23 junio, 2010

EDICIÓN 193 / CINE / TEATRO / MÚSICA / LIBROS /

Ricardo Pérez Palacios Durán

Vaho

México, 2009
Dir. Alejandro Gerber
Act. Francisco Godínez, Joel Figueroa, Aldo Estuardo
Drama, 117 min.

Esta es la historia de Andrés, José y Felipe; tres jóvenes que se enfrentan al limbo post-adolescente. El recuerdo del linchamiento de un hombre, provocado indirectamente por ellos durante su infancia, los une al mismo tiempo que impide su reencuentro. La historia ocurre en Iztapalapa, una zona humilde y olvidada, pródiga en fervorosas manifestaciones de fe y, sin duda, la más sedienta de la Ciudad de México.












Celda 211
España, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Daniel Monzón
Act. Alberto Ammann, Carlos Bardem, Luis Tosar
Drama, 113 min.


Juan, un funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo trabajo un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso mas ante los amotinados. A partir de ese momento, tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo.



 





La chica de mis sueños
Youth in revolt
Estados Unidos, 2009
Dir. Miguel Arteta
Act. Steve Buscemi, Michael Cera, Portia Doubleday, Ray Liotta
Comedia, 89 min.


Nick Twisp es un cínico joven de 16 años obsesionado con el sexo que durante una de sus vacaciones en una casa rodante, conoce a Sheeni, una chica inteligente. Pero se interponen en su camino Trent, ex novio de Sheeni, además de sus temperamentales padres divorciados y los novios de su madre. Cuando Nick se da cuenta de que Sheeni no está interesada en él, crea un alter ego llamado Francois, parecido a él mismo. Lo malo es que Francois está fuera de control y termina metiendo a Nick en problemas.












Crece la asistencia 33%


El número de asistentes a los diversos ciclos y funciones de la Cineteca Nacional ha registrado un incremento sostenido de 33%, a partir de 2006 y hasta mayo del presente año. Comparativamente, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la asistencia a las salas de cine en nuestro país cayó 1.6% en 2009, con respecto a 2008.
La programación y difusión de los principales ciclos de la Cineteca también han rendido frutos: la 51 Muestra Internacional de Cine (2009) obtuvo un aumento de 75% en relación con la edición de noviembre de 2006. Asimismo, el recientemente concluido 30 Foro Internacional de la Cineteca (que actualmente itinera por diversas ciudades del país) tuvo un incremento de más de 76% con respecto a la edición de 2006.
Por otra parte, las visitas al sitio de internet de la Cineteca se han incrementado casi en 50% en meses regulares, y durante la Muestra y el Foro (noviembre y mayo, respectivamente) hasta 100%. En mayo de 2009 hubo 105 mil 144 visitas, mientras que en mayo de 2010 fueron 202 mil 408.







Paramount Pictures México y Samsung presentan a partir del 18 de junio “El Mundo de Shrek”, una exposición dentro del centro comercial Plaza Universidad ubicado en Av. Universidad No.1000. La visita es gratuita y se encontrará abierto hasta el 9 de agosto de 2010, de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs.
La expo representa el preámbulo a la última cinta de la serie, para que puedan disfrutar y recordar a personajes como Shrek, Fiona, Burro, Gato con Botas y al nuevo villano Rumpelstiltskin, con tecnología 3D de Samsung. Se contará también con tres actividades para los niños dentro de la plaza, donde mediante diferentes mecánicas brindan la oportunidad de participar y diseñar una galleta de jengibre, dibujar con Pinocho y otra en la que se tomarán fotos con todos los personajes.
Shrek para siempre es el capítulo final de esta exitosa saga que estrenará el próximo 16 de julio a nivel nacional.







LO NUEVO EN DVD


 

Regresa
México, España, 2009
Dir. Alejandro González-Padilla
Act. Jaime Camil, Blanca Soto, Javier Tolosa, Daniela Schmidt, Mariana Peñalva
Prod. Adolfo González, Alejandro González-Padilla y Jaime Comas
Música: Héctor Ruiz
Fotografía: Fabián Monroy
Edición: Horacio Villavicencio Quiroz
Comedia, Romance, 99 min.
Clasificación: B


Ernesto es un exitoso empresario mexicano casado con María, una hermosa ama de casa que emigró de España. Luego de siete años de matrimonio ella piensa que él tiene una amante. Las amigas de María le sugieren tener una regresión a sus vidas pasadas para entender mejor su relación sentimental. Cuando la terapista termina la sesión, María no regresa como ella misma sino convencida que es una princesa vasca del siglo XV.










Imparte: Daniel Lara Ballesteros. Artista visual / sonoro
Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Nuevo León ( 2001) Desde 1999 ha explorado y producido por diferentes medios alternativos en las artes visuales. Trabaja y colabora en diversos proyectos interdisciplinarios que involucran música, video y artes escénicas, presentados en centros culturales de la Ciudad de México
Objetivos: El participante programará una herramienta digital para manipular video en vivo de manera personalizada de acuerdo al tipo de proyecto que realice cada participante como visuales para musica en vivo, o artes escenicas y otros.
Dirigido a: Vjs, artistas interesados en proyectos de interactividad física, diseñadores, productores de video, estudiantes y público general.
Nivel del taller: Básico – intermedio
Requisitos para los participantes: •Computadora portátil plataformas Mac, Windows y Linux.
•Cámara de video
•Si el participante no tiene los software, estos se le instalaran a su equipo el primer día de curso
Horario y costo: Del 1 al 16 de julio; martes, jueves y viernes de 18:00 a las 21:00 hrs.
Costo $1,750 // CUPO LIMITADO 12 A INSCRITOS.
Contenido: Programación básica para procesamiento de video en vivo con Max MSP.
Librería de efectos Max MSP Jitter.
Sincronía de sonido a video.
Sincronía video a sonido por motion tracking.
Formatos de salida para video.
Desarrollo de proyecto personal
Ubicación: Antonio Maura No. 70 interior 401, casi esquina Bismarck. A dos cuadras del metro Xola.
Inscripciones: Todos los interesados en tomar este taller deberán de ponerse en contacto ekumentalleres@gmail.com o al teléfono: 044 55 13 67 51 14
FECHA LÍMITE DE INSCRPCIÓN 29 DE JUNIO






TEATRO



Giselle
Compañía Nacional de Danza
Viernes 25 junio 20:30 Hrs. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Sábado 26 junio 20:00 Hrs.
Domingo 27 junio 18:30 Hrs.
Lunes 28 de junio, 19:00 hrs.

Donceles 36, Col. Centro, Cuauhtémoc
Categoría: Danza
Directora: Sylvie Reynaud,
Coreografía original: Jean Coralli y Jules Perrot
Música: Adolphe Adam
Libreto: Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges
Sandra Bárcenas, primera bailarina; Raúl Fernández, primer bailarín


Giselle, se enamora de un aldeano, Albrecht. Unos nobles visitan la aldea y entre ellos conoce a una joven que esta comprometida, sin imaginar que es su prometido. Albrecht, el duque, es desenmascarado. Al verse en esta situación, Giselle, pierde la razón y muere.
En el cementerio, Giselle, una Willi, espectros de mujeres antes de llegar al altar, quienes bailan con los hombres hasta que mueren, debe bailar con Albrecht, pero alterna su danza para evitar que él muera, con el amanecer las Willis se desvanecen, mostrando así un amor más fuerte que la muerte.
Costo: $100.00
50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial
Luneta: $180.00,
Primer Piso: $140.00,
Anfiteatro: $100.00
Galería: $80.00
Lunes 28 de Junio de 2010 19:00 hrs. $100.00, 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial
*DESCUENTOS LIMITADOS AL 10% DEL AFORO DEL TEATRO





MÚSICA





Los Bunkers
y Los Daniels
en El Lunario


El grupo chileno Los Bunkers regresa al Lunario del Auditorio Nacional, acompañado del quinteto Los Daniels, Emilio Rodriguez, Buphalo, Los Ruttens y La Frida, ganadores de la nueva sangre del rock y transfusión al rock 2009. Actualmente, Los Bunkers se encuentran realizando presentaciones por toda la República Mexicana por la promoción de su disco Barrio Estación, que los consolidó como una de las bandas más representativas del rock actual de Chile. Y se encuentran dando el toque final a lo que será su nuevo material discográfico.

 





Teatro Nextel Parque Interlomas presenta Opera Rock Tributo a Queen 



24 dejunio, 21:00 hrs.
Boletos en taquilla
Av. Jesús del Monte No. 41, Interlomas, Tel. 5247-4325






Historia detrás de las
canciones del Mundial



Con la euforia que se desata cada cuatro años con los mundiales de futbol siempre hay una melodía que queda grabada en nuestra mente y se convierte en parte de la historia que se vivió. Hoy no hay quien diga que no ha escuchado el “Waka-waka” de Shakira; pasarán los años y esta canción nos remontará al Mundial de Sudáfrica 2010, así como Ricky Martin con “La copa de la vida” nos hacía bailar y cantar en 1998 o Il Divo con Tony Braxton imponía solemnidad en Alemania 2006.
¿Cómo se elige la canción oficial de cada Mundial? Oficialmente no hay un procedimiento ni una convocatoria. Algunas veces es la FIFA quien hace la petición directamente a un artista internacional para que presente su propuesta, otras veces las disqueras directamente presentan a la FIFA sus opciones y candidatos; una vez elegida la canción, ésta se convierte automáticamente en el himno de cada mundial.
Ser el intérprete de la canción oficial del mundial además de ser un honor, representa un gran negocio en cuanto a sincronización y ventas se refiere, a su vez es una proyección internacional masiva para el artista al tener que estar presente en la fiesta de inauguración o de clausura (o en algunos casos en ambas). A continuación un listado de los intérpretes que nos han deleitado con sus voces los últimos mundiales.
1998 La copa de la vida – Ricky Martin
2002 Boom! – Anastacia
2006 Time of our lives – Tony Braxton & Il Divo
2010 Waka Waka - Shakira
Encuentra las canciones oficiales de los mundiales en www.music.nokia.com.mx
Si eres usuario del servicio “Comes with Music”, puedes descargar de inmediato todas las canciones que quieras gratuitamente durante un año (a partir de la fecha de compra de tu dispositivo) y tienes derecho a conservarlas al vencer este plazo. Revive los mejores momentos del mundial con el nuevo Nokia X6 y el 5235.




 

LIBROS



La chica fantasma sigue en ascenso


Ghostgirl: el regreso (Ghostgirl: Homecoming), la saga de la novela de la escritora estadounidense Tonya Hurley, que edita Alfaguara continúa su éxito en ascenso desde su salida a finales del año pasado.


El libro fue publicado en su versión original el 21 de octubre de 2009 y salió a la venta una versión al idioma español el 7 de enero de 2010.


Charlotte Usher, la joven fantasma que murió atragantada con un osito de goma, empieza a ser consciente de que quizá el mundo de los muertos no es tan diferente del de los vivos. Allí también tiene que ir a clases —aunque sea de Muertología— y ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una centralita telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas. Por otra parte, en el lado del Mundo de los Vivos, la presumida Petula se prepara para una cita de ensueño: bronceado, spa, pedicura… hasta que su idílica sesión se ve enturbiada cuando la esteticista le corta sin querer el dedo gordo del pie y, a causa de la infección, entra en un coma, lo cual hace que Scarlet, la hermana pequeña de Petula, se sienta culpable, por eso va al mundo de los muertos, para que su mejro amiga Charlotte la ayude a encontrar el alma de Petula, aunque Maddy, la nueva amiga de Charlotte, no dejara que Scarlet se interponga en sus planes macabros, tal vez Charlotte sea la unica que pueda salvar todo este desastre.