09 diciembre, 2007

ESTRENOS 7 DE DICIEMBRE

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Lassie
Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, 2005
Dir. Charles Sturridge
Act. Peter O'Toole, Samantha Morton, John Lynch, Peter Dinklage
Aventuras, 99 min.
Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia del pueblo minero de Yorkshire se ve forzada por problemas económicos a vender a su querida perra Lassie al Duque de Rudling. Lassie logra escaparse de su jaula, sin embargo el camino de regreso a casa es muy largo. Así inicia una increíble aventura en donde se enfrentará a terribles peligros y hazañas, con tal de llegar con su familia a tiempo para la Navidad.











El hermano de Santa
Fred Clause
Estados Unidos, 2007
Dir. David Dobkin
Act. Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson, John Michael Higgins, Rachel Weisz
Comedia, 116 min.
Fred Claus, el hermano de Santa, había vivido toda su vida bajo la sombra de su hermano menor. Aunque siempre trató de imitarlo, nunca pudo igualar al ejemplar Nicholas, siempre tan perfecto... casi un santo. Nicholas creció y llegó a ser un modelo de generosidad. Por el contrario, Fred se convirtió en agente de incautamientos, hablaba muy rápido, y no tenía ni demasiada suerte ni demasiado dinero. Aunque la Señora Claus no estaba de acuerdo, Nicholas quiso ayudar a su hermano bajo la condición de que fuera al Polo Norte y ganara el dinero que necesitaba, trabajando en la fábrica de juguetes de Santa. Sin embargo, Fred estaba muy lejos de tener las cualidades de los duendes que trabajaban allí. Las Navidades ya estaban muy próximas, y era muy posible que Fred pusiera en peligro la celebración más alegre de todo el año.






Mentes diabólicas
Like minds
Australia, Reino Unido, 2006
Dir. Gregory J Read
Act. Toni Collette, Eddie Redmayne, Tom Sturridge, Cathryn Bradshaw, Kate Maberly, Patrick Malahide, Jon O
Thriller, 110 min.
Thriller psicológico sobre el funcionamiento de la mente criminal en el que una doctora forense, debe confirmar la culpabilidad de Nigel y Alex, dos extraños y misteriosos adolescentes, que mantienen una extraña relación y que aparentemente están involucrados en varios asesinatos ocurridos en su escuela. Durante el proceso, la mujer advierte que la mente de Alex, es muy peligrosa y pronto se ve tratando de descifrar una serie de acertijos y pruebas que pondrán a prueba su propia cordura.












El comienzo
Al-bidaya
Egipto, 1968
Prod. International Egyptian Co. for TV & Cinema
Dir. Salah Abu Seif.
Act. Ahmed Zaki, Yossra, Gamil Rateb, Hamdy Ahmed, Saffiyah El-Emmary, Souad Nasr.Drama, 123 mins.
Al estrellarse un avión en pleno desierto, los sobrevivientes se refugian en un oasis en espera de ser rescatados. Cada uno de los personajes atrapados en este fugaz microcosmos representa un arquetipo social, y la cinta explora la evolución de las relaciones que se establecen forzosamente entre ellos.








La verdad incómoda
An inconvenient Truth
Estados Unidos, 2006
Dir. Davis Guggenheim.
Documental, 100 min.
Acompañado de gráficas, diapositivas, videos e inclusive dibujos animados, el ex candidato a la presidencia estadounidense, Al Gore, expone en una conferencia magistral los peligros del calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2. Ganador de dos premios Oscar, uno a mejor documental y otro a mejor canción original.


******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.