14 febrero, 2007

ESTRENOS 16 DE FEBRERO, CINETECA Y DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Morirse en Domingo
México, 2007
Dist. Gussi Artecinema
Dir. Daniel Gruener
Act. Humberto Bustos, Silverio Palacios, Maya Zapata, Fernando BecerrilDrama
Julio Salas muere tras una larga enfermedad en su casa, pero es domingo. Su familia se ve forzada a contratar los servicios de un “zopilote”, dueño de una modesta agencia funeraria, sin imaginar lo que esto ocasionará.



















Los puentes de San Luis Rey
The bridge of San Luis Rey
Estados Unidos, 2004
Dist. Videocine
Dir. Mary McGuckian
Act. Robert De Niro, Kathy BatesDrama
¿Crees que Dios sea el responsable de las catástrofes que sufrimos en el mundo?... ¿por qué Dios nos da sufrimiento?... este controversial drama, protagonizado por los ganadores del Oscar, Robert De Niro y Kathy Bates, nos lleva dos siglos atrás cuando miles de personas mueren en un terrible accidente sin explicación alguna. Un sacerdote se da a la tarea de investigar la causa, creyendo que el hecho oculta un mensaje que Dios quiere darle a la humanidad. En un mundo que pierde la fe día con día y en donde las tragedias se convierten en noticias, The Bridge Of San Luis Rey nos recuerda que detrás del dolor llega siempre la bendición, y que la única forma de encontrar las respuestas, está en abrir los ojos a la verdad.











Ghost Rider: El Motorista Fantasma
Ghost Rider
Estados Unidos, 2006
Dist. Columbia Pictures
Dir. Mark Steven JohnsonAct. Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Matt Long, Sam Elliott, Donal Logue
Acción

Adaptación del famoso cómic, donde Johnny Blaze (Nicolas Cage) es un motorista que vende su alma a Mefistóteles a cambio de salvar la vida de su padre y quien a partir de ese momento estará condenado a ser poseído por las noches por un espíritu vengador, ávido de justicia que recorrerá las calles con su moto impregnada con el mismísimo fuego del Infierno.



Ghost Rider, el comic

Gabriela Gazcón

Nombre real: John Blaze
Ocupación: Anteriormente motociclista acrobático
Lugar de nacimiento: Waukegan, Illinois
Primera aparición: Marvel Spotlight (1972)
Estatura: 1.78mPeso: 82 Kgs.
Color de cabello: Rubio rojizo
Color de ojos: Azules como Blaze, rojos como Ghost Rider
Poderes sobrehumanos: Ghost Rider posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, es inmune a la mayoría de las formas de daño físico, puede crear fuego infernal, con el que puede provocar a los criminales un dolor emocional equivalente al que han causado en otros como resultado de sus acciones, y con el que creó la motocicleta que monta.

Historia: John Blaze quedó huérfano cuando su padre –Barton Blaze, protagonista del Show de la Moto Temeraria de Crash Simpson– murió realizando una peligrosa acrobacia. Adoptado por Crash Simpson, el joven dominó rápidamente los trucos del negocio. Cuando supo que Simpson estaba muriendo de una rara afección sanguínea, Blaze recreó un antiguo ritual y le cambió su alma a Mephisto (aunque Blaze creía que era el Satanás bíblico) por una cura para la enfermedad de Crash.
Simpson murió intentando la acrobacia más ambiciosa de su carrera. Mephisto se materializó para reclamar su deuda, pero la hija de Crash, Roxane, expulsó al demonio recitando un hechizo que había encontrado de uno de los libros de Blaze.
Incapaz de tomar posesión de su recompensa prometida, Mephisto unió la esencia del demonio Zarathos al cuerpo de Blaze. Cada noche el demonio se manifestaría en la forma de Ghost Rider, quien usó sus poderes demoníacos para crear una motocicleta mística de puro fuego infernal. Al principio, Blaze dominaba la personalidad de Ghost Rider. Después de unos meses, sus transformaciones nocturnas cesaron, conviertiéndose en Ghost Rider cuando percibía maldad en las proximidades, y vengando vidas inocentes manchadas por el mal. Pero cada vez que Blaze se convertía en Ghost Rider, el demonio se hacía más fuerte.
Por años, Blaze y Zarathos lucharon por el control de su forma compuesta. Blaze peleó siempre para prevenir que su personalidad satánica fuera liberada, hasta que Blaze por fin exorcizó a Zarathos al ser éste derrotado en una lucha con un antiquísimo adversario.
Libre de su vínculo con Zarathos, Blaze y Roxana Simpson (su hermanastra y esposa) se fueron a recorrer el país en motocicleta. Pero Ghost Rider revivió cuando el joven Dan Ketch y su hermana Barbara se descubrieron por accidente las actividades de un líder criminal llamado Deathwatch. Aunque trataron de escapar, Barbara fue mortalmente herida. Después de que Dan arrastró el cuerpo ensangrentado de su hermana a un basurero, y cubierto con la sangre de ella, encontró una misteriosa motocicleta. Al tocarla, se transformó en el Espíritu de la Venganza. El regreso de Ghost Rider atrajo la atención de Blaze, quien creyó que era Zarathos, y trató de exorcizarlo, pero Ghost Rider lo convenció de que no era Zarathos, y ambos se volvieron aliados. Blaze y Ketch descubrieron posteriormente que eran hermanos.















Cartas desde Iwa Jima
Letters from Iwo Jima
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Pictures
Dir. Clint Eastwood Drama, Bélica
Act. Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura

Visión japonesa de la batalla de Iwo Jima, que complementa la vision americana de Flags of our fathers. Basada en la vida real del general japonés Tadamichi Kuribayashi, que luchó contra las tropas americanas durante 90 días en la pequeña isla de Iwo Jima. Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2007








La comedia del poder
L` Ivresse du pouvoir
Francia, Almania, 2005
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Claude Chabrol
Act. Isabelle Huppert, François Berleand, Patrick Bruel, Robin Renucci
Drama, 110 minutos

La jueza de instrucción francesa, Jeanne Charmant Killman, tiene a su cargo la tarea de llevar a juicio un caso muy complejo de malversación y desvío de fondos contra el presidente de un poderoso grupo industrial. Su vida privada y su profesión entran en conflicto mientras avanza la investigación, Killman empieza a sentir las presiones de semejante responsabilidad cuando su trabajo empieza difundirse en los medios de comunicación. Tema inspirado en el caso de la petrolera francesa Elf.








¿Por sexo o por amor?
Combien tu m'aimes?
Italia, Francia, 2005
Dist. Tv Azteca
Dir. Bertrand Blier
Act. Monica Bellucci, Bernard Campan, Gérard Depardieu
Comedia, 95 min.

La vida de François, un solitario y aburrido oficinista parisino, está a punto de cambiar. Después de ganarse la Lotería, realiza un extraño pacto con una hermosa prostituta italiana de la que está enamorado: le dará 100 mil euros al mes para que viva con él indefinidamente, hasta que se le acabe el dinero. Daniela acepta, y con ello nace una tortuosa historia de amor, romanticismo, pasión y sexo. Pero para Daniela no será tan fácil separarse de su mundo nocturno y de Charly.







CINETECA NACIONAL






El laberinto del fauno
Pan's labyrinth
México/España/Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Guillermo del Toro
Act. Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil
Drama, 118 min.

Durante 1944, Ofelia, una niña de 13 años viaja con su madre, Carmen hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.








Hijas de su madre, las Buenrostro
México, 2006
Dist. Gussi Artecinema
Dir. Busi Cortes
Act. Lumi Cavazos, Plutarco Haza, Evangelina Elizondo, Mariana de Tavira, Jesus Ochoa
Comedia, 120 min)

La comedia cuenta un episodio en la familia de las Buenrostro, compuesta por la madre y tres hijas. Su forma de subsistir consiste en casarse con viejos millonarios para después asesinarlos y así, quedarse con todo su dinero. Aurora, una de las hermanas, amenaza con retroceder en sus planes y romper de esta forma con la tradición familiar. A este hecho se le suma la participación de su examante y de la nieta de su aún esposo.



MARTES DE CINEBAR
PROGRAMA 5 ¿SON O NO SON?
20 DE FEBRERO, LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL, PROGRAMA DOBLE $50.00







Juegos perversos
Swimming Pool
Francia, 2002
Prod. Fidélité Productions
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir.. Francois Ozon
Act. Charlotte Rampling, Charles Dance
Drama, misterio, 102 min.

Una exitosa novelista británica acepta la invitación de su editor para que descanse y recupere la chispa en su villa francesa, pero la llegada de la hija del dueño de la casa rompe la quietud y entre ambas se establece una compleja relación psicológica.



5X2
Francia, 2004
Dist. Tarántula Films
Dir. Francois Ozon
Act. Valeria Bruni Tedeschi, Stéphane Freiss, Géraldine Pailhas
Drama, 90 min.

Luego de divorciarse, uma pareja hace el amor por última vez y la experiencia desata una serie de recuerdos en cinco capítulos que parten desde la creciente infelicidad de ambos, pasando por cruentas humillaciones, hasta el día en que se conocieron.




LO NUEVO EN DVD

WARNER HOME VIDEO PRESENTA:



Efectos Secundarios
México, 2006
Prod. Warner Bros Pictures
Dist. Warner Home Video
Dir. Issa López
Act. Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba, Pedro Izquierdo Comedia, 111 min.

Marina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en la prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca le hizo caso. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron los mejores amigos. Doce años después, se vuelven a encontrar en una reunión de ex alumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara mal? Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas piscóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto.




DISTRIMAX PRESENTA




Bienvenido Paisano
México, 2006
Dir. Rafael Villaseñor Kuri
Act. Rafael Inclán, María Sorté
Comedia, 101 min.

La familia del jardinero Epifanio radica en Estados Unidos desde hace veinticinco años. Él y su mujer son zacatecanos, pero sus dos hijos nacieron del otro lado. A raíz de que Isidro, el hermano de Epifanio, enferma de gravedad, deciden viajar para verlo y, de paso, para que sus jóvenes hijos conozcan sus raíces. El viaje, lleno de graciosas y agrias peripecias se convierte en una toma de conciencia para toda la familia. Los jóvenes hallan en México un espacio de encuentro y libertad que jamás se habían imaginado.







FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...


Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net


***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO**********
Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAREste mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.