02 octubre, 2009

ESTRENOS / SALVADOR Y LOS EONES / 29 AÑOS DEL CHOPO

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón





Identidad Sustituta
Surrogates
Estados Unidos, 2009
Dir. Jonathan Mostow
Act. Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty.
Guión: John Brancato, Michael Ferris.
Prod. David Hoberman, Todd Lieberman, Max Handelman.
Acción, Thriller, 88 min.
Clasificación: B

La gente vive vidas remotas desde la seguridad de sus casas a través de sustitutos robóticos: representaciones mecánicas atractivas y perfectas de ellos mismos. Es un mundo ideal donde el delito, el dolor, el miedo y sus consecuencias no existen. Cuando el primer crimen luego de años quiebra esta utopía, el agente del FBI Greer (BRUCE WILLIS) descubre una vasta conspiración detrás del fenómeno de los sustitutos y debe abandonar a su propio sustituto, poniendo en riesgo su vida para develar el misterio.






Diabólica tentación
Jennifer''s Body
Estados Unidos, 2009
Dir. Karyn Kusama
Act. Megan Fox, Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, J.K. Simmons.
Guión: Diablo Cody
Prod. Mason Novick, Daniel Dubiecki, Jason Reitman.
Música: Theodore Shapiro, Stephen Barton.
Fotografía: M. David Mullen
Edición: Plummy Tucker
Clasificación: B-15
Comedia, horror, 102 min.

Jennifer (Megan Fox), una estudiante de preparatoria de un pequeño pueblo es poseída por un demonio hambriento. Así se transforma de ser hermosa, arrogante y de carácter sumamente difícil— a una auténtica malvada. Mientras tanto, su mejor amiga Needy (Amanda Seyfried), relegada desde hace mucho a vivir bajo la sombra de Jennifer, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio Chip.







El gato con botas
La véritable histoire du Chat Botté
Francia, 2008
Dir. Pascal Hérold, Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff.
Voces: Kalimba, Natalia Lafourcade, Juan José Origel.
Guión: Pascal Hérold, basado en un cuento de Charles Perrault.
Música: Moriarty
Edición: Laurent Pelé
Animación, 82 min.
Clasificación: A

El Gato con Botas es una adaptación jamás contada del libro de Charles Perrault en donde un joven molinero hereda a un gato extraño que habla y tiene botas con poderes mágicos. Mediante trucos y bromas, el gato ayudará a su joven amo a conquistar a la princesa. Otros personajes también querrán quedarse con la princesa y tratarán de hacer cualquier cosa para impedir la boda…








Secretos de familia
México, 2009
Dir. Paco del Toro
Act. Manuel Ojeda, Vanesa Ciangherotti, Fernando Carrillo, Ramiro Huerta, Diana Golden.
Guión: Paco del Toro
Prod. Paco del Toro
Música: Omar Guzmán
Fotografía: Alberto Lee
Edición: Juan Luis Maldonado
Drama, 95 min.
Clasificación: B

Paulinita es una niña rica que aparentemente tiene todo, pero le falta lo principal… el amor de sus padres. Su tío Manuel, aprovechando la falta de atención a la niña, abusa de Paulinita y la somete para que no les diga nada a sus papás. Cuando Paulina se casa y su hija alcanza la edad que ella tenía cuando la violaron, esos recuerdos regresan. Paulina no le confiesa nada a René, su esposo, quien no puede entender qué es lo que le está pasando, ya que de ser una persona sensata y con un hogar estable, pasa a ser una alcohólica y apática.








El expreso de medianoche
Transsiberian
Reino Unido, Alemania, España, Lituania, 2008
Dir. Brad Anderson
Act. Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Kate Mara, Eduardo Noriega.
Guión: Will Conroy, Brad Anderson.
Prod. Julio Fernández
Música: Alfonso Vilallonga
Fotografía: Xavi Giménez
Edición: Jaume Martí
Thriller, 111 min.
Clasificación: B-15

Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer) interpretan a dos ingenuos americanos que viajan de regreso a su país luego de una misión religiosa en China y que intentan mantener a flote su matrimonio. Cuando un misterioso –y seductor- hombre de origen español de nombre Carlos (Eduardo Noriega) y su enigmática novia, Abby (Kate Mara) suben al tren en el que Roy y Jessie viajan, se desatará un conflicto que el Inspector Grinko (Ben Kingsley) y el oficial Kolzak (Thomas Kretschmann), un par de oficiales de policía rusos tratarán de resolver a como dé lugar.






Siempre hay tiempo para reír
Funny People
Estados Unidos, 2009
Dir. Judd Apatow
Act. Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jonah Hill.
Guión: Judd Apatow
Productores: Judd Apatow, Barry Mendel, Clayton Townsend.
Música: Jason Schwartzman
Fotografía: Janusz Kaminski
Edición: Craig Alpert, Brent White.
Comedia, drama, 146 min.
Clasificación: B

George Simmons (Adam Sandler) es un cómico que descubre que tiene una enfermedad terminal, y que decide apoyar a un colega de profesión (Seth Rogen) que está empezando en el mundo de la comedia.








La transmisión
The Signal
Estados Unidos, 2007
Dir. David Bruckner, Jacob Gentry, Dan Bush.
Act. Anessa Ramsey, AJ Bowen, Justin Welborn, Scott Poythress, Sahr Nguajah.
Guión: David Bruckner, Jacob Gentry, Dan Bush.
Prod. Jacob Gentry, Alexander Motlagh.
Música: Ben Lovett
Edición: David Bruckner, Dan Bush, Jacob Gentry, Alexander Motlagh.
Horror, iencia Ficción, 103 min.
Clasificación: C

Una señal comienza a transmitirse por teléfonos, televisiones, radios... Una señal que convierte a quienes la escuchan en seres violentos y asesinos. Durante esta extraña epidemia de psicosis, Mya y Ben han decidido escapar del esposo de ella, un hombre cuya mente es ahora presa de la demencia sangrienta de la señal. En el caos, con la extinción de la humanidad casi inminente, estos sobrevivientes buscarán la forma de escapar de este Apocalipsis, el infierno sobre la Tierra...








La Barranca y Salvador y Los Eones en el Lunario


BABEL PRODUCCIONES, empresa que se ha distinguido por impulsar el rock nacional y por organizar constantemente eventos de 1er nivel en escenarios de importancia como el Teatro Metropólitan, El Lunario , Vive Cuervo Salón (antes Salón 21),etc., nos ofrece en esta ocasión, un súper concierto que encabeza LA BARRANCA comandada por sus fundadores José Manuel Aguilera y Federico Fong en las instalaciones del Lunario, foro que ha sido testigo de conciertos memorables de la banda en anteriores ocasiones. Esta vez, se presenciará una extraordinaria retrospectiva sonora que recorrerá 14 años de existencia de LA BARRANCA incluyendo temas de su más reciente producción discográfica “Providencia”.
Actualmente, La Barranca se prepara para entrar de nuevo al estudio, con miras a realizar su novena producción discográfica, la cual aparecerá a mediados del año entrante. www.labarranca.com.mx

El grupo invitado principal en este concierto es SALVADOR Y LOS EONES , banda lidereada por Salvador Moreno (También cantante de “La Castañeda”), quien ha presentado con éxito este concepto que busca sonoridades y atmósferas más cercanas al metal, al gótico y al rock fuerte e intenso, ahondando en la exploración poética, mismo que se podrá disfrutar en vivo con toda la descarga musical y energía que genera la excelente alineación musical que conforma esta banda, aunada a la extraordinaria voz e interpretación de Salvador.




Este evento, será también el marco ideal para estrenar el segundo video-clip de SALVADOR Y LOS EONES, que se desprende del disco AMORMUERTE. SOMBRAS NADA MAS de la autoría del maestro José Alfredo Jiménez, se filmó en los talleres GARRA, bajo la dirección de Hugo Carrillo y será la punta de lanza de un soundtrack para el trailer de la película “EPIDERMIS” del director Hugo Brumbaugh. www.garra.com.mx

Los grupos abridores son bandas que participaron en el concurso “LA NUEVA SANGRE DEL ROCK” que año con año BABEL PRODUCCIONES organiza y del cual han salido ganadores RAREZAS (1er. Lugar -2009) LA FRIDHA (2º. Lugar 2009), y CORNERNINE, bandas que BABEL PRODUCCIONES sigue apoyando para que continúen su crecimiento en el medio, invitándolos a abrir festivales o conciertos como ahora el de LA BARRANCA.
Octubre 3 ’09 en el Lunario: Disfruta en un solo concierto, 14 años de trayectoria musical de LA BARRANCA en vivo (considerada entre las mejores bandas de rock nacional), sorpréndete con el desgarrante sonido de SALVADOR Y LOS EONES con su concepto de Rock Gótico y descubre porque RAREZAS, LA FRIDHA y CORNERNINE han sido los grandes triunfadores del concurso “LA NUEVA SANGRE DEL ROCK“

RAREZAS
Rarezas surge en 2008, en la zona metropolitana de México. Tres de sus integrantes se conocieron en la preparatoria, uniéndolos además de una fuerte amistad, un serio interés por la música. Oldair (guitarra) y Jorge (voz y guitarra) le dan seguimiento a su proyecto musical y Pepe (batería) se integran posteriormente, acaparando un gran interés de amigos y extraños que de algún modo se acercaban a su música. Posteriormente ingresan a la banda Alberto en el bajo, aportando grandes ideas y así RAREZAS tiene primeras presentaciones en cafés y bares de la ciudad de México, gustando mucho a la gente de todas las edades, por su propuesta de rescatar las raíces mexicanas y fusionarlas con rock ó un jazz muy acido, pasando por la rebeldía de los ritmos y cambios de tono atrevidos, hasta la melosidad de la voz y los acordes jazzeros de sus guitarras. De esta manera, RAREZAS transmite su propuesta, siendo muy bien aceptada y digerida por el público.
El gran paso de este grupo se dio cuando entraron al concurso de bandas “LA NUEVA SANGRE DEL ROCK” a mediados de este año, de donde no esperaban nada concreto, solo esperaban una muy grata experiencia, ya que ellos sabían q su música no estaba de moda. Sin embargo fueron bien acogidos por la gente y los jueces, pasando las etapas de este concurso hasta llegar a la final donde salieron ganadores. Actualmente se encuentran grabando su primer disco y comienzan a compartir cartel con grupos de renombre en Conciertos importantes como el de LA BARRANCA próximo 3 de Octubre en el Lunario y “EL ROCK NOS UNE” el próximo 17 de Octubre en Tlalnepantla, alternando con Bandas como DLD, Los Bunkers y Kinky, entre otras.
RAREZAS, indiscutiblemente una propuesta fresca y muy original a la que no hay que perderle la pista.

LA FRIDHA
Originarios de Tlalnepantla Edo de Méx, LA FRIDHA se integra en abril del 2002 con DAVID (GUIT y VOZ), ERICK GAMA (GUIT), ERNESTO FLORES (BAJO), MARTIN RAMIREZ (TECLADO) y JORGE GAMA (BATERIA). Inicialmente el grupo se presentaba tocando “covers” en diferentes bares del Edo. de México, mientras en los ensayos trabajaban en montar su música original.
6 años así transcurrieron con excelentes vivencias y experiencias y en Mayo del 2008, David decide que es momento de hacer que LA FRIDHA suene a LA FRIDHA. Son invitados a un concurso de bandas organizado por la empresa VIDA NORTE y IRISH PUB SATÉLITE ; el concurso se llevaría a cabo el 14 de junio 2008. David compone ME AMAS AUNQUE TE DUELA y SIRENA ESTELAR de las cuales se graba un DEMO CASERO con ayuda de Gabriel R. y Martín Ramírez y de manera emergente inician los ensayos; a dicho evento la disputa es contra 36 bandas de las cuales LA FRIDHA obtiene el 2do lugar abriendo de esta forma el nuevo rumbo de la banda, Vida Norte los comienza a tomar en cuenta para eventos como inauguraciones de antros y bares.
En Julio se incorpora Erick H. Pulido que llegó a darle el toque pesado a las guitarras dejando así a David encargado por completo de la voz. Por su cuenta La Fridha consigue espacios para presentarse tocando así en lugares como The Cross Thavern Satélite, Irish Pub Satélite, Boomers Izcalli, La Cabaña Izcalli y Rock 2000, entre otros.
Es en Marzo 2009 cuando LA FRIDHA es invitada como banda telonera alternando con los WEEDS en un concierto que Vida Norte organiza con LOS BABASONICOS en Cuautitlán Izcalli, el que habría que cubrir un set de 4 canciones. David lleva al cuarto de ensayo las maquetas de SIN PARAR y TU NOMBRE, las cuales a partir de ese momento se han convertido de las favoritas de su público seguidor, siendo así apadrinados por LOS BABASONICOS memorablemente.
Así, LA FRIDHA abre brecha y es invitada a tocar en 2 ocasiones con LOS ESTRAMBÓTICOS iniciando una muy buena relación amistosa y de orientación musical hacia la banda.
Abril 2009, se lanza la convocatoria para “LA NUEVA SANGRE DEL ROCK” organizada por BABEL PRODUCCIONES, incluyendo 60 bandas participantes, entre ellas, LA FRIDHA y es en Agosto ’09, cuando LA FRIDHA se apodera del 2do lugar dando como resultado un reconocimiento de manera más pública y la venida de nuevos proyectos y shows. Por motivos personales Ernesto (BAJO) decide salir de la banda dando paso a ILI SAID ex Bajista de SHYVALVA y con una excelente trayectoria y magnifico manejo del instrumento, logra una mágica conexión con el resto de la banda..
Actualmente, LA FRIDHA se encuentra grabando su primer EP en el estudio de grabación de Oswaldo De León de “La Castañeda”.
LA FRIDHA alternará con LA BARRANCA y SALVADOR Y LOS EONES , entre otros, este 3 de Octubre ’09, en el Lunario del Auditorio Nacional y el 17 del mismo mes en “EL ROCK NOS UNE” en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, alternando con bandas como Kinky, La Castañeda, La Cuca, Bunkers, DLD, Los Daniels y muchos más.
www.myspace.com/lafridha http://lafridarockstars.hi5.com
Contacta a LA FRIDHA: lafridamexico@hotmail.com MSN: fridadrock@hotmail.com

CORNERNINE
CORNERNINE es una banda de metal alternativo originaria de México Distrito Federal, fundada en el 2004 por Fidel Sánchez, Daniel Jolalpan y Enrique Canales, integrándose en la voz Alejandro Quezada en el 2007.
Sus influencias van desde Chevelle, Metallica, Deftones, Primus y Sepultura hasta Dream Theater, Tool y A Perfect Circle, entre otras bandas.

En febrero de 2007, CORNERNINE, se da a la tarea de plasmar su música, que de manera conjunta con Israel Hernández, guitarrista de Santuario (banda de Heavy Metal), graban en el estudio de este su primer EP titulado “Rompiendo Sombras”, material que cuenta con cinco tracks (Irreal, Engaño o Realidad, Momentos, Sombras y Destino), dicho material les permite darse a conocer, así como mostrar su música en diversos espacios, dando como resultado una buena aceptación por parte del público.
En mayo del 2007, participan en un concurso organizado por una radiodifusora por Internet en un lugar llamado “Calle Ocho”, obteniendo el 2º. Lugar, siendo esta la tocada parte aguas para muchas más. Viendo el ánimo de su gente por verlos en el escenario, se preocupan por encontrar espacios en donde poder tocar, siendo éstos Bar Minotauro, El Circo Volador, Play Live y Bar Kibalion.
En Marzo del 2008, tienen la oportunidad de tocar en el Teatro Metropólitan en un concurso llamado “Tu Espacio 2008” y en julio del mismo año, se les invita a participar en el evento que conmemora el XIX aniversario de “La Casta”, evento realizado en el Vive Cuervo Salón, alternando con bandas como La Maldita Vecindad, Salón Victoria y Lucybell y en septiembre del 2008 son nuevamente invitados a participar en un evento realizado en el “Hard Rock Live”, alternando con excelentes bandas de Rock.
Después de estas satisfactorias experiencias, CORNERNINE se marca como objetivo meterse de lleno a producir más temas y grabar un “Long Play” con los temas que integran su EP y otros más, sin dejar la esencia que ha caracterizado a CORNERNINE.
CORNERNINE se presenta este 3 de Octubre ’09 en el concierto que ofrece BABEL PRODUCCIONES, en el que tendrán la oportunidad de alternar con LA BRRANCA y SALVADOR Y LOS EONES, entre otros.
INTEGRANTES CONTACTO
ALEJANDRO QUEZADA: VOZ www.myspace.com/cornerninealter
FIDEL SANCHEZ: BAJO joelgerardo@yahoo.com
DANIEL JOLALPAN: GUITARRA cdjoelgerardo@hotmail.com
ENRIQUE CANALES: BATERIA manager.



-------------




29 Años en la Cultura del Rock
Tianguis Cultural del Chopo




Estimados amigos:

Reciban un afectuoso y rocanrolero saludo desde el Tianguis del Chopo; este próximo sábado 3 de Octubre los invitamos para que asistan y celebren con nosotros el XXIX Aniversario de este espacio contracultural que ha transitado a lo largo de casi tres décadas por el largo y sinuoso camino de la cultura del rock; en esta fecha especial estaremos celebrando 29 años de aferre y resistencia en la cultura del rock de varias generaciones de rocanroleros que han sido parte importante de toda una experiencia colectiva -que con su asidua asistencia y pujanza- han dado impulso a este proyecto autogestivo de cultura y convivencia. Este fenómeno de la cultura subterránea es conocido a nivel mundial, en él, se han dado cita -sábado a sábado- verdaderas legiones de melómanos con un gusto por el rock.

En esta ocasión tendremos dos escenarios simultáneos, el Corredor Cultural Tianguis del Chopo y Radio Chopo en que tendremos desde una Orquesta Sinfónica hasta verdaderas leyendas del rock en nuestro país como: Baby Batíz y Chac Mool.

Sábado 3 de Octubre / Programación

Radio Chopo, 12:00 horas. (Aldama esquina Luna, Col. Buenavista)

Performance El Vakero "Cuenta regresiva rumbo al 30 Aniversario"
Sensodanza (Danza contemporánea)
Mystica Girls (agrupación femenil)
José Cruz (Ex-cantante de Real de 14) presenta su libro de poesía "De los textos del alcohol"
El Brujo (agrupación de rock Progresivo y Psicodélia)
Baby Batíz (legendaria cantante de rock)
Chac Mool (con integrantes originales, recordando a Jorge Reyes recientemente fallecido)
Jam Project (Con los guitarristas que han impartido clínicas instrumentales en el Chopo)
Grupo sorpresa.


Corredor Cultural Tianguis del Chopo
(Aldama entre Sol y Camelia, Col Buenavista)
12:00 Horas.

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc
Danza Macabra en Tlatelolco, Teatro
El Viejo Truco (rock de los 60's)
VISOR (Rock alternativo)
Vangato (Banda Indie)
Cabaretito Sonoro (Electro-rock)

Performance Antonio Sánchez "Vakero"
Valeria Ponzanelly
Capsula Informativa
El Movimiento del 68 en el Mundo: Fluvio Hugo Guerra
Áurea Indira y Alfredo Mangas.


Sábado 10 de Octubre / Radio Chopo, 12:00 horas.

Black Violets (Alternativo)
Stereo Polar (Indie-Pop)
Fernanda Martínez y la Chinaski Band (Rock-Argentina)
Malibú (Fusión)
Ángel Nocturno (Hard Rock-Puebla)
Transmetal (Metal)


Atentamente
Enrique Falcón

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.