14 enero, 2011

ESTRENOS

Edición 220




Ricardo Pérez Palacios Durán





El Turista
The tourist
Estados Unidos, 2010
Dist. Columbia Pictures
Dir. Florian Henckel von Donnersmarck
Act. Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany
Acción, 103 min.

Durante un viaje improvisado a Europa para reponerse de una relación fallida, Frank encuentra con Elise una mujer extraordinaria. Con París y Venecia como fondo, su romance evoluciona con rapidez, a medida que se ven, sin darse cuenta, empujados a un juego mortal. El desenlace será inesperado.










El gran concierto
Le concert
Francia, 2010
Dist. Corazón Films
Dir. Radu Mihaileanu
Act. Melanie Laurent, Dmitri Nazarov, Aleksey Guskov
Drama, Musical, 119 min.

Esta cinta, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, trata acerca de Andreï Filipov era un prodigio: el afamado conductor de la Orquestra Bolshoi, la orquesta más importante en Rusia. Hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el Bolshoi, pero haciendo la limpieza. Durante la era comunista, fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a deshacerse de todos sus músicos judíos, entre ellos su mejor amigo Sacha Grossman. Andreï se hundió en el alcoholismo y la depresión. El Director del Bolshoi, un viejo apparatchik (funcionario del partido comunista), le ha venido prometiendo a Andreï un “pronto” retorno a la dirección de la orquesta, pero sólo se está burlando de él,. Para él, Andreï es una reliquia del pasado, y le está haciendo un gran favor al mantenerlo como encargado de la limpieza. Un día Andreï encuentra un fax que contiene una invitación para que la orquesta se presente en el Pleyel,en Paris, en dos semanas, para reemplazar a la indispuesta Filarmónica de Los Ángeles. A Andreï se le viene una descabellada idea: él reunirá a sus viejos amigos, un ecléctico grupo de empobrecidos músicos luchando para ganarse la vida en Moscú trabajando como conductores de taxis, en servicios de mudanzas, como vendedores en mercados de chácharas, proveedores de efectos sonoros en películas pornográficas…
Ellos irán a París posando como el Bolshoi. ¡Ellos retarán a sus destinos y tendrán su venganza! ¿Lo lograrán?









Salvar una vida
To save a life
Estados Unidos, 2010
Dist. Luxaura
Dir. Brian Baugh
Act. Randy Wayne, Deja Kreutzberg, Joshua Weigel
Drama, 120 min.

Jake tiene la vida que todo adolescente desearía: es el más popular de la escuela, tiene la novia más cotizada y es una estrella deportiva que vive uno de los mejores momentos… o eso cree él. Cuando su mejor amigo de la infancia, un retraído joven que ha vivido al margen de todos por no ser considerado popular, se suicida, Jake se siente culpable por haberle dado la espalda y de esta forma es que comienza a cuestionar su mundo y la validez que tiene vivir bajo el cobijo de la popularidad, a costa de la verdadera amistad. Jake tendrá que decidir entre su popularidad y la vida de seguridad que lleva, o encontrar un camino que lo haga redescubrirse a si mismo.









Los realizadores
What just happened?
Estados Unidos, 2008
Dist. Quality Films
Dir. Barry Levinson
Act. Robert De Niro, Sean Penn, Bruce Willis
Comedia, 104 min.

Teniendo de fondo el Hollywood de divorcios, manutención, ex esposas, terapia, asuntos del corazón, la mente y la recámara, reúne al director Barry Levinson con Robert De Niro en una comedia pícara escrita por Art Linson sobre las entrañas del negocio del cine… sus berrinches, sus derroches, su cinismo y su desconfianza general y temor a la siguiente crisis. Se basa en el exitoso libro de Art Linson: What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line.

Los personajes-Robert De Niro como Ben, un productor que a dos semanas del estreno su es un infierno, desesperadamente tratando de mantener su carrera y familia intactas, mientras trata de sobrevivir el tanque de tiburones que es el negocio del cine.
-Catherine Keener como Lou, la recia directora del estudio, quien nunca se equivoca.
-Sean Penn (como el mismo) como la venerable estrella de una película potencialmente condenada.
-Kristen Stewart como Zoë, la hija de Ben de su primer matrimonio; no es tan inocente como parece.
-Stanley Tucci como Scott Solomon, un guionista que trabaja en un proyecto con Ben mientras se acuesta con la segunda esposa de Ben.
-John Turturro como Dick Bell, un agente de Hollywood con un problema estomacal terrible como consecuencia del estrés y quien teme a sus clientes.
-Bruce Willis como la estrella de cine egocéntrica con sobrepeso que se rehúsa a rasurar la barba para la nueva película de Ben.
-Michael Wincott como Jeremy, el director maníaco de la última película de Ben, quien es empujado hacia las drogas y la auto-mutilación para terminar la película.
-Robin Wright Penn como Kelly, la ex-esposa de Ben, quien aun siente algo por él.










Somewhere, en un rincón del corazón
Somewhere
Estados Unidos, 2010
Dir. Sofia Coppola
Act. Elle Fanning, Stephen Dorff, Chris Pontius
Drama, 97 min.

Proveniente de la muestra que llevó a cabo la Cineteca Nacional a finales del añao pasado. La nueva película de la aclamada directora Sofia Coppola se desarrolla en Los Angeles. Johnny Marco es un actor que lleva una vida llena de excesos y se hospeda en el hotel Chateau Marmont. Pero tras una inesperada visita de su hija de 11 años, Johnny debe repasar las preguntas que todos afrontamos a lo largo de nuestra vida.









Espíritus
My soul to take
Estados Unidos, 2010
Dir. Wes Craven
Act. John Magaro, Max Thieriot, Denzel Whitaker
Terror, 107 min


Cuenta la leyenda que en el pueblo de Riverton existió un asesino en serie que juró regresar a matar a siete niños que nacieron en la noche que él murió. Dieciséis años después el asesino está de vuelta, pero aún no se sabe si su regreso se trata de una reencarnación en uno de los adolescentes del pueblo, o si sobrevivió cuando todos lo creían muerto.










Conocerás al hombre
de tus sueños
You will meet a tall dark stranger
Estados Unidos, 2010
Dir. Woody Allen
Act. Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Naomi Watts
Comedia, 98 min


Esta es la historia de dos matrimonios, el de Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones), y el de su hija Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin), y de cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en por una chica llamada Charmaine (Lucy Punch), aquella deja a un lado la cordura y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Mientras tanto Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg (Antonio Banderas), el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia (Freida Pinto), una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.












Splice, experimento mortal
Splice
Estados Unidos, 2010
Dist. StarCastle Distribución
Dir. Vincenzo Natali
Act. Adrien Brody, Sarah Polley, Delphine Chanéac
Thriller, 104 min

Clive y Elsa son científicos famosos por separar el ADN de distintos animales para crear bizarros híbridos. Y quieren ir un paso más allá: separar y empalmar ADN animal y humano. Pero cuando su financiamiento corporativo se rehúsa a cooperar, deciden realizar el experimento en secreto. El resultado es Dren: una asombrosa criatura cuyo rápido ciclo de vida la lleva de ser un bebé a convertirse en adulta en cuestión de meses. A medida que Clive y Elsa luchan para mantener a Dren en secreto, la conexión con su creación evoluciona de científica a personal.



">