10 octubre, 2008

ESTRENOS 10 DE OCTUBRE 2008

Ricardo Pérez-Palacios Durán






Kada kien su karma
México, 2008
Dir. Leon Serment
Act. Blanca Guerra, José Alonso, Alfredo Sevilla, Ricío Verdejo.
Drama, 97 min.

El karma viene en dos presentaciones, algo que parece una calamidad, al final, puede resultar una bendición y viceversa. Imagínate esta situación: tu expareja, que te dejó por otra persona, sufre un accidente y tienes que cuidarla... ¿es un mal karma que tengas la oportunidad de vengarte? O, ¿es un buen karma que tengas que ayudarlo hasta para ir al baño? Pues ese es el dilema que tiene que enfrentar Eva y lo que parecía una dulce venganza, se puede convertir en un castigo, que además deberá agradecer.










El viaje de Teo
México, 2007
Dir. Walter Doehner Pecanins
Act. Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Silverio Palacios
Drama, 99 min.

Teo, un niño de nueve años viaja hacia un destino incierto conducido por su padre, que él no conocía hasta el momento en que apareció en la cocina de su casa para llevárselo. Ambos cruzan como indocumentados la frontera México-Estados Unidos, ayudados por un pollero inescrupuloso. En la noche son atacados por ‘bajadores’ para robarlos. Teo se separa del grupo cuando huye para salvar sus pertenencias. Cuando se da cuenta se encuentra solo y abandonado en medio de la noche.












Los condenados
The condemned
Estados Unidos, 2007
Dir. Scott Wiper
Act. Steve Austin, Vinnie Jones, Robert Mammone, Tory Mussett, Manu Bennett.
Acción, 113 min.

Jack Conrad está condenado a muerte en una cárcel corrupta y es comprado para participar en un reality show clandestino. Trasladado a una isla, se ve atrapado en una lucha a muerte contra otros asesinos. Millones de espectadores siguen por Internet el concurso sin censuras. Su única oportunidad será ser el último superviviente para ser libre de nuevo.











El nuevo novio de mamá
My mom`s new boyfriend
Alemania, Estados Unidos, 2008
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. George Gallo
Act. Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks, Selma Blair
Romance, 96 min.

Al joven agente federal Henry se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy, un refinado ladrón de arte que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty. La misión de Henry se volverá un tanto incómoda.














Cocalero
Argentina-Bolivia, 2006
Dir. Alejandro Landes.
Prod. Julia Solomonoff, Alejandro Landes, Ellyn Daniels y Roberto Alem
Participan. Evo Morales, Leonilda Zurita, Álvaro Garcia Linera, Adriana Gil, Alex Contreras, Javier Escalas.
Documental, 94 min.

Documental que Alejandro Landes filmó a lo largo de un par de meses, siguiendo la recta final de la campaña que terminaría convirtiendo a Evo Morales en el primer presidente indígena de Bolivia, país en el que la población de ese origen es mayoría. Típica por su desacartonamiento, su infrecuente grado de intimidad con personajes públicos, su aire casual y hasta su buen humor, la película destaca, sobre todo, por su falta de prejuicio político.







******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.