20 agosto, 2010

ESTRENOS / CURSOS DE CINE /TEATRO: LA GÜERA RODRÍGUEZ, COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CRI CRI, INCENDIO /

Edición 201



Ricardo Pérez Palacios Durán


El secreto de
la última Luna

The secret of Moonacre
Hungría, Inglaterra, Francia
Dir. Gabor Csupo
Act. Tim Curry, Ioan Gruffudd, Natascha McElhone
Aventuras, 103 min.
Clasificación: A


Basada en la novela El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Coudge, esta película cuenta la historia de Maria Merryweather, una niña de 13 años que tras la muerte de su padre, se traslada a la mansión de su tío en segundo grado, situada al sudoeste de Inglaterra. Para llegar hasta la casa, debe atravesar un largo túnel, que desemboca en un mundo mágico, con árboles de plata, y eso es tan sólo el comienzo.





Las buenas hierbas
México, 2010
Dir. María Novaro
Act. Alberto Estrella, Ana Ofelia Murguía, Ofelia Medina
Drama, 117 min.
Clasificación: B-15


La vida de Dalia cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de Alzheimer que padece Lala, su madre, una científica etnobotánica. Esta cinta es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y las emociones humanas; los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos y con la naturaleza a la que todos pertenecemos, y la herencia herbolaria mexicana que da cuenta de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.









Depredadores
Predators
Estados Unidos, 2010
Dir. Nimrod Antal
Act. Laurence Fishburne, Topher Grace, Adrien Brody
Acción, 106 min.
Clasificación: B-15


Royce (Adrien Brody) es un mercenario que lidera con renuencia a un grupo de privilegiados guerreros que terminan por darse cuenta que los han juntado en un planeta extraterrestre para servir de presa. Con la excepción de un doctor deshonrado, todos son asesinos despiadados: mercenarios, Yakuza, convictos, miembros de escuadrones de la muerte—, que ahora son cazados de manera sistemática y eliminados por una nueva raza de depredadores extraterrestres.








99 minutos en el cielo
Oh My God!
Estados Unidos, 2010
Dir. Peter Rodger
Act. Seal , Bob Geldof, Ringo Starr
Documental, 93 min.
Clasificación: A


Filmado a lo largo de tres años en 23 países, este interesante documental hace preguntas sobre la existrencia de Dios en las diferentes culturas y épocas. Seal, David Copperfield, Bob Geldof, Hugh Jackman y Ringo Starr son algunas de las estrellas entrevistadas.





Filmarán Nuestra Señora
de Concreto: Ciudad de México


Después del gran éxito cinematográfico con El violín, regresa a México el multipremiado director Francisco Vargas para filmar Nuestra Señora de Concreto: Ciudad de México, que se rodará durante las fiestas del Bicentenario, con una propuesta colectiva sui generis, convocará a 300 fotógrafos tanto profesionales como amateurs para que formen parte de esta película que propone hacer un retrato de la ciudad y mostrar una visión de México nunca antes vista.
Para hacer Nuestra Señora de Concreto: Ciudad de México, Francisco Vargas filmará este 15 de septiembre desplegando por toda la ciudad, durante las 24 horas, a 300 personas que serán los fotógrafos del filme.
Espera que participen fotógrafos profesionales y sonidistas para que todos juntos capten las imágenes y sonidos de una de las megaciudades más importantes y paradójicas del planeta.
Cualquier persona que tenga una cámara de video de cualquier formato podrá participar y expresarse, ya que con esta película el director también busca abrir un espacio para dar voz a los que no la tienen.
Cualquier persona que quiera participar es requisito indispensable inscribirse en la página de internet www.nuestrasenoradeconcreto.org
También pueden hacerlo llamando a los teléfonos 4622-4029 y 5549-3060 ext. 422, ó escribir al correo info@nuestrasenoradeconcreto.org











El Festival Macabro tendrá las siguientes actividades especiales en la Sala 3, Fernando de Fuentes.




Viernes 20, 20:30 hrs.
30 aniversario de Viernes 13
Exhibición especial con la presencia de Jason Vorhees.
La primera de una de las series más exitosas en la historia del cine de horror y que consagró al director Sean S. Cunningham como uno de los más sanguinolentos, gracias a las escenas donde vemos a una mujer con un hacha en la cara, otra con la garganta cercenada, un hombre incrustado con flechas en una puerta, y por supuesto a Kevin Bacon sangrando en su cama… Macabro hace memoria de esta cinta que dio al cine de terror uno de sus iconos más importantes, el temible Jason.
Dirigida por Sean S. Cunningham

Sábado 21, 20:30 hrs
Reel Zombies
Con la presencia del actor/productor Stephen Papadimitriou
Dir. David J. Francis
Canadá, 2008, 105 min.
Formato de exhibición: digital
Mike Masters y David J. Francis, productor y director de películas independientes de zombis y creadores de los fracasos comerciales Zombie Night 1 y 2, están decididos a completar su trilogía, sólo que esta vez , los zombis que aparecen en pantalla ya se han apropiado de gran parte del mundo… Y son reales.
Con un equipo completo documentando todo lo que acontece, Masters y Francis se embarcan en la producción de su obra maestra, sólo para descubrir que filmar en un mundo post apocalíptico ofrece retos muy distintos a los que se enfrentaron en sus primeras dos películas.

Martes 24, 16:30 hrs.
LIBROS, LIBROS, LIBROS
Presentación de la reedición de los libros: La imagen reptante: H.P. Lovecraft y el cómic mundial; y Realidades construidas: Alan Moore y su obra. La presentación de los libros correrá a cargo de su autor: Mauricio Matamoros Durán y del editor, Sergio Santiago Madariaga
Martes 24 de agosto, Cineteca Nacional. Posterior a la función de Mad Mex 2010.

Jueves 26, 16:30 hrs.
EXHIBICIÓN ESPECIAL
Retrato de un vampiro
Dir. Ulises Guzmán
México, 2010. Duración aprox. 90 min.
Ulises Guzmán presenta los avances de su documental “Retrato de un vampiro”, el cual gira en torno a la figura del cineasta mexicano Juan López Moctezuma y su relación con dos fanáticos de su obra, de la cual se desprende un retrato de la vida de tres personajes que tuvieron en común la película Alucarda.
Con la presencia del director y participantes de la cinta.

ZONE OF THE DEAD, 20:30 hrs.
Con la presencia del actor Ken Foree
Dir. Milan Todorovic
Serbia-Italia-España, 100 min. 2009
Formato de exhibición: 35 mm
Un grupo de agentes de la Interpol tiene que transportar a un grupo de prisioneros en un pequeño pueblo industrial de Serbia, que ha sido infectado por una toxina bioquímica, por lo que no les queda otra que unir fuerzas con los peligrosos criminales para poder sobrevivir.
Se trata de la primera película serbia de este género y el primer filme de zombis para Ken Foree, estrella del cine de terror, después de El amanecer de los muertos de Romero (1978).




¡VIVA MÉXICO!
Documental
GIRA DE 60 PROYECCIONES
Acompañada de la Expo foto La Otra Mirada
Otra forma de celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.
Del 20 de Agosto al 30 de Septiembre en 16 ciudades del país: México D.F., Xalapa, Orizaba, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Torreón, Gómez Palacio, Guadalajara, León, Guanajuato, Celaya, Morelia, Cuernavaca, Oaxaca.
ENTRADA LIBRE







El efecto tequila, de Leon Serment va a
la 34 edición del festival de Sao Paulo



La cinta El efecto tequila, protagonizada por el actor Eduardo Victoria y dirigida por Leon Serment (“Kada Kien su Karma”) fue seleccionada para competir en la Sección de Nuevos Directores en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo que se llevará a cabo del 22 de Octubre al 4 de noviembre de 2010.
La sección de Nuevos Directores califica la Opera prima o segundo trabajo del cineasta nominado, el cual buscará ganar la presea “Trofeo Bandeira Paulista” diseñado por la aclamada brasileña Tomie Ohtake.











El Sindicato de Directores Cinematográficos de México se complace en invitar a estudiantes, profesionales del medio y al público en general a inscribirse en el taller Como llegar a filmar tu historia. El guión de cine, impartido por el director de cine en activo Alan Coton. El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Sección de Directores. Inicia el sábado, 21 de agosto y finaliza el sábado 9 de octubre de 2010. El horario es de 16:00 a 20:00 horas. Taller sabatino, 8 sesiones de 4 horas, para un total de 32 horas. Cupo limitado a 25 participantes. La fecha límite para la entrega de requisitos e inscripción es el viernes, 20 de agosto a las 14:00 horas. Costo total $3,500.00. Al término del taller se hará entrega de un certificado con valor curricular a cada uno de los participantes. Verifica el descuento para ex alumnos, temario completo e información general en la página web www.cinedirectores.com o sigue los vínculos para mayores informes.



TEATRO



“La Güera” Rodríguez inicia
temporada en el Teatro Helénico



Este viernes 20 se estrena la comedia antihistórica de María Ignacia Rodríguez de Velasco mejor conocida como "La Güera” Rodríguez una puesta en escena dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo y que busca presentar las aventuras de este personaje poco mencionado dentro de la época de la Independencia mexicana.
La gente conocerá muchos datos acerca de cómo era la vida de la burguesía de 1935 a 1937, en donde se habla de la Guerra de los Pasteles, de los secretos de "La Güera", de cómo sale airosa de los pleitos con Santa Anna o de cómo éste va de un bando a otro.
De Federico Schroeder Inclán, con duración de ocho semanas, contará con las actuaciones de Chantal Andere, Rodrigo Murray, Carlos Bonavides, Carlos Ignacio, Martha Ofelia Galindo, Gonzalo Correa, Julio Vega, Arturo Lorca, Cecilia Romo y David Villalpando. Se presentará los viernes a las 19:30 y 21:15, sábados 18:00 y 20:30 y domingos 17:30 y 19:45.


La compañía Nacional de Danza baila al
ritmo de ''Cri Cri'' en el Julio Castillo


La Compañía Nacional de Danza a partir del 21 de agosto llevará al Teatro Julio Castillo el espectáculo 'Cri Cri', que ofrece una selección de los temas más representativos de Francisco Gabilondo Soler. La coreografía es de el maestro José Luis González, y los arreglos musicales a Eugenio Toussaint. Con escenografía de Jeridy Bosh e iluminación de Rafael Mendoza, este espectáculo de aproximadamente 65 minutos de duración en el escenario, tuvo su estreno mundial en el Palacio de Bellas Artes el día 6 de octubre de 2007. Esta nueva temporada cubrirá sólo los días 21, 22, 28 y 29 del mes en curso.




Incendios

de Wajdi Mouawad
Traducción de Humberto Pérez Mortera
Con: Karina Gidi, Pedro Mira, Rebeca Trejo
Jorge León, Alejandra Chacón, Concepción Márquez, Guillermo Villegas
Javier Oliván
Diseño de Escenografía e Iluminación: Auda Caraza & Atenea Chávez
Diseño de Vestuario: Mario Marín del Río
Música Original y Musicalización: Ariel Cavalieri, Carla Borghetti y Hugo Arrevillaga
Ilustración: Manuel Monroy
Diseño Gráfico: Miguel Durán
Asistente de Iluminación y Fotografía: Roberto Paredes
Asistencia de Dirección: Anabel Caballero
Dirección: Hugo Arrevillaga Serrano


Julia y Simón, hermanos gemelos, asisten a la lectura del testamento de su madre, quien había permanecido en silencio durante los últimos cinco años de su vida. Ahí se enteran de su última voluntad: Deben de entregar dos cartas. Una a su padre, que ellos pensaban que estaba muerto, y otra a su hermano, que ni siquiera sabían que existía. Es así como los gemelos emprenden una odisea que los llevará a cruzar el mundo entero, llevándolos del presente al pasado y de la violencia del mundo al incendio del alma.
Teatro Benito Juárez
(Villalongín 15. Col. Cuahutémoc. A un costado del Monumento a la Madre
Tel. 55 92 73 89)
Funciones
Miércoles (20hrs.)
25 de agosto; 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre; 6 y 27 de octubre y 3 de noviembre 2010.
Excepto el 13 y el 20 de octubre
Duración: 2 horas 30 minutos
Costo: $106 General




Madonna continúa como reina
mundial del pop
a sus 52 años



Millones de seguidores de Madonna de todo el mundo celebraron el 52 aniversario de la Reina del Pop, y las tendencias de descargas de la Nokia Music Store muestran que la Chica Material sigue siendo tan popular como siempre lo ha sido entre los aficionados de todo el mundo.
Una instantánea de tendencias captada por Nokia revela que Madonna es la solista más popular en Nokia Music Store según las descargas hechas por los aficionados que usan el servicio de descargas musicales ilimitadas – sólo superada por Lady Gaga, 28 años más joven que ella.









 
Omar Chaparro y Anahí
entregan premios Nickelodeon


La entrega de premios Kid's Choices Awards México -de Nickelodeon-, se realizará en su primera Edición en vivo en el Teatro Chino de Six Flags, el sábado 4 de septiembre.
Sin comentarse más quienes formarán parte del elenco, fuera de Anahí y Omar Chaparro en el escenario de Six Flags, donde se espera una audiencia de poco más de 4 mil niños acompañados de sus padres, entregándose el trofeo naranja en forma de submarino a los ganadores de las 13 categorías, más otras dos de corte especial, donde se sabrá quien fue el “Villano”, “el Look impresionante”, “La Mejor Voz”, “El Personaje”, entre otras categorías, porque como coincidieron:
“Se trata que esta premiación sea de lo más divertida, chistosa e inolvidable, olvidándonos de la solemnidad y gala que pueden tener las otras premiaciones...”.





Este sábado no te pierdas




 






Plan de estudios
Otoño 2010
Calendario
Inicio del periodo: lunes 23 de agosto
Fin del periodo: sábado 27 de noviembre
Semanas hábiles: 14 semanas
Exposición fin de cursos: jueves 09 de diciembre
Días no laborables: septiembre miércoles 15 y jueves16, noviembre martes 2
y lunes 15
Oferta académica:
Diplomado en Fotografía.
Curso Básico
Curso Intermedio
Curso Avanzado
Especialidades en fotografía
Fotografía de retrato
Fotografía contemporánea
Fotografía de producto
Fotografía documental
Fotografía personal
Fotografía de moda módulo 1
Talleres
Moda módulo 3
Iluminación para fotografía
Curso integral en imagen digital. Del revelado a la impresión
Módulo 1: Revelado digital con Lightroom
Módulo 2: Photoshop
Módulo 3: Recorte y acabado de fondos
Módulo 4: Retoque cosmético de texturas y pieles
Módulo 5: Impresión fina para salidas digitales
Imagen e idea. Fotografía en el siglo XXI
DSLR (Canon 5D/7D) -> EDIT ->COLOR
Taller de procesos fotográficos alternativos
Fotografía de comida gourmet
Uso y manejo de Cámara Relex digital
Negocio fotográfico
Revisión de portafolios
Taller Internacional
RADIOGRAFÍAS Ciclo de conferencias
Último miércoles de cada mes
COMUNIDAD Semana de la fotografía
Del 8 al 12 de noviembre
Diplomado en Fotografía










******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.