26 julio, 2007

ESTRENOS 27 DE JULIO / KM. 31 EN DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán





La niña en la piedra
(nadie te ve)
México, 2007
Dist. Videocine
Dir. Maryse Sistach Perret
Act. Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, Ricardo Polanco, Alejandro Calva
Drama, 103 min.

En una provincia campesina de México, Mati y Gabino viven una pequeña historia de amor mientras cursan la escuela secundaria; sin embargo, cuando Mati termina con Gabino y se enamora de un joven mayor, se desencadena una serie de sucesos completamente opuestos a los deseos que Gabino tenía planeados para la fiesta de San Valentín. Ahora los valores tradicionales de esta comunidad se enfrentarán a los falsos valores de la sociedad urbana, del consumo y la violencia.














El pequeño Vanya
Italianetz
Rusia, 2005
Dist. ZIMA
Dir. Andrei Kravchuk
Act. Kolya Spiridonov, Denis Moiseenko, Sasha Syrotkin, Andrei Elizarov
Drama, 99 min.

Esta historia, basada en un caso real, nos presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanatorio de provincia operado por un corrupto director y una representante de la agencia de adopciones local a la que todos llaman Madame. Vanya decide enseñarse a sí mismo a leer, para así buscar en su expediente la dirección de su madre y encontrarla. Todo se complica cuando una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado El Italiano por el resto de los menores internos. Cuando el pequeño se fuga del instituto con destino a su ciudad natal, el director y Madame unen fuerzas para encontrarlo a como dé lugar: el lucrativo negocio de las adopciones está en peligro.
***ESTA PELÍCULA SE ANUNCIÓ POR ERROR HACE UNAS SEMANAS OFRECEMOS DISCULPAS. SU ESTRENO ES ESTA VEZ











El hijo del Diablo
Little Nicky
Estados Unidos, 2000
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Steven Brill
Act. Adam Sandler, Patricia Arquette, Harvey Keitel, Rhys Ifans
Comedia, 90 min.

Es una comedia en donde Nicky, el hijo de Satán, intenta seguir los pasos de su padre buscando a su hermano perdido que dejó el infierno tras una disputa familiar.
Sólo que la escasa vocación de Nicky se desvanecerá cuando conozca a una mujer de la cual quedará perdidamente enamorado.








La Perdida
Des plumes dans la tête
Bélgica, 2003
Dist. Alfa Ville Cinema
Dir. Thomas De Thier
Act. Sophie Museur, Francis Renaud, Ulysse de Swaef, Alexis den Doncker
Drama, 109 min.
Genappe, una pequeña ciudad valona. La refinería azucarera, los embalses donde se pudren los restos de remolacha y se detienen las aves migratorias. La tranquila vida de una familia queda destrozada por una tragedia . Desaparece un niño. Blanche, la madre, lucha por rehacer su vida y recuperar lo más esencial.









Hostal 2
Hostel II
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Eli Roth
Act. Richard Burgi, Lauren German, Jay Hernandez, Stanislav Ianevski, Vera Jordanova, Milan Knazko
Terror,

En 'Hostal 2', tres jóvenes estudiantes de arte que viven en Roma recibirán la invitación para pasar un fin de semana en un lugar paradisíaco. Ese lugar ¿será lo que esperan verdaderamente para relajarse o se tratará de una trampa mortal de la cual les será muy difícil salir?











Sin Reservas
No Reservations
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Pictures
Dir. Scott Hicks
Act. Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin, Patricia Clarkson

Kate Armstrong, gran chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate se pone a prueba cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años, Zoe, al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo cocinero que se une al personal.







Besando a Charlie
Gray MattersEstados Unidos, 2007
Dist. Quality Films
Director: Sue KramerAct.: Heather Graham, Bridget Moynahan
Comedia, romance

Gray es una soltera con el mismo problema que millones de mujeres sufren alrededor del mundo… los hombres. No ha sido fácil para Gray encontrar al hombre correcto y está en una etapa donde ha perdido la esperanza de encontrarlo. Como una forma de aliviar sus frustraciones, Gray decide buscarle novia a su también soltero hermano Sam, pero cuando ambos conocen a Charlie, una carismática y encantadora mujer, Gray comienza a experimentar una terrible confusión pues cree haberse enamorado de la nueva novia de su hermano. De los productores de The Illusionist y Crash, Gray Matters es una película incisiva, polémica y divertida que cuestiona nuestra forma para buscar y entender el amor, ¿estaremos en el camino correcto para encontrar el amor?










Camino a Guantánamo
The road to Guantanamo
Gran Bretaña, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Michael Winterbottom y Mat Whitecross.
Act. Riz Ahmed (Shafiq), Farhad Harun (Ruhel), Waqar Siddiqui (Monir), Afran Usman (Asif Iqbal), Shahid Iqbal (Zahid), Sher Khan (Sher), Jason Salkey (Sheberghan), Jacob Gaffney (interrogador), Duane Henry (guardia) .
Drama, 95 min.

Tras ser apresados por la Alianza del Norte en Afganistán -grupo armado con el objetivo de derrocar al régimen talibán-, tres británicos de origen pakistaní caen en manos de las tropas estadounidenses y son conducidos a la base de Guantánamo, Cuba, para permanecer como prisioneros durante más de dos años.




LO NUEVO EN DVD

Disfruta nuevamente de todo
el terror con Kilómetro 31

* Tiene final alternativo y 30 minutos extra

* Anuncian que ya trabajan en la segunda parte

Gaby Gazcón


Blockbuster, Videomax y Lemon Films anuncian que a partir del 26 de jilio está disponible en renta el DVD de Km. 31, que fue una de las películas mexicanas más taquilleras, racudó 128 millones de pesos y fue vista por 2.2 millones de espectadores, podrá encontrarse en más de 300 Blockbusters de México y cuentan con 12 mil 500 copias, más de lo que comúnmente se manejan de un título.

Rigoberto Castañeda, director guionista de la cinta, comentó en rueda de prensa que “la película fue muy cuidada desde el principio, tan sólo la posproducción se llevó un año tres meses, cuando comúnmente esto lleva unos siete meses, y para el DVD, Alex Martínez, director de fotografía, revisó que se vea claramente lo que sucede a pesar de que la cinta se lleva a cabo en la oscuridad, existen manejos de grises y claroscuros que le dan a la cinta, señaló.

Por su parte, Billy Rovzar Díez Barroso, productor, confesó: “Aposté por el género del terror porque es el segundo más taquillero, porque me encanta y porque en México tenemos muchos mitos y leyendas para el mundo como La Llorona, El Chupacabras, y hasta El Coco. Plasmas una película de terror tiene su arte.

Y por su puesto, como todas las películas de este género, siempre guardan una anécdota macabra detrás de su filmación, y en este caso Billy y Rigoberto nos platican la suya: “En la soledad del bosque de por sí cualquier ruido te asusta de pronto, pero después de muchas horas de grabación y de noche puede ser terrorífico e independientemente de esto, lo único sobrenatural que nos ocurrió fue cuando grabamos en el Club de Periodistas. De pronto empezamos a escuchar todos unos lamentos y sollozos de mujer, de pronto pedimos que se detuviera la filmación. En ese momento cesó el ruido y al pedir que nos dejaran escuchar la grabación, ésta no contenía aquel doloroso llanto”.

Cinesemana investigó en el Desierto de los Leones el famoso kilómetro 31, tanto guías, historiadores y lugareños comentaron que no existía, pero lo que afirmaron que sí existe son los fantasmas. Dicen que si te quedas solo un rato puede suceder que sientas unas manos que tocan tus pies y tus piernas. Su contacto hace que inicie un proceso de congelación en el cuerpo y entonces sabrás que debes irte de inmediato o…

Rigoberto Castañeda afirma que todo es una historia salida de su mente pero que mucha gente está investigando en el Desierto de los leones, lo que a él le complace. Y es que es una historia que se basa en un mito, lo que es cierto es que quizá de pronto se vuelva de culto, ya lo dirán los fans, y más ahora que sabemos que habrá secuela de esta cinta.

Finalmente Ricardo Vega y Eduardo Porras, de Blockbuster, comentaron que pretenden dar un golpe a la piratería ofreciendo esta película a la renta casi por el mismo precio de lo que cuesta la apócrifa, pero además con material adicional, que son 30 minutos de cinta que no se vieron en el cine, comentarios de los productores, anécdotas, galería de fotos, before and after, efectos especiales, más el extra que es un final alternativo totalmente diferente.

La película sale a la venta el 4 de octubre, mientras tanto disfruta de ella en Blockbuster.






Kilómetro 31
México, España, 2006
Dist. Videomax, Lemon Films y Blockbuster
Dir. Rigoberto Castañeda
Act. Iliana Fox, Adriá Collado, Raúl Méndez, Mikel Mateos, Carlos Aragón
Terror, 103 min.

Después de la trágica muerte de su madre, dos hermanas gemelas Ágata y Catalina desarrollan una forma de comunicarse sin hablar, una especie de telepatía entre ellas. Después de un misterioso accidente en el kilómetro 31, Ágata entra en coma. Debido a su fuerte conexión, Catalina siente el dolor de la tragedia. A esta situación, le siguen una serie de eventos sobrenaturales, la conexión es más fuerte que nunca y Catalina se da cuenta que Ágata grita y sufre desde su estado, así que debe de buscar la forma de ayudarla a despertar. Nuño, un amigo de Ágata y Omar, el novio de Catalina, están de acuerdo en ayudarla. Pronto se dan cuenta que Ágata se encuentra atrapada entre la realidad y una antigua leyenda: La Llorona.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.