiva la crítica cinematográfica, así como observando y comentando el fenómeno cinematográfico en televisión.
Conductor del programa Pantalla grande en el sistema informativo ECO durante 10 años; ha participado en programas de radio y en algunos diarios de circulación nacional como La Crónica de Hoy.
Actualmente ejerce su profesión todos los viernes a las 12:30 horas en el programa de espectáculos Todo para la Mujer de Maxine Woodside.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.