04 febrero, 2011

ESTRENOS / FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNAM / TEATRO- PACAMAMBO / CONCIERTOS * LAS VÍCTIMAS DEL DOCTOR CEREBRE VIERNES 4 LUNARIO * SAN PASCUALITO REY, LA FRIDA Y SALVADOR Y LOS EONES SABADO 5 EN EL LUNARIO

Edición 222 





Ricardo Pérez Palacios Durán



Los ojos de Julia
España, 2010
Dir. Guillemo Morales
Act. Lluis Homar, Belén Rueda, Pablo Derqui
Dist. Universal Pictures
Terror, 117 min.


Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, ella es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios sólo hacen aumentar en Julia las sospechas de que algo extraño se oculta tras la muerte de Sara.








El oso Yogui
Yogi Bear
Estados Unidos, 2010
Dir. Eric Brevig
Dist. Warner Bros. Pictures
Animación, 84 min.


El Parque Jellystone ha perdido visitantes, por lo que el avaro Mayor Brown decide cerrarlo y vender la tierra. Eso significa que las familias no podrán vivir la experiencia de la belleza natural de los exteriores y, peor, los osos Yogui y Bú Bú serán expulsados del único hogar que han conocido. Frente al más grande desafío de su vida, ambos unen fuerzas con su más grande enemigo, el guardabosques Smith, para encontrar una forma de salvar al Parque Jellystone de cerrar sus puertas para siempre.




Torre de sándwiches - http://wwws.la.warnerbros.com/yogibear/juegos/Sandwich/


Osos al aire - http://wwws.la.warnerbros.com/yogibear/juegos/ososalaire/


Catapulta - http://wwws.la.warnerbros.com/yogibear/juegos/catapulta/









El cisne negro
Black swan
Estados Unidos, 2010
Dir. Darren Aronofsky
Act. Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis
Drama, thriller, 108 min.


Esta cinta cuenta la historia de Nina, una bailarina de una compañía de danza en Nueva York. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide reemplazar a la primera bailarina Beth Macintyre para la producción estreno de su nueva temporada “El Lago de los Cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily, quien también impresiona a Leroy. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro, con un abandono que amenaza con destruirla.







Una pareja de tres
Estados Unidos, 2009
Dist. Quality Films
Serious moonlight
Dir. Cheryl Hines
Act. Meg Ryan, Tim Hutton, Kristen Bell.
Comedia/Romance, 84 min.


Louise regresa a casa con ganas de ver a su marido, pero éste le confiesa estar enamorado de otra, y piensa abandonarla tras 13 años de matrimonio. Como medida desesperada, ella lo secuestra e intenta recuperar su amor. Pero por si no fuera suficiente, un ladrón entra en su casa para quitarles todo lo posible.









Temple de acero
True Grit
Estados Unidos, 2010
Dir. Ethan Coen, Joel Coen
Act. Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin
Aventura, 110 min.


Mattie Ross llega al Fuerte Smith como la única representante de su familia, en busca del cobarde Tom Chaney, quien se dice mató a su padre. Decidida a capturarlo y verlo morir en la horca, Mattie consigue la ayuda de Rooster Cogburn, un hombre que se rumora es el alguacil federal más despiadado del pueblo. Pero a éste ya lo persigue el policía texano LaBoeuf, quien también aspira a capturar al asesino y llevarlo de regreso a Texas por una generosa recompensa, lo cual hace que los tres se enfrenten durante la persecución.
















TEATRO
Pacamambo
De Wajdi Mouawad
Traducción de Raquel Urióstegui
Act. Concepción Márquez, Pedro Mira, Miguel Romero y Sara Pinet
Dir. Hugo Arrevillaga Serrano

Teatro Sergio Magaña
Calle Sor Juana Inès de la Cruz •114 Col. Santa Ma. La Ribera
Metro San Cosme
Temporada
Del 5 al 20 de febrero
Sábados y domingos 13:00 hrs.


Julia tiene 12 años y su abuela, María María, acaba de morir. Siente tristeza y rabia. Sobre todo rabia, porque la Muerte no tiene ningún derecho de quitarnos a los seres que amamos. Por lo tanto, ella y su perro El Gordo van a hacer un plan de ataque. Van a conservar el cuerpo de María María hasta que La Muerte venga a hablar con ellos. Y ya que la tenga enfrente, ya que se haya dignado a venir a poner su culote frente a ellos, le van a decir dos o tres cositas... y de paso... le van a partir la madre... porque eso de llevarse a quien más queremos en el mundo NO SE HACE.


 
CONCIERTOS
 
Las Víctimas del Doctor Cerebro este viernes en el Lunario


 
 
 
San Pascualito Rey, La Frida y Salvador y Los Eones, sábado en el Lunario