01 julio, 2011

ESTRENOS / LUCYBELL Y SALVADOR Y LOS EONES EN EL LUNARIO

Edición 237

Ricardo Pérez Palacios Durán



Transformers 3:
El lado oscuro de la luna
Transformers: Dark of the moon
Estados Unidos, 2011
Dir. Michael Bay
Act. Josh Duhamel, Hugo Weaving y Shia LaBeouf,
Acción, 152 min.

Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota de 2009 en 'Transformers 2: La Venganza de los Caídos'. En esta nueva película los robots se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más Sam Witwicky tendrá que acudir al rescate de sus amigos. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano que toma la forma de Shockwave, y un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.








0.56 ¿Qué le pasó a México?
México, 2011
Dir. Lorenzo Hagerman
Dist. Martarraya Producciones
Documental, 95 mins.

¿Qué le pasó a México en el verano de 2006? Nunca antes una elección dividió y polarizó a la sociedad mexicana como la de julio de ese año.

Festivales
Premio Honorífico del Jurado Documenta Madrid 2011
Selección Oficial IDFA 2010 (Holanda)
Selección Competitiva FICG 2011 (México)
Selección Oficial Planet Doc Film Festival 2011 (Polonia)













Conciertos

Se presenta Lucybell este sábado 2 de julio en El Lunario
Tendrán dos shows, con diferentes invitados, a las 15:00 horas y a las 20:00 horas

Tras tres años de ausencia de los escenarios mexicanos, el power trío chileno Lucybell, integrado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, regresa con mucha fuerza y nuevos bríos a nuestro país de la mano de su más reciente producción, séptimo disco de estudio, llamado Fénix, mismo que presentarán en vivo. Se trata de una banda formada en 1991 por cuatro estudiantes de la facultad de arte de la Universidad de Chile. Lanzaron su primer álbum, Amanece, en 2000. Tomarón un nuevo rumbo con Lúmina (2004), su quinto disco, con un sonido orientado hacia las guitarras. En 2007 firmaron con la disquera Warner México y lanzaron Comiendo Fuego. En 2010 lanzaron Fénix, su más reciente producción discográfica, con la cual lograron colocarse en los primeros lugares de ventas y batieron record con más de 30 mil descargas de su primer sencillo, "Ave Fénix", en menos de una semana.
Para su presentación de las 15.00 hrs está contemplado los acompañen Salvador y los eones, la banda alternativa de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda. Y para su presentación de las 20:00 hrs Buphalo, Azul y Emilio and the Celtics