03 diciembre, 2010

ESTRENOS / ELY GUERRA EN EL LUNARIO / WORLD MUSIC EXPO / LIBROS

Edición 216


Ricardo Pérez Palacios Durán




El Secreto
Dir: Gilberto de Anda
Act: Mauricio Islas, Christian Bach y Gabriel Soto
Dist. Dragon Films
México, 2010
Fantasía, 92 min.
Tras el asesinato de su madre, la vida de Emilia da un giro. Al llegar a vivir con su tía, se da cuenta que guarda un secreto, que ha permanecido oculto y resguardado por siglos; por el que los hombres matarían y naciones enteras pagarían cualquier precio por obtenerlo, y Emilia está a punto de descubrirlo...





Las Crónicas de Narnia:
La travesía del viajero del alba
The Chronicles Of Narnia
Dir: Michael Apted
Act: Simon Pegg, Ben Barnes, Will Poulter
Estados Unidos, 2010
Fantasía, 115 min.
En esta nueva entrega de la exitosa saga cinematográfica "Las Crónicas de Narnia", Edmund y Lucy Pevensie, acompañados de su primo Eustace y su real amigo el Rey Caspian, son devorados por una pintura y puestos a bordo del Viajero del Alba. Al tiempo en que se embarcan en una increíble aventura de destino y descubrimiento, se enfrentan a obstáculos que van más allá de la imaginación.




El cuarto de los muertos
La chambre des morts
Dir: Alfred Lot
Act: Eric Caravaca, Gilles Lellouche, Melanie Laurent
Francia, 2010
Thriller, 117 min
En plena noche, un par de desempleados conducen su auto a gran velocidad, mientras discuten su futuro. Súbitamente arrollan a un hombre parado a mitad del camino. Al lado de éste, un maletín repleto de billetes: dos millones de Euros al alcance de sus manos y ningún testigo. Al día siguiente, en un almacén a unos metros del lugar del accidente, la policía encuentra el cuerpo de Mélodie, una niña ciega que conserva cierta alegría en el rostro. La intuición de la joven agente Lucie, quien enfrenta su primer caso, será fundamental para esclarecer la investigación.




El general
Dir: Natalia Almada
Act: Natalia Almada, Alicia Calles
México/Estados Unidos, 2010
Documental, 83 min
Pasado y presente se encuentran cuando la cineasta Natalia Almada recupera unas grabaciones de su abuela Alicia Calles hablando sobre su padre, Plutarco Elías Calles, general revolucionario que llegó a la presidencia de México en 1924. A partir de estas grabaciones, El General gira entre los recuerdos de una hija que lidia con el retrato histórico de su padre y el peso de su legado sobre el México de hoy.






Somos lo que hay
Dir: Jorge Michel Grau
Act: Francisco Barreiro, Alan Chávez, Paulina Gaitán
México, 2010
Terror, 90 min.

Un hombre muere en la calle, dejando a su viuda y a sus hijos desamparados. La devastada familia debe enfrentar no sólo su pérdida, sino un problema mayor: cómo sobrevivir... porque son caníbales. Toda su vida se han alimentado de carne humana y las víctimas han sido siempre proveídas por el padre. Ahora que él ya no está, ¿quién cazará? ¿Quién los guiará? ¿Cómo saciarán su hambre? La tarea recae en el hijo mayor, Alfredo, un joven inadaptado que no parece estar preparado para enfrentar el reto; pero sin carne humana la familia morirá.






Ely Guerra en el Lunario, este fin de semana






 Este viernes inicia la World Music Expo





Nuevas publicaciones


La ventana y el umbral, Armando Vega Gil




El diario de un López, de Jaime López





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.