10 abril, 2007

ESTRENOS 13 DE ABRIL CINETECA NACIONAL

cinesemana.blogspot.com
Ricardo Pérez-Palacios Durán





El latido de mi corazón
De battre mon coeur s'est arrêté
The beat my heart skipped
Francia, 2005
Dist. Filme House
Dir. Jacques Audiard
Act. Romain Duris, Niels Arestrup, Jonathan Zaccaï, Aure Atika, Linh Dan Pham
Drama, 106 minutos

Tom de 28 años, todavía no tiene otra opción más que seguir los pasos de su padre en la mafia inmobiliaria. Todo cambia cuando logra convencerse que puede llegar a ser pianista como su madre. Entonces empieza a prepararse con Miao Lin, una talentosa instrumentista china. Ella no habla francés y el tampoco chino. La música será su único lenguaje.











Minotauro
Minotaur
Reino Unido, 2005
Dist. Quality
Dir. Jonathan English
Act. Michelle Van Der Water, Lex Shrapnel, Jonathan Readwin, James Bradshaw
Terror, 93 min.

En la olvidada edad del bronce y el acero, existe un pueblo con un terrible suceso. Cada 50 años, el pueblo debe de brindar a nueve jóvenes a soldados que se encargan de llevarlos a través del mar hacia una terrorífica y misteriosa isla. Ahí son sacrificados y brindados a un dios que se alimenta de carne joven. Theo se ha escapado cada año gracias a la protección de su padre, que es líder del pueblo. Mientras crece, Theo lucha contra su conciencia y la memoria de un amor perdido para tomar el último sacrificio. Tarde o temprano los soldados llegarán... pero ahora será distinto, porque él junto a su mejor amigo lucharán para deshacerse del dios... del Minotauro.










La última carta
Smokin' aces
Reino Unido, Francia, Estados Unidos, 2006
Dist. Paramount
Dir. Joe Carnahan
Act. Ben Affleck, Jason Bateman, Common, Andy García
Acción, 109 min.

Buddy “Aces” Israel, es un entretenedor que trabaja en Las Vegas y que está dispuesto a testificar en contra de elementos de la mafia. Cuando un agente llamado Richard Messner acude a proteger a Israel como testigo, un grupo compuesto por traficantes y asesinos a sueldo los interceptan, con el único objetivo de matar a Buddy.











La revelación
The number 23
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Joel Schumacher
Act. Jim Carrey, Virgina Madsen, Logan Lerman, Danny Huston, Lynn Collins, Rhona Mitra
Drama, 98 min.

La vida de Walter Sparrow (Jim Carrey) cambia cuando se encuentra con el título de un libro titulado "El Número 23". Mientras lee el libro, se convence que está basado en su propia vida. Su obsesión con el número 23 lo consume, y comienza a entender que el libro pronostica consecuencias graves en su vida, peores de las que hubiese imaginado.













El camino del guerrero
Peaceful warrior
Alemania, Estados Unidos, 2006
Dist. Videocine
Dir. Victor Salva
Act. Nick Nolte, Amy Smart, Ray Wise, Bart Conner, Agnes Bruckner, Tim DeKay
Drama, 120 min.

Dan, un estudiante talentoso y arrogante, se prepara para participar en los Juegos Olímpicos dentro de Gimnasia pero extrañamente todas las noches tiene pesadillas inexplicables. Una de esas noches, en una estación de gasolina conoce a Sócrates, un anciano que tiene mucha destreza en sus movimientos. Desde ese momento, Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje en el que valorará más la inteligencia y la propia fuerza del espíritu en lugar de la simple fortaleza del cuerpo.











Sunshine: Alerta Solar
Sunshine
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Danny Boyle
Act. Cliff Curtis, Michelle Yeoh, Mark Strong, Rose Byrne, Hiroyuki Sanada, Troy Garity, Chris Evans
Aventuras, 107 min.

En cincuenta años el sol se descompone y la humanidad está en peligro de desaparecer. La última esperanza es una nave espacial con ocho hombres y mujeres que cargan un aparato capaz de resucitar al astro rey. En su viaje pierden contacto con la Tierra; ocurre un accidente, un error fatal y la tripulación luchará para salvar sus vidas y su cordura.












Gol 2: Viviendo el sueño
Goal 2: living the Dream
Reino Unido, 2006
Dist. Buenavista
Dir. Jaume Collet-Serra
Act. Kuno Becker, Alessandro Nivola, Anna Friel, Elizabeth Peña, Leonor Varela
Drama, 115 min.

La trilogía comienza con el sueño de Santiago, un joven latino que desea jugar futbol profesional. Su ilusión se logra y con ello entra al equipo de Newcastle United. Ahora, el chico será removido para ir a jugar con el Real Madrid, en donde se enfrentará a una nueva etapa en su vida.























El cartero llama dos veces
The postman always rings twice
Estados Unidos, 1980
Dir. Bob Rafelson
113 min. B

14 de abril, 13:00 *Proyección en DVD Sala 5 Matilde Landeta






Cuerpos ardientes
Body heat
Estados Unidos, 1981
Dir. Lawrence Kasdan
113 min.

14 de abril, 11:00 *Proyección en DVD Sala 5 Matilde Landeta













***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.