27 abril, 2006

ESTRENOS, MUESTRA Y DVD

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán


Bajos Instintos 2
Basic Instinct 2
Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, 2006
Prod. C-2 Pictures
Dist. Buenavista
Dir. Michael Caton-Jones
Act. Sharon Stone, David Morrissey, Charlotte Rampling, David Thewlis
Thriller, 114 min.

Una vez más, la novelista Catherine Tramell se vé envuelta en problemas con la ley, en esta ocasión, Scotland Yard contrata a un psiquiatra, el Dr. Michael Glass para evaluarla. Ahora, es tiempo de que él (como en la primera parte lo fue el detective Nick Curran) se vea inmiscuido en un juego de seducción con Catherine.




Mi amiga la sirena
Aquamarine
Estados Unidos, 2006
Prod. Fox 2000 Pictures
Dist. Twentieth Century Fox
Dir. Elizabeth Allen
Act. Emma Roberts, JoJo, Sara Paxton, Jake McDorman
Comedia, 112 min

Claire y Hailey, dos chicas adolescentes, descubren a una sirena en la alberca del club al que asisten. Cuando Aquamarine, la sirena, se enamora de un chico que trabaja en ese centro recreativo, sus ahora amigas realizan un plan para que puedan conocerse y así, la bella criatura pueda encontrar al verdadero amor entre los humanos.




Bienvenido Paisano
México, 2006
Prod. Luis Vekris Gutiérrez
Dist. Artecinema
Dir. Rafael Villaseñor Kuri
Act. Rafael Inclán, María Sorté
Género: Comedia, 101 min


La familia del jardinero Epifanio radica en Estados Unidos desde hace 25 años. Él y su mujer son zacatecanos, pero sus dos hijos nacieron del otro lado. A raíz de que Isidro, el hermano de Epifanio, enferma de gravedad, deciden viajar para verlo y, de paso, para que sus jóvenes hijos conozcan sus raíces. El viaje, lleno de graciosas y agrias peripecias se convierte en una toma de conciencia para toda la familia. Los jóvenes hallan en México un espacio de encuentro y libertad que jamás se habían imaginado.



Cuando un extraño llama
When a stranger calls
Estados Unidos, 2006
Prod. Davis Entertainment
Dist. Columbia Pictures
Dir. Simon West
Act. Camilla Belle, Tommy Flanagan, Katie Cassidy, Tessa Thompson
Terror, 89 min.

Jill Johnson es una estudiante de universidad que trabaja como niñera para una familia que tiene dos niños en una linda casa. Al estar trabajando, Jill recibe una extraña llamada que le repite una y otra vez: ¿Has comprobado que los niños estén bien últimamente? Después de pensar qué es lo que ella debe de hacer, decide comunicarselo a la policía, y mientras tanto ella descubrirá que esas llamadas han sido realizadas desde el interior de la casa.





Rent: vidas extremas
Rent
Estados Unidos, 2005
Prod. 1942 Pictures
Dist. Columbia Pictures
Dir. Chris Columbus
Act. Anthony Rapp, Adam Pascal, Rosario Dawson, Jesse L. Martin
Musical, 134 min

Esta adaptación de la ópera rock de Jonathan Larson, ganadora del Pulitzer Prize y del Tony, cuenta la historia de un año en la vida de un grupo de bohemios que habitan al Este de Nueva York y que intentan expresarse a través de su arte. Todos, amigos, intentan conseguir el éxito mientras luchan contra la pobreza, la enfermedad y el SIDA.





Matador
The matador
Estados Unidos, Alemania, Irlanda, 2005
Prod. DEJ Productions
Dist. Quality
Dir. Richard Shepard
Act. Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis, Philip Baker Hall, Adam Scott, Dylan Baker
Comedia, 96 min.

Julian Noble es un excelente asesino a sueldo que se encuentra en la ciudad de México atendiendo un nuevo encargo. Emocionalmente se encuentra vacío debido a la dureza que requiere su oficio. Una noche, dentro de un bar, Julian conoce a Danny Wright, un vendedor que lucha por tener una estabilidad económica para mantener a su familia en Denver. A pesar de que la vida de ambos es muy distinta, descubren que pueden ayudarse mutuamente y así, cambiar el destino de sus vidas.




Mi hermana y yo
Soeurs fâchées
Francia, 2004
Prod. Pan Européenne Production
Dist. Nueva Era
Dir. Alexandra Leclère
Act. Isabelle Huppert, Catherine Frot, François Berléand, Brigitte Catillon
Comedia, 92 min

La brillante y espontánea Louise deja su pequeña casa de campo en Le Mans para visitar a su estirada hermana en París. Las vidas de las dos hermanas parecen distintas: la de Louise es una vida divertida que comparte con un hombre del que está perdidamente enamorada; la de Martine, es una vida que se guía por la sociedad y por su matrimonio que detesta. Louise escribió una novela y en París se reunirá con un editor que pretende publicar su libro.





Ocho Candelas
México/Estados Unidos, 2002
Dirigida por: Sandro Halphen
Documental, 70 min.

Ocho Candelas es un documental realizado en el estado de Veracruz. Narra la historia de 200 personas que adoptaron el judaísmo por herencia familiar y que durante años escondieron su rito; para ello practicaron el catolicismo.

Se agradecen las atenciones de Gerardo Torres (CINEMEX)





BUENAS NOTICIAS DE VIDEOCINE







LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN LA CINETECA NACIONAL



Allegro<
Dinamarca, 2005
Dir. Christoffer Boe
Guión: Christoffer Boe y Mikael Wulff
Fotografía en color y blanco y negro: Manuel Alberto Claro
Música: Thomas Knak
Edición: Peter Brandt
Act. Ulrich Thomsen (Zetterstrøm), Helena Christensen (Andrea), Henning Moritzen (Tom), Nicolas Bro (Terence Sander), Per Fly (espectador), Benedikte Hansen (maestra de piano), Ellen Hillingsø (Clara), Svetoslav Korolev (Zetterstrøm, joven), Jon Lange (hombre en la Zona), Niels Skousen (cocinero)
Producción: AlphaVille Pictures Copenhagen, Danish Film Institute, DR TV Danish Broadcasting Corp., SF Film, Nordisk Film & Television Fund, Tine Grew Pfeiffer
Duración: 88 minutos
Distribución: Tarántula

Zetterstrøm, célebre pianista, regresa a su natal Copenhague para participar en un gran concierto de gala. Al parecer, ha borrado todos sus recuerdos de su vida en la capital danesa, pero en realidad éstos se encuentran encerrados en una misteriosa “Zona”: un lugar al que aparentemente nadie tiene acceso. El protagonista descubre que hay ciertos acontecimientos en la vida —en particular, los que involucran al amor—, que no podemos darnos el lujo de olvidar.





Confidencial
Private
Italia, 2004
Dirección: Saverio Costanzo
Guión: Saverio Costanzo, Sayed Qashua, Camilla Costanzo y Alessio Cremonini
Fotografía en color: Luigi Martinucci
Música: Alter Ego
Edición: Francesca Galvelli
Act. Lior Miller (Ofer), Tomer Russo (Eial), Mohammad Bakri (Mohammad), Areen Omary (Samiah), Hend Ayoub (Miriam), Niv Zafiro (Dan), Sahar Lachmy (Ariel), Marco Alsaying (Jamal)
Producción: Offside e Instituto Luce
Duración: 90 minutos
Distribución: Gussi-Artecinema

Una familia palestina de clase media discrepa entre quedarse o huir ante el conflicto social que no los deja vivir en paz. La madre quiere marcharse, pero el padre insiste en permanecer en el hogar. No terminan de decidirlo cuando un pelotón de soldados israelíes convierte la casa en un puesto de vigilancia y a sus ocupantes en verdaderos prisioneros. La casa quedará dividida en tres zonas: una para los israelíes, otra para la familia palestina y una tercera común. Humillados al tener que soportar esa situación en su propia casa, los dos hijos adolescentes, empiezan a rebelarse contra sus padres y a actuar por su cuenta.





Doble Juego
Perú-España-Cuba-Argentina, 2004
Dirección: Alberto Chicho Durant
Guión: Alberto Durant
Fotografía en color: Juan Durán
Música: Alfonso Arias
Edición: Josué Méndez y Fernando Pardo
Con: Fabrizio Aguilar, Gianfranco Brero, Carlos Alcántara, Mariel Ocampo, Fernando Cayo, Katia Condos, Ricardo Fernández, Gianella Neyra, Ramsay Ross
Producción: Agua Dulce Films
Duración: 90 minutos
Distribución: Macondo

La historia transcurre en Lima y se enmarca en los últimos días del gobierno de Alberto Fujimori. Siete personajes inescrupulosos se entrecruzan fascinados por los encantos de un hábil timador y la posibilidad que éste les ofrece de hacer realidad sus sueños más urgentes. Una historia cómica sobre esa dimensión de los deseos que nos materializan día con día y, al mismo tiempo, nos vuelvan fácilmente vulnerables.





El Faro
L’equipier
Dirección: Philippe Lioret.
Francia, 2004.
Guión: Emmanuel Courcol, Claude Faraldo, Philippe Lioret y Christian Sinniger.
Fotografía en color: Patrick Blossier.
Música: Nicola Piovani.
Edición: Mireille Leroy.
Intérpretes: Sandrine Bonnaire (Mabé Le Guen), Philippe Torreton (Yvon Le Guen), Gregori Derangére (Antoine Cassendi), Émilie Dequenne (Brigitte), Anne Consigny (Camille), Martine Sarcey (Camille, adulta), Nathalie Besancon (Jeanne), Thierry Lavat (Tinou), Béatrice Laout (Nicole).
Producción: Nord-Ouest Productions, Fin Aoút Productions, Studio Canal, Canal +, France 2 Cinéma, Les Productions de la Guéville y Christophe Rossignon.
Duración: 105 mins.
Distribución: Cinemas Nueva Era

Camille desembarca en Ouessant, su isla natal, para vender la casa familiar, transformada en lugar de veraneo. Yvon, su padre, falleció diez años atrás y Mabé, su madre, el año pasado. Camille y su tía Jeanne van a pasar una última noche en la morada, ocasión ideal para que descubra el pasado de sus padres, remontándose a 1963, cuando un hombre llamado Antoine se asoció con su padre, guardián del faro de La Yegua, para conseguir un empleo. Herido física y psicológicamente durante la guerra de Argelia, la presencia de este extranjero cambió la apacible existencia de los habitantes de esta la isla para siempre.




El niño
L´Enfant
Bélgica-Francia, 2005
Dirección y guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne
Fotografía en color: Alain Marcoen
Edición: Marie-Hélène Dozo
Con: Jérémie Renier (Bruno), Déborah François (Sonia), Jérémie Segard (Steve), Fabrizio Rongione (joven asaltante), Olivier Gourmet (policía de civil), Mireille Bailly (madre de Bruno), Jean-Michel Balthazar (cantinero), Olindo Bolzan (comerciante), Samuel De Ryck (Thomas)
Producción: Les Films du Fleuve, Archipel 33, Radio Télévision Belge Francofone, Arte France Cinéma, Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Communauté Française de Belgique, Eurimages, Loterie Nationale de Belgique, Canal+, Centre National de la Cinématographie, Wallimage, Denis Freyd, Arlette Zylberberg, Geneviève Lemal, Alexandre Lippens, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Duración: 100 minutos
Distribución: Alfhaville

Bruno, de veinte años de edad, vive con Sonia, su novia de dieciocho, en el pueblo acerero de Seraing, al este de Bélgica. Subsisten gracias al seguro de desempleo de la joven, y a los pequeños robos cometidos por Bruno y su pandilla. Sonia da a luz a Jimmy, hijo de ambos, pero al regresar del hospital encuentra que su pareja ha subarrendado el departamento a un grupo de desconocidos. Desesperado por conseguir dinero, e incapaz de hacer frente a sus responsabilidades paternas, Bruno vende a Jimmy al mercado negro de adopciones. Al darse cuenta de la infamia cometida, Bruno intenta revertir el mal causado, cosa que lo transforma profundamente.





El cielo dividido
México, 2005
Dirección y Guión: Julián Hernández.
Fotografía en Color: Alejandro Cantú.
Música : Arturo Villela Vega y Juan Carlos González.
Edición: Emiliano Arenales Osorio.
Con: Miguel Ángel Hoppe (Gerardo), Fernando Arroyo (Jonás), Alejandro Rojo (Sergio), Ignacio Pereda (Bruno), Klaudia Aragón (Emilia), Clarisa Rendón (María) Pilar Ruiz (profesora), Ortos Soyuz (narrador)
Producción: Mil Nubes Cine, IMCINE, FONCA, CONACULTA, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Roberto Fiesco Trejo.
Duración: 120 minutos.
Distribución: IMCINE

Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera...la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás.





Elsa y Fred
España-Argentina, 2005
Dirección: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Marcela Guerty
Fotografía en color: Juan Carlos Gómez
Música: Lito Vitale
Edición: Nacho Ruiz Capillas
Con: Concepción China Zorrilla (Elsa), Manuel Alexandre (Fred), Blanca Portillo (Cuca), José Ángel Egido (Paco), Omar Muñoz (Javi), Roberto Carnaghi (Gabriel), Carlos Álvarez (Juan), Federico Luppi (Pablo), Gonzalo Urtizberea (Alejo)
Producción: Tesela PC, Shazam, José Antonio Félez
Duración: 106 minutos
Distribución: Cine Video y Televisión

Elsa y Fred es una historia de amor tardío. Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fuente de Trevi. Eso mismo, pero con ella en lugar de Anita Ekberg. Y en lugar de Marcello Mastroianni, el amor que tardó tanto tiempo en aparecer, Alfredo. Él es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien, que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma.





En el hoyo
México, 2006
Dirección, guión y fotografía: Juan Carlos Rulfo.
Música: Leonardo Heiblum.
Sonido: Natalia Brushtein y Mauricio Santos.
Edición: Valentina Leduc.
Testimonios: Isabel Dolores Hernández Chabelo o El Chaparro, José Guadalupe Calzada El Grande, Agustín Zárate Centeno, Natividad Sánchez Montes, Pedro Sánchez Bernal, José Juan Soto Sotelo, Vicencio Martínez Vázquez, Tomás José León, Juan Díaz Calvario, Isahín Octaviano Simón El Guapo, Sofía García López, Salvador Enríquez Castillo Chómpiras.
Producción: La Media Luna Producciones, Instituto Mexicano de Cinematografía, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, Gobierno de la Ciudad de México, Sundance Institute Documentary Program, John Simon Guggenheim Fund, New Art, Juan Carlos Rulfo.
Distribuidora: La Media Luna Producciones.
Duración: 80 minutos

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie.





Los niños del fin del mundo
Stray dogs / sag-haye velgard
Irán-Francia, 2004
Dirección y guión: Marziyeh Meshkini
Fotografía en color: Ebrahim Ghafori y Maysam Makhmalbaf
Música: Mohammad Reza Darvishi
Edición: Mastaneh Mohajer
Intérpretes: Gol-Ghotai (Gol-Ghotai), Zahed (Zahed), Agheleh Rezaie (la madre), Sohrab Akbari (Atef, el guardia), Jamil Ghanazideh (guardián enojado), Agheleh Shamsollah (celadora), Razeddin Sayyar (anciano enloquecido), Maydeh Gol (abuela), Ghomri Valad Amir (mujer cubierta por una burqa), Twiggy (el perro)
Duración: 93 minutos
Distribución: Cine, Video y TV

Dos niños, un hermano y una hermana, rescatan un perro perdido en las calles de Kabul. Esa misma tarde visitan la cárcel donde está presa su madre, y como no tienen dónde vivir, les permiten quedarse con ella por las noches. Pero a la mañana siguiente les prohíben volver a dormir en la prisión. Desesperados, los niños intentan por todos los medios cometer pequeños delitos para ser encarcelados, sin éxito. Un fugitivo les cuenta que se pueden inspirar para robar viendo películas americanas. Pero será con el cine europeo como aprenderán a ser atrapados.






Luces de la ciudad
City lights
Estados Unidos, 1931
Dirección y guión: Charles Chaplin
Fotografía en blanco y negro: Gordon Pollock y Rollie Totheroh
Música: Charles Chaplin y José Padilla ("La violetera")
Edición: Charles Chaplin y Willard Nico
Act. Charles Chaplin (Charlot), Virginia Cherrill (florista ciega), Harry Myers (millonario excéntrico), Hank Mann (campeón de boxeo), Henry Bergman (alcalde), Florence Lee (abuela), Allan García (mayordomo)
Productora: Charles Chaplin Productions
Duración: 87 minutos
Distribución: Cineteca Nacional

El vagabundo Charlot conoce a una bella florista invidente que vende su mercancía en las calles. Al mismo tiempo que se va enamorando de ella, Charlot entabla una problemática amistad con un excéntrico millonario, quien sólo reconoce su amistad cuando está pasado de copas. El vagabundo luchará, contra viento y marea, por conseguir los medios para hacer realidad la operación que devolverá la vista a la joven. Sin embargo, el resultado final traerá una nota amarga el buen Charlot.






Manderlay
Dinamarca-Suecia-Holanda-Francia-Alemania-Estados Unidos, 2005
Dirección y guión: Lars von Trier
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Edición: Molly Marlene Stensgård
Act. Bryce Dallas Howard (Grace Margaret Mulligan), Isaach De Bankolé (Timothy), Willem Dafoe (padre de Grace), Danny Glover (Wilhelm), Jeremy Davies (Niels), Lauren Bacall (Mam), Chloë Sevigny (Philomena), Jean-Marc Barr (Sr. Robinsson), Udo Kier (Sr. Kirspe) y Michäel Abiteboul (Thomas).
Producción: Zentropa Entertainments, Edith Film Oy, Film i Väst, Invicta Capital Ltd., Isabella Films B.V., Manderlay Ltd., Memfis Film & Television, Ognon Pictures, Pain Unlimited GmbH Filmproduktion, Sigmalll Films Ltd., Vibeke Windeløv
Duración: 139 minutos
Distribución: Gussi-Artecinema

Grace y su padre han dejado Dogville para establecerse en Manderlay. Pese a los consejos de su padre, Grace se involucra con un grupo de esclavos que no han sido liberados. Ella permanecerá en la plantación hasta verlos recoger sus propias cosechas.





Parecido a la felicidad
Stestí
República Checa-Alemania, 2005
Dirección y guión: Bohdan Sláma
Fotografía en color: Diviš Marek
Música: Leonid Soybelman
Edición: Jan Daňhel
Con: Pavel Liška (Toník), Táňa Vilhelmová (Monika), Anna Geislerová (Dasha), Marek Daniel (Jára), Boleslav Polívka (Souček), Simona Stašová (Součková), Martin Huba (padre deToník), Zuzana Kronerová (tía), Iva Janzurová, Marie Ludvíková
Producción: Ceská Televize, Pallas-Film GmbH, Negative Ltd., Pallas Film, Zweites Deutsches Fernsehen, Victor Schwarz y Pavel Strnad
Duración: 102 minutos
Distribución: Cinemas Nueva Era

Monika, Tonik y Dasha son amigos que habitan el mismo proyecto urbano en los suburbios industriales de una pequeña ciudad checa, cercana a la fábrica química más grande del país. La bienintencionada Monika trabaja en un supermercado, mientras aguarda la llamada de su novio para alcanzarlo en Estados Unidos. Tonik, quien secretamente ama a Monika, ha cambiado a su conservadora familia por el ambiente seguro en la decadente granja de su nada conformista tía, quien busca evitar que el lugar se lo apropie la fábrica local. Dasha, madre de dos niños pequeños, sale con un hombre casado y poco a poco parece perder la razón. Cuando es hospitalizada para un tratamiento siquiátrico su familia queda descuidada, y es entonces que Monika y Tonik hacen la tarea de padres y su vida comienza a cambiar para bien. ¿Pero acaso será este estado de emergencia lo necesario para que estas almas perdidas conozcan el potencial absoluto de sus vidas?





Princesa Masai
Die Weisse Massai
Alemania, 2005
Dirección: Hermine Huntgeburth
Guión: Johannes W. Betz, basado en la novela autobiográfica de Corinne Hofmann
Fotografía en color: Martin Langer
Música: Niki Reiser
Edición: Eva Schnare
Act. Nina Hoss (Carola), Jacky Ido (Lemalian), Katja Flint (Elisabeth), Antonio Prester (Pater Bernardo) Janek Rieke (Stefan)
Producción: Constantin Film Produktion GmbH, Günter Rohrbach, Brendan McCarthy
Duración: 131 minutos
Distribución: Alfhaville

Basada en el bestseller del mismo nombre, The White Massai narra la historia de Carola, una turista suiza que encuentra en Mombassa al amor de su vida, un guerrero Massai Lemalian, quien apenas con un baile y unas pocas palabras en inglés logra enamorarla. Después de mandar en un avión de regreso a casa a su ex novio Stefan, Carola decide abandonar la vida que tenía en Suiza para viajar cientos de kilómetros en la búsqueda de su guerrero. Una vez en la tierra de éste, Kenya, tendrá que convivir con la tribu de su amado y vivir bajo sus reglas.





Princesas
España, 2005
Dirección y guión: Fernando León de Aranoa
Fotografía en color: Ramiro Civita
Música: Alfonso de Villalonga y Manu Chao
Edición: Nacho Ruiz Capillas
Act. Candela Peña (Caye), Micaela Nevárez (Zulema), Mariana Cordero (Pilar), Llum Barrera (Gloria), Violeta Pérez (Caren), Mónica Van Campen (Ángela), Flora Alvárez (Rosa), María Ballesteros (Blanca), Alejandra Lorente (Mamen) y Luis Callejo (Manuel).
Producción: Reposado, Mediapro, Fernando León de Aranoa y Jaume Roures.
Duración: 113 minutos
Distribución: Alfhaville

Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.





Próxima salida
Argentina, 2004
Dirección: Nicolás Tuozzo
Guion: Marcos Negri y Nicolás Tuozzo
Fotografía en color: Pablo Derecho
Música: Sebastián Escofet
Edición: Pablo Ratto
Con: Darío Grandinetti (Carlos), Mercedes Morán (Susana), Ulises Dumont (Braulio), Pablo Rago (Daniel), Vando Villamil (Atilio), Oscar Alegre (Gómez), Valentina Bassi (Lisa)
Producción: Mamboproductora, Fondo de Fomento a la Industria del Cine de la Provincia de San Luis, Pablo Ratto y Leo Ricciardi
Duración: 110
Distribución: Macondo

En la década de los ochenta, las líneas férreas de Argentina tenían una extensión aproximada de 100 mil kms. Contaban con alrededor de 100 mil trabajadores en su plantilla. Hoy, 20 años después, y debido fundamentalmente a las políticas de privatizaciones y a las crisis económicas, ambas cantidades se han visto reducidas a 20 mil. Ésta es la historia de algunos de esos 80 mil hombres que un día se quedaron sin trabajo después de una vida dedicada a los trenes. Estos desesperados hombres intentarán reconstruir sus vidas en una realidad que no dejará de empeorar en ningún momento.




Sangre
México-Francia, 2005
Dirección y guión: Amat Escalante
Fotografía a color: Alejandro Fenton
Edición: Amat Escalante
Act. Cirilo Recio (Diego), Laura Saldaña (Blanca), Claudia Orozco (Karina)
Producción: Mantarraya Producciones, Tres Tunas, No Dream Cinema, Amat Escalante, Jaime Romandía y Diego Arizmendi
Duración: 90 minutos
Distribución: Gussi-Artecinema





Señora Venganza
Chinjeolhan deumjassi
Corea del Sur, 2005
Dirección: Park Chan-wook
Guión: Jeong Seo Kyung y Park Chan-wook
Fotografía en color: Jeong Jeong Hun
Música: Choi Seung-hyeon, Jo Yeong-wook y Na Seok-joo
Edición: Kim Jae-beom y Kim Sang-beom
Act. Lee Yeong Ae (Le Geum-ya), Choi Min Sik (señor Baeck), Kim Shi Hoo (Geun-shik), Nam Il Woo (detecyive Chi), Kim Byeong Ok (predicador), Tony Barry (padrastro), Anne Cordiner (madrastra), Oh Dal-su (señor Chang), Go Su-hee (Ma-nyeo) y Lee Dae-yeon.
Producción: CJ Capital Investment, Centurion Investment, Ilshin Capital Investments, Korea Capital Investment, Moho Films, Samsung Venture Capital, TSJ Entertainment Lee Tae Hun, Cho Young Wuk
Duración: 112 minutos
Distribución: Tarántula

A sus 19 años, Geum Ja es encarcelada por el secuestro y asesinato de un menor. Ella ha encubierto al señor Baek, y éste le ha pagado traicionándola. Ya en prisión prepara cuidadosamente su venganza con el apoyo de sus compañeras, a quienes se gana con el apoyo de su amabilidad. Tras 13 años de condena es liberada, y ahora con el mote de ‘Amable señorita Geum-Ja’ lo primero que decide hacer, y con ayuda de quienes fueran sus compañeras de prisión, es buscar venganza.





Sumas y restas
Colombia-España, 2004
Director: Víctor Manuel Gaviria
Guión: Víctor Manuel Gaviria y Hugo Restrepo
Producción: Fernando Mejía
Fotografía en color: Rodrigo Lalinde
Música: Víctor García.
Edición: Raúl Arango, Julio Pena y Víctor García
Intérpretes: Juan Carlos Uribe (Santiago Restrepo), Fabio Restrepo (Gerardo), Freddy Yorc Monsalve (El Duende), José Roberto Rincón, María Isabel Gaviria, Ana María Naranjo, Alonso Arias
Producción: La Ducha Fría Producciones, Latino Cinema Grouop, A.T.P.I.P. Producciones, Burn Producciones, Enrique Gabriel, Víctor Gaviria, Inés Guerrero, Fernando Mejía, Andrew Molina.
Duración: 108 minutos
Distribución: Videocine / Víctor Gaviria

En los años 80 en Colombia, jóvenes de todas las clases sociales llevados por la ambición del dinero fácil, se involucraron en todo tipo de negocios oscuros en un ambiente de vicios, poder, deslealtad y muerte que llevaron al país a sumergirse en una guerra que aún persiste. Santiago, un ingeniero se involucra transitoriamente en el narcotráfico con la idea de acumular, en el menor tiempo posible, dinero que le permita capitalizarse. Aunque su idea es entrar y salir del mundo del narcotráfico para continuar sus negocios, termina siendo víctima de una trampa mortal, a través de un secuestro relámpago, que lo despoja así de toda su fortuna, obtenida legal e ilegalmente.

Se agradecen las atenciones de Mariana Padilla (CINETECA NACIONAL)





LOS DVD


PARAMOUNT PRESENTA



Misión: Imposible
Contiene:
- Misión: Notable -40 años de crear lo imposible
- Misión: Explosivos
- Misión: Espías entre nosotros
- Misión: Tomando el tren
- Expedientes de agentes
- Pemios BAFTA
- Generación: Cruise
- Avance de cine
- Spots de tv
- Galería de imágenes






Valiant
Héroes plumíferos
Contiene:
- Desarrollo de escenas
- Valiant y su mamá
- La persecución
- Bajo ataque
- Detrás de cámaras
- Avance de cine
- Spots de tv
- Errores de filmación






REPORTE HOLLYWOOD

Lindsay Lohan y Adrien Brody, juntos en Speechless

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Los estadounidenses Lindsay Lohan y Adrien Brody dieron el "Sí" para ser pareja en una comedia romántica independiente que se llamará Speechless, según se informó a la prensa especializada en Hollywood.

El proyecto es una especie de Cyrano de Bergerac moderno encarnado por Brody, quien pese a ser muy introvertido es invitado a hablar en la boda de un amigo de su infancia y decide apelar a los servicios de una persona que hable cladestinamente por él, algo que hará Lohan, informó Daily Variety.

La obra, basada en la historia de L. Sprague De Camp de 1952, será dirigida por Helmer Brian Dannelly (Saved) y la producción será responsabilidad de los estudios Sobini Films, que empezarán a filmarla en los próximos meses.

Brody, de 33 años y ganador de un Oscar a Mejor Actor por El Pianista (2002), está en España rodando junto a la ibérica Penélope Cruz, Manolete, una cinta sobre el apasionado romance entre un torero y una actriz, basado en la vida del legendario torero Manuel Rodríguez Sánchez.

Una de las jóvenes estrellas más populares actualmente en Hollywood, Lohan, de 19 años, está consolidando su carrera en el cine gracias a películas independientes, o bajo la dirección de directores tan respetados como Robert Altman, quien la escogió para protagonizar junto a Meryl Streep A Prairie Home Companion.




Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.