21 abril, 2012


Edición 259

Ricardo Pérez Palacios Durán




¿Sabes Quién Viene?
Carnage
2011
Dir. Roman Polanski
Act. Kate Winslet , Jodie Foster , Christoph Waltz ,
Drama, 80 min.
Clasificación: B
Dos niños de 11 años se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "bully" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento, a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final.






Cristiada
2012
Dir. Dean Wright
Act. Andy García , Eva Longoria , Eduardo Verástegui
Drama, 142 min.
Basada en hechos históricos, la cinta cuenta "la Guerra Cristera" que se extendió de 1926 a 1929, cuando el gobierno mexicano intentó limitar la participación de la iglesia católica en la vida cívica y política del país, lo que derivó en una cruenta lucha, especialmente en estados del interior del país.











Los Vengadores
The Avengers
2012
Dir. Joss Whedon
Act. Robert Downey Jr. , Samuel L. Jackson , Scarlett Johansson
Acción, 110 min.

Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como "Shield", se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. En Los Vengadores los superhéroes de Marvel, Black Widow, Hawkeye, Iron Man, Thor, HUlk y Iron Man se unen para salvar el mundo.







Una separación
A separation
2011
Dir. Asghar Farhadi
Act. Peyman Moadi , Leila Hatami , Sareh Bayat
Drama, 123 min.

El matrimonio de Nader y Simin enfrenta el dilema más grande de sus vidas: mudarse a otra ciudad en busca de una vida mejor para su hija, o quedarse para cuidar al padre de Nader, que padece Alzheimer. Tomar la decisión no será tan difícil como enfrentar las terribles consecuencias de ello. Cinta ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.





Intrusos
Intruders
2011
Dir. Juan Carlos Fresnadillo
Act. Clive Owen , Carice van Houten , Daniel Bruhl ,
Terror, 100 min.
Clasificación: B

Juan tiene siete años y una imaginación desbordante. En su habitación sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.





¡Piratas! Una Loca Aventura
The Pirates! Band Of Misfits
2012
Dir. Peter Lord, Jeff Newitt
Act. Hugh Grant , Salma Hayek , Brendan Gleeson ,
Animación, 88 min.
Clasificación: AA

En esta comedia de animación, Hugh Grant hace la voz del Capitán Pirata, un entusiasta sin límites que, con una tripulación de segunda y aparentemente ciego a las circunstancias desfavorables en su contra, tiene un sueño: derrocar a sus amargos rivales Black Bellamy y Cutlass Liz por el codiciado Premio al Pirata del Año.






El fantasma de Madeline Omalley
The Innkeepers
2012
Dir. Ti West
Act. Sara Paxton , Pat Healy , Kelly McGillis ,
Terror, 101 min.
Clasificación: B-15

El hotel Yankee Pedlar Inn ha estado en funcionamiento durante más de cien años, y los dueños están a punto de cerrarlo. Claire y Luke son las únicas personas que trabajan ahí;, y se interesan por lo sobrenatural, por lo que buscan en los cuartos alguna evidencia de actividad paranormal. Nada sucede hasta que una extraña mujer llega al hotel, y junto con ellos, comenzará a descubir la verdad oculta en Yankee Pedlar.






Se presenta RaXas, banda de heavy
metal, este sábado en Rock&Road

Interpretará sus éxitos y rolas del nuevo disco; el viernes estarán en este mismo escenario Liquits, Big Javi, Thaliz, Pop Deliver y Linger; en tanto que este jueves saltan al estrado Cariño y Master Killas.





México, DF. La banda de heavy metal mexicano RaXaS, integrada por Gerardo Bola Garibay, Memo Jácome, Zayi Motagno, Luis Borrego García y Alfredo Leroux, se presenta este sábado 21 de abril en el escenario de Rock&Road Narvarte para interpretar sus éxitos y el material del nuevo disco.
El viernes 20 harán lo propio Liquits, Big Javi Thaliz Pop Deliver y Linger; en tanto que este jueves 19 de abril saltan al estrado Cariño y Master Killas.
RaXas tocará el sábado sus rolas clásicas como Corazas de fuego, Funeral, Esclavos eternos, Flor de asfalto, El vigilante, Pasado sin destino, entre otras.
Esta banda se originó en el sur de la ciudad de México en 1987 cuando Gerardo Bola Garibay junto con su hermano Marco Antonio y el bajista Jorge Aguilar conformaron la primera alineación de lo que después sería una de las bandas más importantes en la escena del heavy metal mexicano.
En 1988 ya con Lino Nava en la guitarra, Fernando Benítez en la batería, Abraham Attie en el bajo y Jesús Rodríguez en la voz, graban el demo independiente Presencia con una impresionante distribución de mano en mano, que les ayudo a despegar a los grandes escenarios nacionales.
Fueron nombrados Banda Revelación por la revista Banda Rockera. Grabaron su primer programa de televisión Rock sin Etiquetas en un concierto transmitido en vivo desde el teatro Blanquita y son elegidos para ser teloneros de Black Sabbath en su presentación de San Luis Potosí.
En 1989, el foro La Última Carcajada de la Cumbancha les otorga la Carcajada de Oro como mejor grupo de heavy metal. Un año después, en 1990, participaron en el concurso La Batalla de las Bandas, organizado por Rockotitlán, enfrentando a bandas como Consumatun Est, Ansia, Crista Galli y Branda, entre otros, quedando dentro de los cinco primeros lugares y grabando una canción para el disco, que se editó.
En 1991 salió Lino para formar La Lupita y Bola reorganizó al grupo integrando a renombrados músicos como Arturo Huizar (Luzbel), Hugo Loyo (Gloria Trevi), Paco Ayala (Molotov), Carlos S. Charal (Resorte) e Iván García, grabando un demo histórico para los amantes del power metal, que con los años se convirtió en el disco Allá Nos Veremos.
RaXaS se presentó en todo tipo de escenarios alternando prácticamente con todos los grupos de rock mexicano así como en festivales al lado de Testament, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, etc. El primer disco oficial de RaXaS, Esclavos Eternos se editó en discos Dodo, distribuido por la trasnacional Sony Music.
Para 1994 la alineación estaba integrada por Alejandro Schaar en las vocales, Iván García en la guitarra, Gerardo Bola Garibay en la guitarra, David Lopez en el bajo y Jorge Lafarga en la batería. En esta etapa, RaXas realizó una gira nacional e internacional, destacando el festival South By Southwest en Austin, Texas, con Giraldo Ferro Zomby en las vocales y Daniel Hernández en el bajo, así como Ernesto Martinez en la batería.
RaXas se reinventó en 1997 con Mario Montaño (Calvaria) en las vocales, Paco Rock (Espécimen) en la guitarra y Zayi Montagno (Dashboard) en el bajo. Con esta alineación, Bola decidió hacer la despedida del grupo con un emotivo concierto.
Tras 12 años de inactividad, RaXaS, semillero de grandes figuras del actual panorama del rock mexicano, regreso a la escena, en 2009, para adueñarse de los escenarios. Las grabaciones realizadas a lo largo de dos décadas, siguen siendo escuchadas por metaleros mexicanos y de otras partes del mundo y su poderoso y energético metal llegó a la décima segunda edición del Festival Vive Latino.
Tres años después de ese regreso Rock&Road (Av. Cuauhtémoc y Luz Zaviñón, Narvarte) presenta a esta ya legendaria banda del heavy metal mexicano el sábado 21 de abril, a partir de las 22:00 horas.