13 junio, 2007

ESTRENOS 15 JUNIO / MORIRSE EN DOMINGO...

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Shrek Tercero
Shrek the Third
Dist. Paramount Pictures
Dir. Chris Miller, Raman Hui
Act. Eugenio Derbez, Antonio Banderas, Alfonso Obregón, Dulce Guerrero
Animación, 98 min.
Estados Unidos, 2007

Cuando Shrek se casó con la princesa Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, muere sin previo aviso, es exactamente lo que le espera. Shrek, con la valiosa ayuda de asno y del gato con botas, debe de encontrar al rey adecuado para que gobierne el Reino de Muy Muy Lejano, de lo contrario, el ogro tendrá que sentarse en el trono.



















Hermosas tentanciones
Pretty persuasión
Dist. Quality
Dir. Marcos Siega
Act. Evan Rachel Wood, David Wagner, Brent Goldberg, Adi Schnall
Comedia, 109 min.
Estados Unidos, 2005

Kimberly Joyce, una joven inteligente y manipuladora de Beverly Hills, tiene un gran sueño: ser famosa. Para lograr su cometido, convence a dos amigas de la escuela para acusar a su maestro de inglés de abuso sexual. El escándalo es reportado por una periodista local de televisión, que explota la noticia a todo lo que da.


















Golpe de suerte
The big white
Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, 2005
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Mark Mylod
Act. Robin Williams, Holly Hunter, Giovanni Ribisi, Tim Blake Nelson
Drama, 100 min.

En Alaska, Paul Barnell es propietario de una agencia de viajes, el hombre pasa por una situación personal complicada ya que su mujer, Margaret, sufre de una enfermedad degenerativa. Paul decide utilizar un cadáver que aparece en un basurero cerca de su oficina para intentar cobrar la póliza del seguro de vida de su hermano para así, poder mudarse con su esposa a un lugar más cálido.




















La esperanza vive en mí
Reign over me
Dist. Columbia Pictures
Dir. Mike Binder
Act.Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler
Drama, 124 min.
Estados Unidos, 2007


Charlie Fineman y Alan Johnson, dos antiguos compañeros de la universidad, se encuentran por casualidad años después y renuevan su amistad. Charlie, quien recientemente ha perdido a su esposa e hijos, durante los atentados del 11 de septiembre, se ha retraído de su propia vida, mientras que Alan se siente superado y abrumado por su familia y sus responsabilidades profesionales. El casual encuentro entre ambos es una línea salvadora tanto para Charlie como para Alan, ya que los dos se encuentran con una gran necesidad de un amigo confiable en este momento clave en sus vidas.




















El Topo
Dir. Alejandro Jodorowsky.
México, 1969.
Act. Alejandro Jodorowsky (El Topo), Brontis Jodorowsky (hijo del Topo), Alfonso Arau (bandido), José Legarreta (hombre moribundo), José Luis Fernández (bandido), Gerardo Cepeda (bandido) y Mara Lorenzio (Mara).
125 min.

Con una visión surrealista e imaginativa y cifrados simbolismos, Jodorowsky le da vida a un pistolero, “El Topo”, quien llega a un pueblo masacrado por unos asesinos que aún merodean. Con la ayuda de Mara, una mujer a la que rescata, tendrán que encontrar y derrotar a los Cuatro maestros del desierto.













LO NUEVO EN DVD






Morirse en Domingo
México, 2007
Dir Daniel Gruener
Act. Humberto Bustos, Silverio Palacios, Maya Zapata, Fernando Becerril
Drama, 122 min.


Julio Salas muere tras una larga enfermedad en su casa, pero es domingo. Su familia se ve forzada a contratar los servicios de un “zopilote”, dueño de una modesta agencia funeraria, sin imaginar lo que esto ocasionará.








El Instituto Mexicano de Cinematografía

felicita a Acán Coen y a todos los que participaron en la realización del cortometraje
Fin de trayecto por la mención especial del Jurado del Concurso Iberoamericano en la
35 edición del Festival de Cine de Huesca.

México D.F. 12 de junio de 2007.


Fin de trayecto
End of the line
México, 2007

Duración: 11 min. Dirección: Acán Coen. Producción: Sara Rubalcava. Guión: Acán Coen. Fotografía: Ciro Cabello. Edición: Mariana Rodríguez. Sonido: Enrique Greiner, Erick Dounce. Música: Carlos Vértiz. Dirección de Arte: Diana Saade. Compañías Productoras: CONACULTA-IMCINE. Reparto: Ianis Guerrero, Claudia Santiago, Mario Zaragoza.

Una pareja de amantes que lo desconocen casi todo el uno del otro empiezan a cambiar el signo de su relación a partir de que ella empieza a llegar con moretones en el cuerpo.












Sony Pictures Entertainment anuncia su segunda producción en México

Se confirma el elenco y comienza el rodaje de la nueva comedia CASI DIVAS en México.

México, D.F., 11 junio, 2007—Columbia Pictures Producciones México, la compañía local de Sony Pictures Entertainment (SPE) está comenzando su segundo largometraje, la comedia CASI DIVAS. Gabriel Ripstein, jefe de producción y Philip Alexander, director general de Buena Vista Columbia TriStar Films de México, anunciaron que la película va a ser dirigida por Issa López, quien previamente dirigió EFECTOS SECUNDARIOS. López también escribió el guión de la primera producción local, NIÑAS MAL y LADIES’ NIGHT, dos de las películas mexicanas más exitosas en nuestro país.

Al igual que NIÑAS MAL, la película está basada en una idea original del vicepresidente ejecutivo de publicidad creativa de SPRI, Ignacio Darnaude. La película cuenta con la participación de: Patricia Llaca (La Habitación Azul, Efectos Secundarios), Julio Bracho (Cansada de Besar Sapos, 7 Días), Maya Zapata (De la Calle, Morirse en Domingo), Ana Layevska (Cansada de Besar Sapos), Diana García (Drama/Mex) y Daniela Schmidt (Sea of Dreams, Corazón Marchito). CASI DIVAS será producida por Luz María Rojas (Once Upon a Time in Mexico, Mask of Zorro). El rodaje comenzará el 11 de junio en México.

Cuatro jóvenes ambiciosas y hermosas, originarias de lugares muy diferentes de México, al igual que otros cientos de chicas, son atrapadas por la euforia que ha cautivado al país cuando ALEJANDRO MATEOS (Julio Bracho), uno de los productores más poderosos del país, comienza una búsqueda de talento nacional para encontrar a la actriz principal de su próxima película. Esto es una sorpresiva noticia para su intermitente novia, EVA GALLARDO (Patricia Llaca), una diva de proporciones épicas, que esperaba obtener este papel. Mientras que Eva planea cómo obtener ese rol, nuestras cuatro jóvenes comienzan su propia travesía camino a la fama. En el transcurso de la historia de CASI DIVAS, atravesaran divertidas y emocionantes situaciones que les harán descubrir verdades cruciales sobre sí mismos, hasta el sorprendente final en el que se revela quien se convierte en la nueva superestrella de México

Gareth Wigan, vicepresidente de Columbia TriStar Motion Pictures Group agregó: “Después del muy exitoso debut de nuestra primera película, estamos contentos de estar una vez más produciendo otra película, y al mismo tiempo continuar nuestra relación con la muy talentosa Issa López y otro grupo de excelentes actores mexicanos”.

Gabriel Ripstein, jefe de producción de Columbia Pictures Producciones México comentó: “Estamos juntando los mismos elementos que funcionaron en nuestro primer filme: un gran guión de la brillante escritora/directora Issa López y un elenco de primera”.

Deborah Schindler, presidenta de producciones internacionales de películas comentó: “Columbia Pictures Producciones México es un gran ejemplo del molde a seguir de exitosas producciones internacionales. La visión de Gabriel y sus relaciones con el talento local junto con la experiencia en marketing y distribución de Philip Alexander se fusionan bien para un potencial segundo éxito con CASI DIVAS”.


La meta de Columbia Pictures Producciones México es desarrollar nuevos proyectos así como continuar invirtiendo en adquisiciones de producciones locales. Además de producir NIÑAS MAL, Sony previamente adquirió EL CRIMEN DEL PADRE AMARO, que se convirtió en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos. La creación de una oficina de producción local fue debido al surgimiento de producciones internacionales de Sony misma que ahora tiene oficinas de producción en Asia Oriental, Francia, Italia, España, Brasil y más recientemente en India y Rusia.

Columbia TriStar Films Productions Asia, se estableció en 1998, y fue responsable de la producción de la película ganadora del Oscar CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON (El Tigre y el Dragón). A ésta le siguió otra exitosa producción local de SPE, el fenómeno de taquilla creado por Stephen Chow, KUNG FU HUSTLE (Kung Fusión), que recaudó más de 100 millones de dólares mundialmente. En el 2006, la compañía editó su primera producción local en italiano y español, MELISSA P., una coproducción entre Sony Pictures Releasing Italia y Columbia Films Producciones Españolas. Esta película abrió en la primer posición en taquilla en su fin de semana de estreno. En Brasil, la nominación oficial a los Premios de la Academia para Mejor Película Extranjera, TWO SONS OF FRANCISCO, fue creada por Columbia Tristar Filmes do Brasil una coproducción con Conspiração Filmes, Globo Filmes y ZCL Produções Artísticas y se convirtió en la película brasileña que más dinero ha recaudado en taquilla en ese país en todos los tiempos.

Columbia Pictures Producciones México, Sony Pictures Releasing Internacional (SPRI) y Columbia TriStar Motion Picture Group (CTMPG) son compañías que pertenecen a Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una subsidiaria de Sony Corportation of America (SCA), una subsidiaria de la compañía basada en Tokio. Las operaciones globales de SPE están encargadas de la producción y distribución de películas, producción y distribución de programas de televisión, de las inversiones en canales, en adquisición y distribución de videos para hogares, operación de un estudio, desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías y distribución de entretenimiento filmado en 67 países. Sony Pictures Entertainment se puede encontrar en el Internet en: http://www.sonypictures.com/



*******

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.