24 abril, 2007

ESTRENOS 27 DE ABRIL

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Kirikou y las Bestias Salvajes
Kirikou et les bêtes sauvages
Francia, 2005
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Michel Ocelot y Bénédicte Galup
Act. Pierre-Ndoffé Sarr, Awa Sene Sarr, Robert Liensol
Animación, 74 min.

El abuelo de Kirikou, sentado en su gruta azul, explica: “La historia de Kirikou y la hechicera fue muy corta. No tuvimos el tiempo de contarles todo lo que logró este pequeño niño. Realmente logró bellas y buenas acciones, que no podemos olvidar. Es por eso que se las cuento”. Entonces nos cuenta cómo la inteligencia de Kirikou lo llevó a ser jardinero, detective, artesano de barro, mercader, viajero y medico, siempre será el más pequeño y más valiente de los héroes.














Baile urbano
Stomp the yard
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Sylvain White
Act. Columbus Short, Meagan Good, Ne-Yo, Darrin Dewitt Henson
Drama, 114 min.

DJ, un joven problemático de Los Angeles, estudia en la Universidad Truth de Atlanta, Georgia. Tras varios problemas, el joven logra encontrar la tranquilidad cuando se une a una fraternidad y comienza a poner en marcha sus movimientos de baile de calle para ayudar al grupo de baile a ganar una competencia; es así como empieza a descubrirse a sí mismo y aprende los verdaderos valores de la fraternidad y la hermandad.












Escalofrío
Fritt vilt
Noruega, 2006
Dist. Zima
Dir. Roar Uthaug
Act. Ingrid Bolsø Berdal, Rolf Kristian Larsen, Tomas Alf Larsen, Endre Martin Midtstigen
Terror, 97 min-

Cinco amigos pasan un fin de semana haciendo snowboard en las montañas de Noruega, sin embargo la diversión se acaba cuando uno de ellos se rompe una pierna por lo que tienen que bajar de la montaña a pedir ayuda. Durante el descenso se refugiarán en un pequeño hotel abandonado, sin saber que adentro los espera una terrible maldición.















El Violín
México, 2006
Dist.Canana
Dir. Francisco Vargas Quevedo
Act. Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena
Drama, 88 min.

Don Plutarco, un anciano violinista, su hijo Genaro y su nieto Lucio viven una doble vida: son músicos y campesinos, al tiempo que participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno. Una tarde, al regresar a casa descubren que el ejército atacó sorpresivamente a su comunidad. Los rebeldes escapan a la sierra dejando escondidas en el pueblo parte de sus municiones. Mientras la guerrilla planea el contraataque, el viejo Plutarco lleva a cabo su propio plan: valiéndose de su violín y su aparente indefensión, va al pueblo para rescatar las municiones. El viejo impacta al Capitán con su música, quien fascinado lo obliga a regresar a tocar cada día mientras come. Don Plutarco tiene la música y quiere las armas, el Capitán debe sofocar a los “alzados”, pero ama la música... Dos seres unidos por la música y enfrentados por su destino…










Los mensajeros
The messengers
Estados Unidos, Canadá, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Oxide Pang Chun, Danny Pang
Act. Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett
Drama, 90 min.

La familia Solomon abandona la ajetreada vida de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio de la tranquilidad del campo de girasoles de la granja, Jess, de 16 años, se da cuenta hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess, una amenaza doble para la atormentada joven. Su pasado problemático se enfrenta con el pasado de los antiguos inquilinos de la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda para aquellos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que sea demasiado tarde.










Madeinusa
Perú, España, 2006
Dist. Alfaville Cinema
Dir. Claudia Llosa
Act. Magali Solier, Carlos Juan de la Torre, Yiliana Chong, Juan Ubaldo Huaman, Melvin Quijada
Drama, 103 min.

Madeinusa es una niña de 14 años de edad y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se define por la fervorosa religiosidad de su gente. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe pecado: Dios está muerto; no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Año tras año, Madeinusa, su hermana Chale, y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla. Pero todo cambiará con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima. Sin quererlo, torcerá el destino de la muchacha.









Tiempo de vivir
Le temps qui reste
Francia, 2005
Dist. Tarántula Fims
Dir. François Ozon
Melvil Poupaud, Jeanne Moreau, Valeria Bruni-Tedeschi
Drama, 85 min.

Romain es un exitoso fotógrafo de modas parisino. A sus 31 años, descubre que tiene cáncer terminal y que cualquier tratamiento sólo prolongará la agonía. Romain decide pasar sus últimos meses en paz, aunque el camino hacia la muerte no estará exento de negación y rabia. Durante este proceso, se vuelve cruel con su amante, desprecia a su hermana y corta comunicación con sus padres. Hace un breve viaje a casa de su abuela y en el camino recibe una extraña oferta que le brinda la posibilidad de reconciliarse con la vida. Tiempo de vivir, filmada con maestría por Ozon, es una reflexión sumamente conmovedora sobre la memoria y la mortalidad.















Cartas desde Iwo Jima
Letters from Iwo Jima
Estados Unidos, 2006
Dir. Clint Eastwood
Act. Ken Watanabe, Roxanne Hart, Mark Moses, Lucas Elliott, Hiroshi Abe, Ryan Kelley, Ryo Kase, Ryan Carnes, Yuki Matsuzaki, Toshi Toda, Yukari Black, Mitsuyuki Oishi
Acción, 140 min.

La historia de la batalla de Iwo Jima entre Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial, narrado desde la perspectiva de dos amigos que formaron parte de las fuerzas japonesas, y observaron en vano mientras sus compañeros morían en la batalla.








La conquista del honor
Flags of our fathers
Estados Unidos, 2006
Dir. Clint Eastwood
Act. Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Jamie Bell, Paul Walker
Acción, 130 min.

Febrero 1945. Una de las batallas más sangrientas de la guerra se llevó a cabo en la isla de Iwo Jima en donde culminó con algo que se convirtió en una imagen histórica: cinco Marinos y un Naval elevaron la bandera Estadounidense en el monte Suribachi. La fotografía fue capturada en el momento exacto, y a partir de ahí, los seis estadounidenses pasaron a la historia como héroes, la mayoría de ellos murieron poco después y nunca se enteraron de que gracias a este hecho fueron inmortalizados. Los sobrevivientes, nunca tuvieron interés en convertirse en símbolos nacionales.




SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MÉXICO 2007



INSCRIPCIONES ABIERTAS
La segunda edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) se llevará a cabo del 6 al 13 de Septiembre de 2007 teniendo como sedes Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemex Casa de Arte (Masaryk), Cinemex Altavista y la Cineteca Nacional.

Éste festival inicia el período de recepción de trabajos a partir de 1° de Marzo y se cierra el 31 de Mayo para las secciones competitivas cuyas requisitos son los siguientes:
· Sección cortometraje mexicano en cine
Podrán inscribirse todos los cortometrajes mexicanos con una duración máxima de 30 minutos, que hayan sido filmados en 35 mm o 16 mm y cuyo formato de exhibición sea 35 mm, producidos en el 2006 o 2007, las categorías son animación y ficción.
· Sección cortometraje mexicano en video
Podrán inscribirse todos los cortometrajes mexicanos con una duración máxima de 30 minutos, que hayan sido grabados en cualquier formato digital, producidos en el 2006 o 2007, las categorías son animación y ficción.
· Sección cortometraje Iberoamericano
Podrán inscribirse los cortometrajes producidos por países de América Latina, España y Portugal, con una duración máxima de 30 minutos, que hayan sido filmados en 35 mm, producidos en el 2006 o 2007, las categorías son animación y ficción.
El anuncio de la selección se hará a través de la página de Internet el 16 de julio de 2007.
LAS BASES PARA LA INSCRIPCION DE TRABAJOS, ASI COMO SU INSCRIPCIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL FESTIVAL www.shortshortsmexico.com shortshortsmexico@gmail.com Tel. (5255) 55387185
SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO. Obrero Mundial 530 Interior 15. Col. Narvarte, Benito Juárez, 03020, México Distrito federal, México. Tel: (5255) 55387185 Fax (5255) 54 48 53 80
e-mail: info@shortshortsmexico.com www.shorshortsmexico.com













***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.