24 enero, 2008

ESTRENOS 25 DE ENERO

Ricardo Pérez-Palacios Durán





Nuestro Secreto
Si j'étais toi
Francia, 2007
Dist. Tv Azteca
Dir. Vincent Perez
Act. David Duchovny, Olivia Thirlby, Lili Taylor
Terror, 92 min.
La historia gira en torno a un hombre cuya vida cambia repentinamente cuando el autobús que llevaba a su hija y su esposa cae por un barranco. La esposa muere en el hospital, pero su hija continúa con vida. Cuando ella consigue recobrar la conciencia parece estar poseída por el espíritu de su esposa.




















El Orfanato
México, España, 2007
Dist. Videocine
Dir. Juan Antonio Bayona
Act. Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla
Drama, 105 min.
Laura es una mujer que oculta un terrible secreto de su infancia, ahora es una esposa amorosa y una madre entregada que prefiere olvidar aquellos amargos tiempos. Cuando decide comprar el antiguo orfanato en el que ella creció para convertirlo en clínica para niños con problemas, el pasado regresa para cobrarse venganza a través de su pequeño hijo. Laura tendrá que enfrentarse a un horror sobrenatural y desafiar a los pecados que desde años atrás la persiguen, con tal de salvar a su hijo de las tinieblas.















El Custodio
Argentina, Francia, Alemania, Uruguay, 2006
Dist. Z David Distribución
Dir. Rodrigo Moreno
Act. Julio Chávez, Osmar Núñez, Marcelo D'Andrea, Elvira Onetto
Drama, 110 min.
Si el Ministro de Planeamiento sale de su auto, Rubén sale del suyo. Si el Ministro de Planeamiento gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el Ministro de Planeamiento viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el Ministro de Planeamiento va al country con su familia por el fin de semana, Rubén tiene que ir allí con ellos. Si el Ministro de Planeamiento decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido…
























La leyenda de la Nahuala
México, 2007
Prod. Nahuala Producciones, AniMex, Gobierno del Estado de Puebla, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, Ricar-do Arnáiz, Jean Pierre Leleu.
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Ricardo Arnáiz.
Voces: Andrés Bustamante (don Andrés), Jesús Ochoa (Santos), Rafael Inclán (Alebrije), Martha Higareda (Xóchitl), Manuel Loco Valdés (Lorenzo Villa-vicencio), Ofelia Medina (Nahuala).
Animación, 80 min.
Puebla, 1807. Un niño es secuestrado por una malvada bruja que habita en una casona abandonada. Su hermano Leo, de nueve años, tendrá que enfrentarse a seres sobrenaturales para rescatarlo. Película de animación producida 100% en México, con la participación de conocidos actores y musicalizada con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Puebla.












¿Más vale maña que fuerza?
México, 2007
Prod. Calacas y Palomas, Imcine, Foprocine, Leopoldo Best
Dist: Imcine
Dir. María del Carmen de Lara.
F en C. Jorge Suárez, Fernando Acuña y Antonio Uruñuela.
M. Pepe Stephens.
Documental, 70 min.
Partiendo de dos situaciones extremas que se expresan a través de oficios que tradicionalmente han sido ejercidos por hombres, las boxeadoras y futbolistas nos hablan de lo difícil que es ejercer en un país de machos, cuestionando con su humor particular la violencia en el amor.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.