06 agosto, 2010

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL / FESTIVAL DE CINE DE CHIHUAHUA / CARLOS MORETT CON FERNANDA / HALO STUDIO / TEATRO -FATWA, ARIZONA / BLIVE A& / TELEFE ESPECIAL MUSICAL / LG OFICINA MÓVIL /

Edición 199

Ricardo Pérez Palacios Durán



ESTRENOS



Veronika decide morir
Veronika decides to die
Estados Unidos
Dist. Corazón Films
Dir. Emily Young
Act. Sarah Michelle Gellar, David Thewlis, Erika Christensen, Melissa Leo, Jonathan Tucker.
Drama romántico

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Verónika decide morir.
Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospital psiquiátrico donde además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como: odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte. El libro está basado en parte, en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico.






El retrato de Dorian Gray
Dorian Gray
Inglaterra, 2009
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Oliver Parker
Act. Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin
Drama, 112 min.
Clasificación: B-15


Adaptación de la novela de Oscar Wilde, este filme nos cuenta la historia del joven que posee una belleza envidiable. Dorian es retratado por un artista de sociedad; al ver el cuadro, él ofrece su alma a cambio de permanecer tal como aparece en el retrato para siempre. Pero la pintura va reflejando no sólo el paso del tiempo, sino el deterioro del alma de Gray.



Agente Salt
Salt
Estados Unidos, 2010
Dist. Columbia Pictures
Dir. Phillip Noyce
Act. Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones
Thriller, 100 min.
Clasificación: B






Antes de convertirse en un agente de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de servicio y honor a su país. Ella demostrará su lealtad cuando un inmigrante la acusa de ser un espía ruso. Salt huye usando sus habilidades y años de experiencia como un agente encubierto para proteger a su esposo y mantenerse un paso adelante de sus colegas de la CIA.





Un profeta
Un prophete
Francia, 2009
Dir. Jacques Audiard
Act. Adel Bencherif, Tahar Rahim, Niels Arestrup
Drama, 150 min.


Condenado a pasar seis años en prisión, Malik El Djebena no sabe escribir o leer. Tiene 19 años, está completamente solo y es más joven y frágil que el resto de los convictos. Cercado por el líder de la pandilla que domina la prisión, a él le han dado cierto número de “misiones”, para ganarse la confianza del líder en el proceso. Malik aprende rápido y va creciendo en fuerza y jerarquía; todo, mientras hace un plan propio.






Viernes 6


Sala 1
Cinemundi
Océanos
12:00
(Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, Francia-Suiza-España, 2009, 84 min., A)


Un profeta
17:00 y 20:00
(Jacques Audiard, Francia-Italia, 2009, 150 min., B15)


Sala 2
Fuerza de gravedad
16:15 y 20:45
(Maximilian Erlenwein, Alemania, 2009, 97 min., B)


Sala 3
Aprendiz de magia negra
16:00
(Marco Kreuzpaintner, Alemania, 2008, 120 min., B)


Sala 4
El divo
16:30 y 20:45
(Paolo Sorrentino,Italia-Francia, 2008, 117 min., B15)

Rumba de verano
En carne viva
19:00
(Alberto Gout, México, 1950, 91 min., B)


Sala 5
Desgracia
18:15 y 20:30
(Steve Jacobs,Australia-Sudáfrica, 2009, 120 min., B15)


Sala 6
Gasolina
17:00 y 18:30
(Julio Hernández Cordón, Guatemala, 2007, 75 min., B15)



Festival Internacional de Cine
de la Ciudad de Chihuahua

Los rollos perdidos de Pancho Villa
México, Canadá, Estados Unidos
Dir. Gregorio Rocha
Documental


Año bisiesto
México
Dir. Michael Rowe
Drama, 100 min.


Mar Muerto
México
Dir. Ignacio Ortiz Cruz
2009
Drama, 83 min.


Sin memoria
Dir. Sebastián Borensztein
Act. Martha Higareda, Pedro Armendáriz, Julio Bracho, Nicolás Echevarría, Emilio Echeverría e Iván Dueñas.


Bala mordida
Dir. Diego Muñoz
Act. Damián Alcázar, Miguel Rodarte, Roberto Sosa, Flor Payán, Dagoberto Gama, Gustavo Sánchez Parra


Celda 211
Dir. Daniel Monzón


Nikte
Dir. Ricardo Arnaiz
Voces: Sherlyn, Pierre Angelo, Pedro Armendáriz, Alex Lora, Regina Orozco, Maya Zapata, Silverio Palacios, Jorge Arvizu, Regina Torné, Enrique Garay


Crepúsculo rojo
México
Dir. Carlos González Morantes
Acción


No eres tú, soy yo
México
Dir. Alejandro Springall
Comedia, romance


La Carta. Sagrario… Nunca has muerto para mí
Dir. Rafael Bonilla
Documental
México, Estados Unidos



Sucedió en un día
Dir. Mariana Chenillo, Julían Hernández, Alejandro Lozano, Gustavo Loza, Daniel Gruener, Ignacio Ortiz Cruz, Issa López y Beto Gómez
México


Ajami
Alemania, Israel
Dir. Scandar Copti y Yaron Shani
Drama


Naúfrago en la luna
Castaway on the moon
Corea del Sur
Dir. Hae-jun Lee
Drama


Los girasoles ciegos
The blind sunflowers
España
Dir. José Luis Cuerda
Drama


To shoot an elephant
España
Dir. Alberto Arce y Mohammad Rujilah
Documental



 

Carlos Morett visita a Fernanda



Este viernes 6 de agosto, el programa “Qué tal Fernanda” transmitirá un programa especial de Cine 3D con el cineasta Carlos Morett, por Imagen 90.5FM de 12:00 a 13:00.
Carlos Morett es un realizador mexicano radicado en Madrid, donde se ha convertido en un fenómeno tras lanzar las dos primeras partes de su trilogía de cortometrajes fantásticos, “Cíclope” y “Morphos”. Carlos Morett ahora está trabajando en la tercera entrega de esta saga.


Halo Studio, anuncia el elenco que participa
en su nueva producción cinematográfica:


“Ella y el candidato”.
Bajo la dirección de Roberto Girault, (El estudiante) Este filme es un drama romance que iniciará rodaje este mes.
Luis Fernando y Lorena son la viva imagen de un matrimonio feliz, con tres hijos y una vida llena de logros, la cual cambia por completo al enterarse que Luis Fernando se postula por segunda vez a la candidatura para la presidencia del país. Este hecho abre una nueva perspectiva en sus vidas y con ello nuevos retos para mantener este núcleo familiar unido. Así, entre la presión y la imagen pública, confusas interrogantes inundarán el panorama pues realmente, ¿qué deberá tener más peso en sus vidas: sus sueños, sus deseos o sus compromisos?
Act. Héctor Arredondo, Rocío Verdejo (en la imagen), Daniel Martínez, Cecilia Ponce, Natasha Dupeyrón, Eddy Vilard, Jorge Lavat.
Halo Estudio fue fundado en 2003 y se dedica a la realización de proyectos audiovisuales. Ofrece productos de alta calidad técnica. La experiencia de esta joven casa productora se ha construido con proyectos corporativos, cortometrajes, obras de teatro, documentales y series de televisión.


Fatwa


Del 7 al 29 de agosto
20:00 Hrs.
Teatro Benito Juárez
Villalongín no. 15
Viernes 20:00 Hrs.
Sábado 19:00
Domingo 18:00 Hrs.
Obra de teatro que habla de la historia de Ayaan, mujer nacida en Somalia, quien contra todo pronóstico escapó a la muerte, a la marginación, sufrió mutilación genital, huyó a Holanda, estudió en la Universidad, consiguió llegar al Parlamento holandés, dijo lo que pensaba, criticó a Holanda, a Europa. Actualmente pesa sobre ella una Fatwa o pena de muerte.
Act. Mariana Gajá y Pilar Cerecedo
Una fatwa es un pronunciamiento legal islámico que es emitido por un especialista en ley religiosa. Hay fatwas que señalan cómo deber ser el vestido o el comportamiento público, pero también otras que funcionan como un llamado al asesinato contra quien haya ofendido gravemente al Islam. Este último tipo de fatwa ha sido emitida contra intelectuales de todo el mundo, escritores e incluso contra una política holandesa de origen somalí llamada Ayaan Hirsi Ali.


El Círculo Teatral, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro en colaboración con el National New Play Network, Edgerton Foundation, American New Play Award, NEA y Barclay Goldsmith (Productor Asociado) presentan:






Arizona
No Roosters in the desert
De Kara Hartzler
Cuatro latinas intentan escapar de sus vidas para poder vivir el Sueño Americano. Obligadas a depender unos de otros para sobrevivir la travesía; ellas revelan secretos, comparten esperanzas y cuentan historias para reforzar el paso. El viaje es peligroso y las mujeres deben decidir qué es exactamente lo que están dispuestas a sacrificar para poder cruzar la frontera hacia la "tierra de oportunidades".
"Arizona" es una manifestación sobre el tema candente de la inmigración ilegal a través del arte, mirando desde el ángulo personal y reflexivo.
Elenco:
Olga Gottwald (“Marcela”)
Jennifer Moreno (“Luisa”)
Mikaela Lobos (“Alejandra”)
Adriana Reséndiz (“Guadalupe”)
Dir. Rocío Belmont
Traducción: Eva Tessler y Andres Volovsek
Basada en entrevistas de Ana Ochoa O´Leary
Escenografía e Iluminación: Mónica Kubli
Diseño de vestuario: Lupita Peckinpah y Sandra Miguell (Asistente)
Caracterización: Carlos Guizar
Música Original: Rodney Steve
Asistente de dirección: Augusto Gómez
Estreno: 6 de agosto
20:30 hrs.
Funciones:
Viernes, 20:30; sábado, 19:00; domingo 18:00
Círculo teatral
(Veracuz 107, Condesa).
Tel: 5553 1383.
Costo: $180.00 GENERAL
$120.00 DESCUENTO ESTUDIANTES






BLIVE A&R patrocinado por Bacardi. ¿Y tú qué estarías dispuesto hacer para convertirte en un rockstar? La convocatoria se cerró el 11 de julio y llega el proceso de las eliminatorias de las tres plazas: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
El concierto de eliminatoria en DF, donde se podrá conocer a la banda finalista de la plaza el próximo miércoles 11 de agosto, a las 20 hrs en La Gendarmería de Don Quintín, ubicado en Masaryk 407, en la Plaza Zentro /Colonia Polanco.
Tendremos como invitado de honor a la banda MOOD FU y a nuestra vocera Karen Dolls.




De Argentina, vía Telefe
Nueva conducción en “Especial Musical”






El programa realizado exclusivamente para Telefe Internacional será conducido por Belén Badia a partir del 7 de agosto
Telefe Internacional, la señal para el resto del mundo del canal número 1 de TV Abierta de Argentina (Telefe), anuncia el cambio en la conducción del programa “Especial Musical” transmitido cada sábado a las 11:00 PM y su repetición los domingos a las 11:00 PM por el canal 291 de Cablevisión, en el pack “Canal a la Carta”.
A partir del 7 de agosto, Belén Badia tendrá la misión de continuar acercando la música sin fronteras a todos los televidentes que se encuentran en el exterior, informándoles sobre la actualidad de sus artistas y/o bandas preferidas, rankings, agenda, noticias, clips, entre otras cosas.




Introduce LG Smartphones: la opción
ideal para llevar con estilo tu oficina móvil
LG GW550, LG GW620 y LG GM 730, una familia de teléfonos inteligentes que te llevarán hasta donde quieras llegar.
LG Electronics México presenta su nueva línea de teléfonos inteligentes LG Smarts, equipados con tecnología de punta 3G y Wi-Fi, así como diseños exclusivos que facilitarán tu vida social y laboral. Organiza, crea y comparte tus documentos, videos y momentos favoritos, con sus asombrosas características que se adaptan a tus necesidades de comunicación con familiares, amigos y socios de negocios. La línea LG Smarts tiene el equipo ideal diseñado especialmente para adaptarse al ritmo actual de cada persona.
LG GW620

Un teléfono inteligente y divertido que te hará la persona más sociable del mundo
LG Smart GW620 es el primer equipo de LG que cuenta con el sistema operativo Android. Creado especialmente para aquellos usuarios que desean contar con conectividad constante con sus redes sociales sin complicaciones. Gracias a su administrador de redes sociales (SNS) podrás checar el estatus de tus amigos, dejar comentarios y actualizar tus redes sociales en dónde sea que te encuentres. Equipado con pantalla sensible al tacto de 3” y una cámara de 5 MP con flash LED, este equipo te permitirá editar fácilmente fotos y videos gracias a las herramientas incluidas para este fin. Adicionalmente, cuenta con una función que reconoce automáticamente los rostros mediante el tacto de un rostro en una imagen, lo que te permite etiquetar a todos tus amigos. Con el LG Smart Android, comparte fotos y videos de manera inmediata y divertida con todos tus contactos de Facebook ó YouTube. LG GW620 cuenta con un teclado Full Qwerty de 5 líneas.


LG GM730
Obtén más de tu vida
La fusión perfecta entre tecnología y diseño, el LG GM730 demuestra el estilo característico de LG gracias a su delgado y estilizado diseño acompañado con la tecnología de un Fulltouch. Con menos de 1.9 centímetros de ancho, este poderoso teléfono garantiza un excelente desempeño, opera con Windows 6.1 y la exclusiva interfase 3D S-Class, única de LG, que evita menús innecesarios al proveer cuatro pantallas de visualización accesibles con solo tocar la pantalla. Su función copiar/pegar permite reproducir contenido de Internet y anexarlo en documentos o enviarlo vía correo electrónico con sólo un movimiento de tus dedos. El LG GM730 es perfecto para aquellos usuarios que buscan un centro de entretenimiento y las ventajas de una oficina móvil en su bolsillo. Este equipo es una excelente solución para llevar tu oficina contigo, al permitirte sincronizar con MS Outlook en un solo paso.

LG GW550
Tu conexión al mundo de los negocios
Este Smart es el ideal para el hombre de negocios, creado para aquellos profesionistas y ejecutivos que necesitan estar en contacto con sus socios comerciales en todo momento y en cualquier lugar. Con LG GW550 obtén todo el poder de comunicación de una PC al alcance de tu mano. LG GW550 es un equipo con un diseño premium sofisticado y sobrio con la potencia del sistema Windows Mobile 6.5. integra tecnología enfocada al manejo empresarial y herramientas pensadas para administrar su vida profesional de manera más eficiente.


Experimenta llamadas de conferencia y en altavoz perfectas gracias a su amplificador de sonido con altavoz dual; cuenta con conectividad 3G, WAP 2.0 y Bluetooth; su teclado completo QWERTY de gran tamaño agiliza la escritura de correos y mensajes. Además, gracias a las teclas de acceso directo a mensajes instantáneos y correos la comunicación en cualquier momento y lugar es más fácil. Viene equipado con una cámara de 3.2 MP y una cámara secundaria VGA para video llamadas. Con el LG GW550, tu vida profesional nunca dejará de crecer.
Con su nueva línea de LG Smarts, LG Electronics te ofrece una gama de soluciones, ideal para tu estilo de vida, con opciones nuevas para explorar tu mundo, equipado con las herramientas perfectas para cumplir tus metas con estos modelos especialmente pensados para resolver las necesidades de cada persona.








El buen sazón de la comida japonesa, mesas de tepanyaqu; privados con aire acondicionado junto con música y hasta plasmas independientes.


Te esperamos para atenderte y junto a nosotros deleites una gran experiencia en
El bife japonés
Un concepto de www.noche de boleros, eliminando a los que no sepan ni canten
Un concepto más de GRUPO BUEN BIFE http://www.buenbife.com/







 



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.