02 julio, 2009

ESTRENOS 2 DE JULIO Y 7o. Festival Internacional de Cabaret

Ricardo Pérez-Palacios Durán


La era del hielo 3
Ice Age 3 :
Estados Unidos, 2009
Dist: 20th Century Fox
Dir. Carlos Saldanha
Animación, 100 min.

El tercer film animado será presentado hoy a nivel mundial y se podrá disfrutar en salas locales en 3D o normales.La animación "La era del hielo 3" se estrenará hoy en simultáneo con Estados Unidos y otros países en versión 3D en salas digitales y copias 2D en cines con equipos de 35mm.El film está dirigido por el nominado al Oscar Carlos Saldanha, que también dirigió "La era del hielo 2" y codirigió "La era del hielo". La producción se encuentra a cargo de los estudios ganadores del premio de la Academia Blue Sky, la fuerza creativa detrás de todas las películas de la saga.

Esta vez, los personajes centrales, Diego, Sid, Manny, Ellie, Scrat, deberán enfrentarse al despertar de los gigantes dinosaurios. Y se sumarán otros nuevos como por ejemplo la comadreja tuerta Buck, que se confiesa cazadora de depredadores.

En esta ocasión, los mamuts Manny y Ellie serán padres y Sid, por su parte, también quiere formar su familia al encontrarse con unos huevos supuestamente abandonados. Pero en realidad pertenecen a un Tiranosaurio Rex que lo secuestra y lo arrastra hasta su guarida adonde tendrán que recurrir sus amigos a rescatarlo.



Llega a México en 3D antes que a todo el mundo

La película La era de hielo 3 llega a México antes que a todo el mundo en formato 3D, que en su versión en español cuenta con la participación de Carlos Espejel, Angélica Vale y Jesús Ochoa.

De acuerdo con la compañía 20Th Century Fox, las nuevas aventuras de Manny, Sid, Diego y Elli, estará en 115 complejos acondicionados con esa tecnología.

La versión en 35 milímetros se estrenará el 3 de julio con 885 copias. En esta entrega conoceremos al nuevo personaje Buck, una comadreja temeraria y aventurera, pero con la limitante de tener sólo un ojo. Caza dinosaurios y además tiene la actitud de un Indiana Jones y ayudará a los personajes centrales a sobrevivir en el mundo de dinosaurios.

Producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, esta película marca la primera aparición de un dinosaurio en la historia, bajo la dirección de Carlos Saldanha, el mismo de Robots y las dos secuelas anteriores de "La era de hielo".

Los actores que prestaron sus voces para la versión en inglés son John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary y Ray Romano.

La trama mostrará las nuevas aventuras de Elli, compañera del mamut Manny, pero ahora está embarazada y esa situación condicionará todo lo que haga la manada conformada además por Diego, quien pensará en marcharse, mientras Sid tratará de mantener unido al grupo.

La historia contó con un grupo de más de 300 personas dedicadas a la animación del filme, que promete superar a las dos anteriores, no sólo por el formato 3D, sino también por la historia.






Enemigos públicos
Estados Unidos, 2009
Dir. Michael Mann
Act. Christian Bale, Johnny Depp, Channing Tatum, Emelie Ravin
Drama, 143 min.







Esta película, dirigida por Michael Mann (Miami Vice), narra la historia de John Dillinger (Johnny Depp), el legendario bandido de la época de la Gran Depresión, quien tras robar bancos se convirtió en un héroe popular y el principal objetivo del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale). Uno de los principales estrenos del verano a nivel mundial.












Está dentro de ti
Splinter
Estados Unidos, 2008
Dir. Toby Wilkins
Act. Paulo Costanzo, Shea Whigham, Jill Wagner
Terror, 82 min.

Una pareja joven ha salido de la ciudad para disfrutar de un romántico fin de semana, pero el viaje se convierte en una pesadilla cuando son interceptados por un convicto que se ha escapado de prisión, con quien deberán permanecer atrapados en la tienda de una gasolinera, tratando de salvar sus vidas a causa de un extraño ser que deambula por el lugar.


















Gomorra
Italia, 2009
Dir. Matteo Garrone
Act. Salvatore Abruzzese, Simone Sacchettino, Salvatore Ruocco
Drama, 137 min.

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir y están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. En este sitio sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal. Una película intensa, que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008.



Secretos de familia
Le secret de ma mere
Canadá, 2009
Dir. Ghyslaine Côté
Act. Ginnete Reno, Céline Bonnier, Clémence DesRochers
Comedia, 86 min.
Esta divertida comedia canadiense se desarrolla cuando los integrantes de una familia se reúnen para un funeral. ¿Qué harías si te dijeran que toda tu vida ha sido una mentira? Jeanne es la protagonista, quien descubrirá sus secretos al enfrentarse a un padre mujeriego, una madre abnegada, un tío borracho, una tía mentirosa y una prima obsesionada.













¿Quién muere hoy?
Australia, 2009
Dir. Murali K. Thalluri
Act. Teresa Palmer, Sam Harris, Frank Sweet, Charles Baird
Drama, 91 min.

Todo comienza cuando uno de los estudiantes del Instituto de Melbourne decide acabar con su propia vida, desatando gran conmoción entre sus compañeros y profesores. De aquí en adelante, la historia hará un retroceso en el tiempo para comprender qué fue lo que exactamente pasó y provocó esa tragedia. Todo esto bajo un estilo parecido a un reality show, ya que mientras ocurren las escenas, los jóvenes dan sus impresiones acerca del instituto o de la vida misma en un confesionario.







Telcel, Cinemex y Nokia buscan cineastas promesa en nuestro país

Gaby Gazcón

Telcel busca difundir trabajos de jóvenes mexicanos interesados en expresar sus ideas en cortometrajes.


El proyecto es buscar talentos mexicanos que gusten de hacer cine y sobretodo que tengan buenas ideas expresadas por medio de un cortometraje.

La idea es que por medio de www.ideasencortotelcel.com los participantes puedan subir su video sin importar la cámara utilizada para hacerlo, puede ser inclusive con tu teléfono celular pero lo importante es que se pueda subir a la página de Internet... con una duración de 1 a 3 minutos máximo pero en donde la estrella sea la idea, ya que si eres ganador, los patrocinadores te ayudarán a realizar ese mismo corto de manera profesional y se exhibirá en todos los cines de la cadena Cinemex del país.


No existen reglas en cuanto a edad o tema (siempre y cuando no contengan contenido para adultos como lo es el sexo explícito o la violencia gráfica) y existirá un jurado que se encargará de preseleccionar a 30 semifinalistas que se someterá a votación al público en general por medio de SMS y con ello elegir a 10 finalistas en donde nuevamente el jurado (conformado por actores y directores del cine mexicano) elegirán la mejor propuesta para sacar al ganador.

Una vez realizado ésto, se filmará nuevamente el corto con ayuda de una productora profesional y se realizará un evento de gala para presentarlo a los medios de comunicación y con ello llevarlo a las salas de cine por lo que resta del año.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y en los espectáculos







7º. Festival Internacional de cabaret del 1º. al 25 de julio de 2009
España, Colombia, Argentina Venezuela y México.

Gaby Gazcón

El Teatro Bar El Vicio será la sede para el humor inteligente, la reflexión, la música, la crítica social y espectáculos tipo cabaret. Cerca de 30 compañías y más de 50 artistas con propuestas que van desde el cabaret de corte clásico y el performance, hasta el cabaret político.

El Séptimo Festival Internacional de Cabaret pone en las tablas la vida política, social y cultural, éstas son la materia prima para que estos cabareteros convoquen al juego, la burla, la crítica, el humor, la ironía a través de la música, la danza y el teatro.

Las Reinas Chulas, Regina Orozco, Tito Vasconcelos, Tiaré Scanda, Héctor Suárez Gomís, Pedro Kóminik, Carlos Pascual, Fernando Rivera Calderón, Sofía Álvarez, Darío T Pie, entre muchos otros presentarán funciones en este festival.

Primeras funciones:

Viernes 3 de Julio. 20:00 y 22:30 hrs.
Regina Orozco presenta: Regina a gogo. 20:00 y 22:30 hrs.
Show Drag Queen: David Galas. 00:00 hrs.

Regina Orozco hace un recuento de época en: Regina Agogó. Acompañan a la Megabizcocho, Baldomero Jiménez al piano, Sico Mendoza en el bajo y Arístides Martínez en las percusiones



Lunes 6 de julio 21:00 hrs
Yaneth Miranda presenta: Intervenciones culposas y
21:30 Las Xoloescuinclas presentan: Ratsinger el musical

Martes 7 de julio 21:00 hrs
Erandi torres presenta Desesperate House almost wife o Antes muerta que soltera
Y a las 21:30 Blanca Loaria presenta: Volveré del más allá

Miércoles 8 de julio 21:00 hrs
Mariana HartaSanchéz presenta: La eroticomedia: Canasta básica de fantasias
Y a las 21:30 hrs. de Argentina Juan Pablo Geretto presenta: Como quien oye llover

Jueves 9 de julio 21:00 hrs.
Ensamble Mpkstroff presenta: Claro de luna (Suite espacial)
Y alas 21:30 hrs. Fernando Rivera Calderón en … Cada quien su virus

TEATRO-BAR EL VICIO
Madrid 13 Col. Del Carmen Coyoacán.
Tel. 5659-1139
Adolescentes y adultos.
Servicios: Bar y Restaurante
Consulta www.elvicio.com.mx para información detallada




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las CATORCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.