28 abril, 2011

ESTRENOS / FORO DE LA CINETECA / NUEVA VERSIÓN DE MOTAL KOMBAT

Edición 231




Ricardo Pérez Palacios Durán






Agua para elefantes
Water for elephants
Estados Unidos, 2011
Dist. Twentieth Century Fox
Dir. Francis Lawrence
Act. Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz
Drama,120 mins.

Basada en un aclamado best-seller, esta película presenta un inesperado romance en un único y mágico entorno. El estudiante de veterinaria Jacob (Robert Pattinson) conoce y se enamora de Marlena, una estrella de circo de época. Descubren la belleza en medio del mundo de la gran carpa, y se unen a través de su compasión por un elefante muy especial. Peleando contra todo- incluyendo la ira del carismático, pero peligroso marido de Marlena, August, Jacob y Marlena encuentran el amor para toda la vida.










Thor
Estados Unidos, 2011
Dir. Kenneth Branagh
Act. Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
Aventuras, 130 mins.

La aventura épica del superhéroe Thor se extiende por todo el universo de Marvel, desde la Tierra en el presente hasta el místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Pero cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir el mundo, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.










Post Mortem
Chile, 2010
Dir. Pablo Larraín
Act. Marcelo Alonso, Alfredo Castro, Amparo Noguera
Drama, 98 mins.

Mario Cornejo es un hombre reservado, que trabaja como funcionario de la morgue en Santiago de Chile, redactando reportes de las autopsias realizadas por el forense. Justo cuando se desata el golpe de Estado de 1973, su vecina -una bailarina de teatro, de quien está secretamente enamorado- desaparece misteriosamente. Y el Ejército, en un acto represivo, toma control de las instalaciones de la morgue. En este mundo lleno de horrores, se desarrollará una historia de muerte y decepción.









Continúa en cartelera:




La chica de la capa roja
Red tiding Hood
Estados Unidos, 2011
Dir. Catherine Hardwick
Act. Billy Burke, Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas
Acción y aventura, 100 min.

La directora Catherine Hardwicke retomó los ingredientes de su filme 'Crepúsculo' (Twilight) para adaptar al cine la historia de Caperucita Roja en 'La Chica de la Capa Roja' (Red Riding Hood), una versión adolescente y sobrenatural del popular cuento infantil.Sin olvidar elementos clave como la abuela, el leñador o el abrigo rojo, Hardwicke elevó el lobo a la categoría de licántropo y convirtió su amenaza en un asunto de vida o muerte para una pequeña aldea situada en medio de un siniestro bosque.









Lucía


La mujer que cantaba


Cuatro estaciones


Jean Gentil


Una joven y bella esposa


Las marimbas del infierno


Mi felicidad


Algo así como un buen tipo


Aurora


Octubre


Pez mortal


Trash Humpers


El chico que miente


Cuchillo de palo





Videojuegos




Taaron Silverstein de NetherRealm Studios estuvo en México para el lanzamiento de

Mortal Kombat




  • Entrego cinturón creado para este país al ganador de una competencia entre fans.


Despues de una espera de más de tres años presentaron una nueva versión de Mortal Kombat, la edición esta disponible para Xbox 360 y Play Station 3, con contenido descargable y está disponible en iTunes el soundtrack oficial.

Para este estreno Warner Bros. Interactive Entertainment México y Blockbuster, convocaron cientos de jugadores que gustan de este videojuego, para que convivieran con Taaron Silverstein, del equipo de desarrolladores, además de competir por el cinturón de oro hecho especialmente para este evento; del cual cabe mencionar que sólo hay dos, uno en Estados Unidos y ahora este en México.

Respecto al juego, Silverstein detalló que entre los avances con los que cuenta este corte están un mayor realismo en los daños sufridos por personajes durante las peleas, así como el regreso a los gráficos en 2D y mayores detalles en los escenarios. La historia, parte de donde se quedó la película en 1997, aunque se añadieron flashbacks de las otras ediciones debido a que en el largometraje murieron muchos de los personajes y hubiera sido imposible retomarlos ahora.

Otra diferencia en este juego es que los desarrolladores de NetherRealm Studios dejaron el nombre únicamente como Mortal Kombat como una forma de regresar a la historia original aunque es considerado como MK9 por los gamers; también añadieron personajes como Cyber Sub-Zero y Kratos, este último sólo para PS3.

La desarrolladora agregó que las personalidades dependen mucho del escenario donde pelean, por lo que además de definir mejor estos espacios y crear otros más, decidieron crear nuevas "fatalities" como le llaman a las batallas. Respecto a las armas de cada uno de los avatares, recurrieron a las herramientas clásicas aunque advirtieron, podría haber algunas sorpresas durante el juego. Pueden participar hasta cuatro jugadores.

El evento culmino con la entrega del cinturón de oro al mejor gamer, mismo que fue entregado por Silvertein.