13 marzo, 2007

ESTRENOS 16 DE MARZO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán




El Buen Pastor
The good shepherd
Estados Unidos, 2006
Dist. Paramount
Dir. Robert De Niro
Act. Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Robert De Niro
Drama, 140 min.

Edward Wilson, es un patriota que comprende la importancia de un secreto -la discreción y el compromiso con el honor le fueron inculcados desde su niñez trágica y privilegiada. Durante sus años como estudiante en Yale, fue reclutado en 1939 para unirse a la sociedad secreta “Calaveras y Huesos”, una unida fraternidad que ayuda a desarrollar futuros dirigentes mundiales. La mente aguda, reputación sin manchas y fe sincera en los valores estadounidenses lo convierten en el candidato principal para una carrera de espionaje ante los que monitorean a los reclutas más nuevos. El joven idealista es reclutado para trabajar en la Oficina de Servicios Estratégicos, la precursora de la CIA, durante la Segunda Guerra Mundial. Es una decisión que alterará el curso de su vida y cambiará el aspecto geopolítico de nuestra era, mientras que Wilson y varios compañeros de esa sociedad crean la agencia secreta más poderosa en el mundo. Como uno de los fundadores de la CIA, el idealismo de Wilson se desgasta ininterrumpidamente por naturaleza sospechosa, la cual refleja un mundo que entra paulatinamente en la larga paranoia de la Guerra Fría. A medida que sus métodos son adoptados como normas operativas reglamentarias de la agencia, Wilson se convierte paulatinamente en uno de sus oficiales más importantes, al mismo tiempo que se enfrenta a su contraparte en la KGB en un torneo mundial de ajedrez. Pero la férrea dedicación de Wilson a su país tiene un costo cada vez mayor. Ni siquiera la creciente preocupación de su esposa Margaret ‘Clover’ y de su adorado hijo logran que Wilson cambie el rumbo que lo obligará a sacrificar todo por la dedicación a su trabajo.










Ágata y la tormenta
Agata si furtuna
Italia, 2004
Dist. Quality Films
Dir. Silvio Soldini
Act. Licia Maglietta, Giuseppe Battiston
Drama, romance, comedia, 125 min.

El realizador de la exitosa película Pan & Tulipanes nos vuelve a emocionar con una historia romántica sobre cómo aprender a disfrutar la vida y atrevernos a ser felices, más allá de las complicaciones diarias. Ágata vive en un tranquilo pueblo al lado del mar, es dueña de una pequeña librería y sueña con encontrar el amor, cuando conoce a un hombre que nada tiene que ver con los ideales del príncipe azul, Ágata se da cuenta de que el amor puede sorprendernos y es posible encontrarlo en las formas y en los lugares menos pensados. Con atmósferas cálidas y románticas, Ágata & La Tormenta es la invitación perfecta para vivir una experiencia restauradora y reconfortante.










Tu última parada
Shortbus
Estados Unidos, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. John Cameron Mitchell
Act. Raphael Barker, Lindsay Beamish, Bitch, Justin Bond, Jay Brannan, Shanti Carson, Paul Dawson, PJ DeBoy
Drama, 102 min.

Esta provocativa película del director John Cameron Mitchell trata sobre un grupo de personajes que tienen dos cosas en común: problemas emocionales graves, y que se reúnen regularmente en el club nocturno Shortbus. Rob y Sophia son un matrimonio aparentemente feliz, que sin embargo tiene problemas debido a que aunque Sophia trabaja como terapeuta sexual, ella nunca ha experimentado un orgasmo. Dos de sus pacientes, Jamie y James, llevan más de cinco años en una vida de pareja monógama gay. Pero ahora James quiere abrir la relación a otros hombres. Severin es una joven artista convertida en dominatrix, quien busca una relación significativa con alguien, quien sea. Si bien las escenas de sexo y las orgías abundan en esta controversial película, de lo que realmente se trata todo es de sexualidad y de emociones en las relaciones humanas modernas.










La Presa
Prey
Estados Unidos, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. John Stockwell
Act. Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew
Aventuras, 93 min.

Un grupo de jóvenes que inician sus vacaciones cargados con sus mochilas, sufren un accidente de autobús en medio de la jungla brasileña. Allí tendrán que encontrar refugio y la manera de sobrevivir a un ambiente muy hostil. Además, y si todo esto fuera poco, se toparán con una antigua maldición que hará peligrar sus vidas. Bellas playas, hermosas mujeres y grandes sustos abundan en este intenso drama lleno de suspenso y de terror.







Una loca película épica
Epic movie
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Jason Friedberg, Aarón Selzter
Act. Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Jayma Mays
Aventuras, 93 min.

Filme al estilo de Scary movie y Date movie, en donde se realiza una parodia a las superproducciones recientes. La comedia se centra en cuatro huérfanos que visitan una fábrica de chocolates y son transportados a una tierra maravillosa llamada Gnarnia después de encontrar un ropero mágico. Ahí ellos lucharán contra piratas, conocerán a varios magos y todo para ayudar a que la Bruja Blanca salga de Gnarnia.





Arthur y los Minimoys
Arthur et les Minimoys
Francia, 2006
Dist. Videocine
Dir. Luc Besson
Act. Freddie Highmore, Mia Farrow, Madonna, David Bowie
Animación, 109 min.

Arthur, vive fascinado por las historias que le cuenta su adorable abuela, y que provienen de un libro escrito por su abuelo, pero que desapareció sin razón 4 años atrás. Arthur se pregunta, ¿Y si las historias fueran ciertas? ¿Si en el jardín trasero en realidad hubiera un tesoro y una tribu miniatura llamada los Minimoys? Sólo así, podría haber una salvación para la propiedad de la familia, que está a punto de ser demolida.











La vida de los otros
Das leben der anderen
Alemania, 2006
Dist. Cine, Video y TV
Dir. Florian Henckel von Donnersmarck
Act. Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch
Drama, 140 min.

A principios de los años 80, en la República Democrática Alemana, el exitoso dramaturgo Georg Dreyman y su compañera, la popular actriz Christa-Maria Sieland, son dos figuras prominentes de la escena intelectual en el estado socialista, aunque ellos secretamente no concuerdan con dicha línea partidista. Un día, el Ministro de Cultura se interesa por Christa y ordena al agente secreto Wiesler seguir a la pareja para ver sus actividades, pero el agente cada vez se fascina más y más con la vida de la pareja.








CINETECA NACIONAL









Doña Lupe
Dir. Guillermo del Toro
México, 1985
Duración : 30 min.
20 de marzo de 2007 16:30, 19:00 Sala 3 Fernando de Fuentes



Geometría
México, 1987
Dir. Guillermo del Toro
Duración : 8 min.
20 de marzo de 2007 16:30, 19:00 Sala 3 Fernando de Fuentes








Cronos
México, 1992
Dist. IMCINE
Dir. Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro
Producción : Producciones Iguana, Ventana Films, Universidad de Guadalajara, Imcine, Grupo del Toro, FFCC, Servicios Fílmicos, Larson Sound Center y STPC, Bertha Navarro, Arthur H. Gerson, Rafael Cruz, Jorge Sánchez , Guillermo Springall, Arturo Whaley, Julio Solórzano
Director de Fotografía : Guillermo Navarro
Música : Javier Álvarez
Edición : Raúl Dávalos y Paul O'Brien
Act. Federico Luppi (Jesús Gris), Ron Perlman (Ángel de la Guarda), Margarita Isabel (Mercedes Gris), Daniel Giménez Cacho (Tito), Juan Carlos Colombo (Administrador), Farnesio de Bernal (Manuelito)
Duración: 90 min.
Clasificación: B

Jesús Gris, un anticuario de la colonia Roma, encuentra azarosamente un extraño aparatejo que semeja la forma de un escarabajo y el cual permaneció escondido durante varios siglos dentro de una imagen de bulto de un ángel. Se trata de la invención de Cronos, creación del famoso alquimista Fulcanelli y la cual puede dar la vida eterna a quien lo sepa utilizar. Gris está a punto de entenderlo, aunque nadie le dijo que hay sangre de por medio.

21 de marzo de 2007 16:30, 19:00
*En la segunda función contaremos con la presencia de Guillermo del Toro
Sala 3 Fernando de Fuentes

22 de marzo de 2007 16:30, 19:00 Sala 3 Fernando de Fuentes





***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.