27 febrero, 2009

ESTRENOS 27DE FEBRERO MARTES CINEBAR

Ricardo Pérez-Palacios Durán







El Sustituto
Changeling
Estados Unidos, 2008
Dir. Clint Eastwood
Dist. Universal
Act. Angelina Jolie, Colm Feore, Jeffrey Donovan y John Malkovich
Thriller, 141 min.
Christine Collins es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, que la ayudará en su búsqueda.






Luchador
The Wrestler
Estados Unidos, 2008
Corazón Films
Dir. Darren Aronofsky
Act. Mickey Rourke, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Ajay Naidu
Drama, 115 min.

Randy “The Ram” Robinson, un luchador famoso en la década de los ochenta, busca reconciliarse con su hija y regresar al ring para una última lucha con su antiguo rival, “El Ayatollah”, a pesar de que los médicos le dijeron que podría morir si luchaba de nuevo, a causa de un ataque al corazón que Randy sufrió años atrás. Esta laureada cinta marca el regreso triunfal del actor Mickey Rourke, y es dirigida por Darren Aronofsky (“The Fountain”, “Requiem For a Dream”)







La Pantera Rosa 2
The Pink Panther 2
Estados Unidos, 2009
Columbia Pictures
Dir. Harald Zwart
Act. Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Alfred Molina
Comedia, 92 min.

Después de obtener la Medalla de Honor por resolver el misterio del diamante Pantera Rosa, el inspector Jacques Clousseau (Steve Martin) es reasignado a un trabajo promedio por el jefe de la policía, Dreyfus (John Clesse), con el fin de mantenerlo alejado de los problemas. Sin embargo, durante una serie de robos alrededor del mundo, el diamante Pantera Rosa es robado nuevamente.







Una chica fuera de serie
My sassy girl
Estados Unidos, 2008
Dist. Videocine
Dir. Yann Samuell
Act. Elisha Cuthbert, Jesse Bradford, Austin Basis, Chris Sarandon, Jay Patterson
Drama, 92 min.

Jordan Roark es una chica hermosa, descarada y algo violenta, que entra en la vida de Charlie Bellow, un joven totalmente opuesto a ella. Esto creará un choque de personalidades que será el inicio de una particular relación. El filme se basa en una historia real: los relatos que Kim Ho-sik fue publicando en internet sobre la relación con su novia.





Déjame entrar
Låt den rätte komma in
Suecia, 2008
Dist. Canana Films
Dir. Tomas Alfredson
Act. Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar,
Henrik Dahl
Drama, Fantásía

Basada en el best-seller de John Ajvide Lindqvist, quien también escribe el guión, es un soberbio cuento de enorme carga emocional que trata desde el primer amor, el acoso escolar, la rabia, la amistad devocional entre dos adoslescentes de 12 años. Oskar es un chico rubio flacucho y sin amigos que es acosado por los bravucones del colegio. Un día llegan unos nuevos vecinos a su bloque de apartamentos y entabla amistad con la niña de la casa llamada Eli, un poco extraña ya que es pálida y no siente el frío y sólo aparece de noche. En el pueblo, misteriosos asesinatos y desapariciones atemorizan a los vecinos. La niña vive con su padre, un tipo ya casi derrumbado e inútil que se ocupa a duras penas de satisfacer el hambre de la niña.





Martes de Cinebar en el Lunario
3 de marzo, 2009

19:30



El encierro
An American Crime
Dir. Tommy O`Haver
Act. Ellen Page, Catherine Keener, Hayley McFarland, Ari Graynor, James Franco..
Terror Psicológico

Basada en la historia real de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.



21:30






Juegos sádicos
Funny Games
Dir. Michael Haneke
Act. Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Devon Gearhart.
Las vacaciones comienzan con Ann, George y su hijo de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Se citan para jugar golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, de repente se encuentra cara a cara con Peter, un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas.