11 abril, 2011

ESTRENOS / OBSEQUIOS DE LA PELÍCULA EL BAILE DE SAN JUAN

Edición 230


Ricardo Pérez Palacios Durán






El baile de San Juan
Saint John´s dance
México, Francia, España y Alemania, 2010
Dir. Francisco Athié
Act. José María de Tavira, Marcello Mozzarella, Jerónimo Marani, Arielle Dombasle, Pedro Armendáriz, Cassandra Ciangherotti
Dist. Alfhaville Cinema
Drama histórico, 120 min.


Corre la última década del siglo XVIII en la Nueva España. La acción transcurre en la Ciudad de México que está habitada por aventureros locales, pobladores nativos y europeos de toda laya. Dentro de este entorno, los personajes, Jerónimo Marani, coreógrafo de la corte, Giovanni, su hijo mestizo, y Victoria, hija de la familia más encumbrada de la ciudad y enamorada de Giovanni, se mueven en medio de amores y desamores, intrigas cortesanas y reivindicaciones populares, dogmas virreinales y sueños libertarios. En este mundo decadente, se respiran vientos de guerra, la Independencia de México está a tan sólo a unos años de dar inicio.


www.cinesemana.blogspot.com y Alfhaville Cinema, regalan a los lectores obsequios que fueron utilizados por los actores durante el rodaje de la cinta. Solicita tu obsequio en ricpal40@gmail.com. Limitado a cinco prendas.








 












Río
Dir. Carlos Saldanha
Estados Unidos, 2011
Doblaje: Blu: Moisés Iván Mora; Perla: Yadira Aedo; Linda: Rosalba Sotelo
Rafael: Gabriel Pingarrón; Julio: José Luis Reza; Pedro: Rubén Cerda
Animación, 96 min.
Música de Sergio Mendes, el ganador del Óscar Jamie Foxx, Taio Cruz, Bebel Gilberto, Carlinhos Brown, will.i.am, The Black Eyed Peas. (Foxx y will.i.am también prestan sus voces a los personajes de Nico y Pedro en la película.)


Esta divertida cinta de animación se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde el protagonista, Blu -una especie rara de guacamayas residentes en un zoológico de Minnesota- cree que es la última ave de su especie. Un día se entera de que una guacamaya ha sido descubierta en América del Sur, por lo que Blu deja Minnesota y viaja a Río para encontrarla.















Un hombre solitario
Solitary man
Estados Unidos, 2009
Dir. Brian Koppelman & Davil Devien
Act. Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVito y Jesse Eisenberg
Dist. Quality Films
Comedia, drama, romance, 90 min.


Es la historia de Ben Kalmen, un exitoso cincuentón de Nueva York quien a través de malas decisiones pierde su negocio entero. Ben está a punto de recuperarse y crear de nuevo su imperio pero su incapacidad para tomar el camino correcto en su vida personal lo lleva a relacionarse muy cercanamente con la única mujer que no debería tocar poniéndolo todo en peligro.












 Amo a las 5

My last five girlfriends
Reino Unido, 2009
Dir. Julian Kemp
Act. Brendan Patricks , Naomi Harris, Kelly Adams
Dist. Luxaura
Comedia, 87 min.


Después de otra relación fracasada, Duncan decide hacerle algunas preguntas a sus últimas cinco novias para averiguar en qué se equivocó, para entender cómo encontrar el amor. Con el consejo de fuentes extrañas y los vuelos intensos de imaginación, finalmente Duncan entenderá que el amor es como un campo de batalla donde sólo el más apto podrá sobrevivir, divertida comedia romántica con un toque inteligente.