23 noviembre, 2011

ESTRENOS /


Edición 244

Ricardo Pérez Palacios Durán


El gato con botas
Puss in boots
Estados Unidos, 2011
Dir. Chris Miller
Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis
Animación, 90 min.
Clasificación: A
Duración: 90

Esta es la película de uno de los personajes más queridos de la saga de cintas de Shrek. Cuenta la divertida historia de las primeras aventuras del gato Puss in boots (con voz de Antonio Banderas), mientras se une con la mente maestra de Humpty Dumpty, y la astuta gata Kitty (con voz de Salma Hayek) para robar el famoso ganso que pone los huevos de oro.





Los Muppets
The Muppets
Estados Unidos, 2011
Dir. James Bobin
Voces: Jason Segel, Amy Adams, Zach Galifianakis
Aventuras, 110 min.
Clasificación: A

Los personajes creados por Jim Henson regresan tras una larga ausencia. Walter, el fan número uno de los Muppets, descubre que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el teatro de los Muppets. Para salvar el lugar, Walter y sus amigos Mary y Gary, ayudan a la rana Kermit a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes.









Ella y el candiadato
México, 2011
Dir. Roberto Girault Facha
Act. Héctor Arredondo, Rocío Verdejo, Daniel Martínez
Drama, 90 min.

Luis Fernando, mediante una estrategia mediática y política, sorpresivamente se lanza como candidato por segunda vez. Lorena, además de verse sorprendida, se encuentra preocupada, pues es testigo del cambio que sufre Luis Fernando. Así comienza la historia en la que éste se ciega por la ambición y pierde su rumbo. Sólo el amor y el perdón lograrán confrontarlo para retomar lo que dejó casi en el olvido.









La cosa del otro mundo
The thing
Dir. Matthijs van Heijningen Jr.
Act. Joel Edgerton, Mary Elizabeth Winstead, Adewale Akinnuoye-Agbaje
Terror, 103 min.
Clasificación: B-15
Estados Unidos, 2011

Una expedición en la Antártida abre posibilidades inimaginables cuando se confirma un interesante descubrimiento. La paleontóloga Kate Lloyd ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Esta es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter.





Secreto de Estado
Secret Défense