09 febrero, 2009

ESTRENOS 7 FEBRERO 2009

Ricardo Pérez-Palacios Durán
<


Inframundo: la rebelión de los lycans
Underworld: rise of the lycans
Estados Unidos, 2009
Dist. Columbia Pictures
Dir. Patrick Tatopoulos
Act. Rhona Mitra, Bill Nighy, Michael Sheen, Kevin Grevioux
Thriller, 92 min.

La cinta presenta los orígenes de una lucha sangrienta que lleva varios años entre los aristocráticos vampiros conocidos como los Death Dealers y los bárbaros Lycans (hombres lobo). Un joven Lycan, Lucian, surge como un poderoso líder que lograr unir las fuerzas de los hombres lobo para que se levanten en contra de Viktor, el cruel rey de los vampiros que los ha perseguido a lo largo de cientos de años. Lucian es unido por su amor secreto, la hermosa vampiro Sonja, en su batalla por liberar a los Lycans de su brutal esclavitud.



















Frost-Nixon: La entrevista del escándalo
Estados Unidos, Inglaterra, Francia, 2008
Dir. Ron Howard
Act. Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones,
Histórica, 122 min.

Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan. La película muestra la serie de entrevistas del periodista David Frost al ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio, pero en el verano de 1977 aceptó conceder a Frost una única entrevista y contestar preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia.








Frente a frente
Righteous Hill
Estados Unidos, 2008
Dist.Corazón Films
Dir. Jon Avnet
Act. Robert DeNiro, Al Pacino, 5o Cent, Carla Gugino, John Leguizamo
Acción, 100 min.

Turk y Rooster son dos detectives veteranos y oriundos de Nueva York, quienes descubren un homicidio, al parecer relacionado con un caso que resolvieron años atrás, y que los hace dudar sobre si quizá encerraron a la persona equivocada.





















Coraline y la puerta secreta (3-D)
Coraline
Estados Unidos, 2009
Dist.Universal Pictures
Dir. Henry Selick
Voces: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Dawn French, Jennifer Saunders, Ian McShane
Animación, 100 min.

Colarine es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Entonces, ella descubre que detrás de una pared en su piso hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida. Ella deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar.



















Los Cronocrímenes
Rewind
España, 2008
Dist.Filmica
Dir. Nacho Vigalondo
Act. Karra Elejalde, Nacho Vigalondo, Candela Fernández, Bárbara Goenaga
Ciencia Ficción, 88 min.

Un hombre llamado Héctor descubre a través de sus binoculares a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Héctor consigue huir y llega a un complejo científico, donde una máquina le transporta al pasado poco más de una hora. A partir de ese momento tratará de resolver el misterio.


















A prueba de hombres
Big Stan
Estados Unidos, 2008
Dist. Videocine
Dir. Rob Schneider
Act. Rob Schneider, Jennifer Morrison, David Carradine
Comedia, 105 min.

Un tipo que se dedica al negocio de bienes raíces es condenado a prisión justo cuando acaba de recibir una noticia. Un ex presidiario le cuenta cómo es el ambiente de la cárcel. Esto lo aterroriza y comienza a obsesionarse con la situación. Como le quedan varios meses para ingresar, decide tomar clases de karate, que no le sirven de gran cosa. Tras recibir una paliza, aparece un extraño personaje que le entrenará para convertirle en un ser indestructible y evitar así el tan temido ultraje.

















Cineteca Nacional




Shine a Light / Los Rolling Stones
Shine a Light
Estados Unidos, Gran Bretaña, 2008
Dir. Martin Scorsese.
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts, Christina Aguilera, Buddy Guy, Jack White III. .
Prod: Paramount Classics, Shangri-La Entertainment, Concert Productions International, Steve Bing, Michael Cohl, Victoria Pearman, Zane Weiner
Música, conciertos, documental 122 mins.

En octubre de 2006 The Rolling Stones se reunieron para un concierto de caridad, promovido por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en el Beacon Theatre de Nueva York. El cineasta Martin Scorsese, fiel seguidor del grupo inglés, se encargó de documentar dicho evento por medio de decenas de cámaras colocadas en el lugar y operadas por algunos de los cinefotógrafos más importantes del cine de ese país. Para trascender el simple registro del concierto, Scorsese alterna las explosivas interpretaciones que los veteranos Stones hacen de sus grandes éxitos con imágenes retrospectivas de ellos mismos a través del tiempo, mostrando cómo la pasión artística da sentido a toda una vida.







Funciones:

Sala: 3, martes 10 de febrero de 2009
16:00,18:15,20:30 hrs.

Sala: 3, miércoles 11 de febrero de 2009
16:00,18:15,20:30 hrs.

Sala: 3, jueves 12 de febrero de 2009
16:00,18:15,20:30 hrs.